Semana 6: Claves para ganar

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 hay que dejar atrás la derrota en casa contra Ravens. Fue dolorosa, cierto, especialmente porque la victoria parecía posible. Sin embargo es hora de dar vuelta a la página. Tenemos en puerta el primer paso, el primer partido del resto de nuestra temporada.

Ahora se viene un juego que se antoja muy complicado pues se trata de un viaje a la costa oeste contra un equipo totalmente impredecible. No sabremos si saldrá el equipo que antes de empezar la temporada era candidato para ganar su división o si veremos al equipo de la semana pasada ante unos débiles Broncos.

Así que daremos a ustedes las claves para poder ganar en el SNF que será en Carson, California:

SUPPORT THE DUCK

Un punto importante para el partido será apoyar al Duck todo lo posible. Tanto en la planeación como en la ejecución.

Devlin Hodges necesita un gameplan de acuerdo a sus condiciones y fortalezas, no un plan que trate de ocultar sus defectos. Si, necesita algo que NO ha tenido Mason Rudolph, gracias a la ineptitud o la negligencia o la conchudez de don Fichtner. Hay que ser agresivos pero también balancear el ataque de verdad y no exagerar en ninguna de las variantes. Eso es ser creativo y no nada más mandar wildcats a cada rato.

Karl Roser / Steelers.com

Requiere de una OL que le de la protección necesaria para poder lanzar ante dos monstruos como Bosa e Ingram, pero también una OL que ayude a establecer el juego terrestre que serviría para controlar el balón, el reloj y que abriría la puerta para el juego aéreo a través de engaños.

Necesita ayuda de sus RBs para descargar la presión. Necesita ayuda de TEs para tener objetivos grandes en las zonas cortas. Y sin duda necesita ayuda de sus WRs, que aseguren el balón, que no tiren de las manos los pases y que haya muy buena comunicación entre Duck y las rutas que corran.

Karl Roser / Steelers.com

Necesita ayuda del staff para darle la confianza de que puede hacer las cosas.

Créanme, el menor de nuestros problemas es Devlin Hodges.

PRESIÓN, PRESIÓN Y MÁS PRESIÓN

Obviamente antes hay que detener el juego terrestre o por lo menos minimizarlo pues ya contará con Melvin Gordon, pero hoy más que nunca en la temporada hay que poner incómodo a un QB que no se mueve. ¿Porque más que nunca? Porque en esta ocasión NO vamos a contar con Steven Nelson quien es de lejos nuestro mejor CB y su lugar será ocupado por Artie Burns, un CB en el que no confía ni su mamá.

Karl Roser / Steelers.com

Entonces en la medida que haya presión, tendrá que ir a zonas cortas y no con sus objetivos abiertos. En la medida que nuestra defensiva llegue a 3os downs y más de 5 yds, será más fácil presionar a Rivers. Y en la medida que Rivers se sienta presionado o golpeado, entonces tendrá que buscar el partido por tierra

ESTABLECER LA CARRERA

Si, no solo como una manera de quitarle presión a Hodges sino como una manera de controlar el reloj y el terreno. Necesitamos volver a ganar nuestros drives ofensivos en las trincheras y a través de establecer como prioridad el juego terrestre.

Pero hay que mover el balón consistentemente para no llegar a 3er down con muchas yardas por recorrer.

Es importantísima la labor de la OL para que esto suceda. Sabemos que Conner tiene condiciones y talento pero no lo suficiente para hacerlo solo. Necesita que su OL abra huecos y empuje para ganar yardas antes del primer contacto.

CONVERSIONES DE 3er DOWN

Tenemos una de las peores ofensivas en el rubro de conversiones de 3er down y eso tiene que cambiar ya. El problema ni siquiera en que tengamos demasiadas 3o y largo. El problema es que somos incapaces de convertir las oportunidades cortas. Solo el 20% de los 3os downs y menos de 3 yds se convierten y eso habla mucho de la pobreza de decisiones, de la pobreza de elección de jugadas y de la pobreza de ejecución.

SER RESPONSABLES, QUE TODO CUENTE

En inglés usan la palabra “accountable” para esto. Y eso ha fallado, especialmente en jugadores con cierta experiencia. Y así hemos visto muy por debajo de su nivel a tipos como Haden o hemos visto a nuestro WR1 perder un balón en un momento crítico o a nuestro RB1 hacer lo mismo. De la misma forma hemos visto desaparecer a Dupree contra OLs novatos o a Watt ser intermitente. Y tampoco Vance McDonald de salva pues se trata de un veterano con grandes condiciones que no puede desaparecer como conejo en chistera.

Karl Roser / Steelers.com

Afortunadamente en lo general la defensiva ha sido “accountable“, responsable especialmente a raíz de la lesión de Roethlisberger. Y gracias a eso hoy tenemos la defensiva #1 en robos de balón y la #3 en sacks. No es que haya cambiado el sistema o que Butler y/o Tomlin se hayan convertido en genios de la noche a la mañana. No, significa que los jugadores se han vuelto responsables ante la ausencia del líder y redoblan esfuerzos. Y así, poco a poco Minkah, Watt, Dupree, Heyward, Tuitt, VWill y Hargrave han dado un paso al frente en este sentido y eso ha ayudado y contagiado a muchachos muy jóvenes como Edmunds o Bush.

El problema es que a la ofensiva NO ha habido eso. Primero porque la OL por muchos momentos hace agua o simplemente no tiene la capacidad de abrir los huecos para correr. Y tenemos que recordar que NO todo es protección al QB. Tampoco JuJu y Moncrief han sido los WRs 1 y 2 que esperábamos. Y Vance perdió en algún lugar a The Vanimal. Además que Conner no ha sido el de 2018.

Pues ahí es donde debemos mejorar. Esos son los hombres que deben dar un paso al frente y ser responsables. No los Mason, Devlin, Snell, Dointae o Gentry. Estos muchachos son los que van a seguir a los DeCastro, Pouncey, Foster, Villanueva, JuJu, Vance o Conner. No a cargar con el peso de su falta de performance.

CONCLUSIONES

Son demasiadas cosas por mejorar, pero todo es posible.

La calidad se tiene y si hay algo que he aprendido en casi 42 años de seguir y amar a este equipo es que a los Steelers no hay que darlos por muertos. Que nos den por muertos los rivales y los expertos. Pero nosotros nunca los demos por muertos, pero tampoco busquemos cegarnos por nuestra pasión. Vayamos paso a paso

Si, ya se viene el primer partido del resto de nuestra temporada. Vamonos partido a partido y jugada a jugada.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.