¿Quien dijo pánico?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 hay ocasiones en que simplemente las cosas no salen como uno quisiera. Decía mi madre “de que Dios dice a fregar, hasta llueven escobetas“. Y esto es un poco la situación actual en que se encuentran los Steelers. No cabe duda que al perro más flaco se le juntaron las pulgas y ya no encontramos como rascarnos. Lesiones, decisiones, indecisiones e inestabilidad han marcado la temporada hasta el momento.

De por si ya se complicaban las cosas a raíz de la lesión de Ben Roethlisberger, pues junto con Mason Rudolph llegaron varias situaciones nada agradables por parte de quienes toman las decisiones:

  • Para empezar la desconfianza del staff en su nuevo QB lo cual fue patente a través de las decisiones sobre un plan de juego paternalista y sobreprotector para mantener alejado a Mason de sus propios errores
  • Después la incapacidad del staff para implementar un plan de juego ideal para Rudolph. Primero el señor Fichtner quiso trasladar el plan de juego hecho por y para Big Ben e imponerlo al joven QB. Después empezamos con el paternalismo desempolvando y abusando de las jugadas wildcat. El punto es que poro rise a los dos extremos el OC se olvidó que lo que debía hacer era buscar un plan de juego y paquetes de jugadas que explotaran todo el potencial de Mason
  • Finalmente estas decisiones e indecisiones particularmente de Fichtner han puesto al equipo en un situación nada confortable en cuanto al rendimiento y resultados generales. Y esto es innegable pues la diferencia entre el rendimiento ofensivo y defensivo es abismal. Y tampoco es que Butler y Mike Tomlin hayan descubierto el agua caliente.
  • Simplemente Fichtner entró en pánico y comenzó a dar palos de ciego pues nunca pensó verse sin su amigo y QB, el que le sacaba las castaas del fuego sin tener que mover un dedo. Y ahora tiene que trabajar SIN su QB futuro hall of famer. Si ya se las veía negras por trabajar con su QB2, ahorita debe estar cagado con su QB3

Karl Roser / Steelers.com

Ahora con la ausencia por conmoción de Mason Rudolph tras el golpe brutal que le propinó Earl Thomas, se le presenta a Tomlin y su staff ofensivo una nueva y más dura prueba pues en este momento el titular será el novato UDFA Devlin Hodges lo cual obliga a redoblar esfuerzos pues a pesar de que el muchacho tiene motivación y ganas de ser (y eso lo vimos el domingo), también es cierto que el talento hace una diferencia importante. Devlin Hodges es un tipo atrevido, decidido, con carácter pero no tiene el talento de Rudolph.

Sin embargo esto NO es razón para prender los focos rojos o entrar en pánico como muchos aficionados que hoy piden la contratación de Kaepernick o que saquen del retiro a Vick. Incluso algunos en su desesperación hasta piden el regreso de Landry Jones.

Pero no. Ahora NO es momento de pánico o focos rojos.

Es muy posible que NO contemos con Mason Rudolph en L.A y me parece lo mejor para su salud. Incluso si es sacado del protocolo de conmoción me parece que lo mejor es que no viaje, que descanse un par de semanas (sólo se perdería un partido porque después viene el bye) y regrese al 100% para la segunda mitad de la temporada.

Behind The Steel Curtain

Sin embargo Devlin Hodges tiene la capacidad de poder manejar el trámite del siguiente partido sin mucho problema. Es un muchacho con capacidades y habilidades interesantes y sobretodo que no le tiene miedo al escenario. Detrás del Duck quedará el ex-primera ronda de los Broncos y ex-estrella de la Universidad de memphis, Paxton Lynch, un muchacho que nunca tuvo las suficientes oportunidades para demostrar sus condiciones cuando estuvo en Denver y que ahora tendrá la responsabilidad de estar listo en cualquier momento. Si, este domingo por la noche en L.A. tendremos un par de QBs equipados que no estaban presupuestados al inicio de la temporada pues hace un mes ambos estaban desempleados.

Y aún con dos QBs impensados, NO es momento de entrar en pánico. La temporada está muerta y NO podemos futurear pensando en playoffs, hay que ir paso a paso, partido a partido y a final veremos para que alcanza. Sin embargo hay muchas cosas por rescatar de cara al futuro. Sólo esperemos que el señor Fichtner se ponga las pilas y con Hodges si le encuentre la cuadratura al círculo y decida soltarlo porque Devlin si que tiene capacidad y condiciones.

Karl Roser / Steelers.com

El lugar de Mason está bien resguardado. Vamos a estar bien con Hodges.

CONCLUSIONES

En este momento nuestro equipo no tiene nada que perder y si mucho que ganar. Como lo he dicho antes, no es hora de pensar en escenarios de playoffs ni de hacer cuentas alegres para saber que necesitamos para llegar a esa instancia. Si me lo preguntan, me parece que lo más sano para nuestro amado equipo es que queden fuera, que se toque fondo y que vengan los cambios. Sin embargo las bases para el futuro están sembradas con base en una defensiva que cada día crece más en lo individual. Sólo necesitamos un OC capaz que exprima todo el talento que hay del lado ofensivo del balón.

No veo sentido en forzar un regreso inmediato de Mason pues, repito, no hay nada que perder. Y en cambio un regreso forzado si que podría ponernos en una posición de perder algo más que un partido pues Mason Rudolph es sin duda el futuro de este equipo. Y Devlin Hodges será su segundo a bordo. Y esperemos que sea una dupla que nos dure varios años.

Karl Roser / Steelers.com

Por cierto, la última vez que un QB3 fue titular en un partido de los Steelers fue Landry Jones en la temporada 2015, concretamente el 25 de octubre, tras las lesiones de Ben Roethlisberger y Michael Vick. Como dato curioso, fue en un partido como visitante ante un equipo de la AFC West (Chiefs), Ahora el debut como titular de Hodges será en calidad de visitante ante un rival de la AFC West (Chargers). Al final, Landry se llevó la primer derrota como abridor de su carrera al caer 23-13 ante los locales. Otro dato curioso, Landry entró en el partido anterior (contra Cardinals en Heinz) a su debut como titular tras una lesión de Michael Vick en el primer drive del 3erQ. Devlin Hodges entró en lugar de Mason tras caer conmocionado en el primer drive del 3erQ.

6 replies »

  1. Hola buenas tardes amigos de 360 y comunidad Steeler de México, tu análisis como siempre muy puntual y preciso, pero eso del señor Fichtner es neto que solo lo vemos nosotros, que los dueños no lo ven?, que no van a ver los partidos y no se dan cuenta del funcionamiento de la ofensiva? O no saben de lo que se trata este deporte? “es sarcasmo”

    Porque ya se dejó perder un buen equipo que a mi parecer pudo llegar por lo menos a dos super bowls, y ahora echar a perder a buenos prospectos con este cuerpo de entrenadores no será lo más idóneo.

    Por otro lado coincido en que se lleve a Mason poco a poco después de su conmoción no veo para que apresurar las cosas y al rato sea peor.

    Saludos amigos y sigamos apoyando a nuestro amado equipo.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus conceptos y comentarios sobre nuestro contenido Arturo, de verdad lo apreciamos mucho. Seguramente se dan cuenta de lo que está pasando con Fichtner pero de algún modo están respetando la elección de Tomlin y será el propio HC quien tenga que rendir cuentas por ello. Además no olvides que Fichtner está ahí porque así lo pidió Ben Roethlisberger y me da la impresión de que la directiva tiene cierto miedo a la reacción de Ben. En fin, veremos que sucede y ojalá a Mason se lo lleven con las precauciones necesarias. Saludos

      Me gusta

  2. hola
    saludos
    todos sabemos que Mike Tomlin tiene contrato con los steelers hasta el 2021, pero que les parece esta posible version que hay en redes

    Ed Werder

    @WerderEdESPN
    In a recent conversation with someone who knows Dan Snyder well and is aware of his thoughts on potential next #Redskins head coaches that any list of candidates would include: #Steelers HC Mike Tomlin, #Bucs DC Todd Bowles, #Chiefs OC Eric Bieniemy.

    Ed Werder

    @WerderEdESPN
    En una conversación reciente con alguien que conoce bien a Dan Snyder y es consciente de sus pensamientos sobre los posibles futuros entrenadores en jefe de #Redskins, cualquier lista de candidatos incluiría: #Steelers HC Mike Tomlin, #Bucs DC Todd Bowles, #Chiefs OC Eric Bieniemy.

    si esto se hace realidad creo que Eric Bieniemy seria un buen prospecto para nuestros steelers

    Me gusta

    • Saludos Raúl. Se ve muy difícil que esto ocurra. De lo que Snyder quiera a lo que pueda conseguir hay una diferencia enorme. En todo caso de todos los posibles candidatos para ocupar la posición de HC en los Steelers, Bienemy es probablemente el que tenga el perfil más alejado a lo que busca el equipo (ofensivo, con una edad que no da para un proyecto largo y que no ejerce como tal pues Andy Reid es quien manda en la ofensiva de KC).

      Me gusta

    • Pues no es rumor. Son vocecitas desesperadas. No hay candidato. Hodges va a ser titular en este partido y va a depender de si el sábado pasa o no el protocolo de conmoción Mason, para saber si el va a ser el suplente del Duck o si tendrán que promover a Paxton Lynch

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .