Rudolph y el protocolo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día domingo en el partido entre Steelers y Ravens se dio un evento por demás desafortundado pues tras un golpe brutal de Earl Thomas a Mason Rudolph, nuestro joven QB salió conmocionado y totalmente noqueado de la cancha. Fueron momentos dramáticos los que experimentaron tanto los jugadores como nosotros los espectadores

Afortunadamente Mason fue llevado al hospital y ayer mismo fue enviado a su casa a reposar como parte del protocolo de conmoción, y la pregunta que se hacen muchos aficionados es ¿cuando podría regresar Mason Rudolph a la cancha? Lo cual es perfectamente normal pues se trata el día de hoy del QB1 de nuestro equipo.

Obviamente la prioridad es la salud de Rudolph, pero para responder lo anterior, primero tendremos que comprender en que consiste el protocolo de conmoción y las disposiciones de la NFL en este caso. La siguiente información fue publicada por la Doctora Melanie Frielander quien escribe la columna “The Doctor Is In” en SteelersDepot.com y también dejo en este link el documento de la NFL a este respecto

De entrada esto es lo correspondiente al proceso:

  • Un jugador solo puede continuar con el siguiente paso si puede tolerar las actividades del paso actual sin que aparezcan signos o síntomas de conmoción cerebral.
  • Si las actividades desencadenan síntomas recurrentes, el jugador debe volver al paso anterior del protocolo.
  • Las pruebas neurocognitivas se pueden realizar en cualquier momento después de que el jugador complete el Paso 1 o durante los Pasos 2 o 3. El jugador solo tiene que desempeñarse bien en esta prueba antes de reanudar las actividades de contacto.

Respecto a los pasos o etapas a seguir son los siguientes:

  • Paso 1 – Descanso y recuperación: este es el paso de descanso físico y cognitivo. Al jugador se le prescribe descanso, limitando o si es necesario, evitando actividades como la electrónica, las redes sociales y las reuniones del equipo hasta que sus signos, síntomas, examen neurológico, pruebas cognitivas y de equilibrio vuelvan al estado inicial. Se permite la actividad de estiramiento y equilibrio.
  • Paso 2 – Ejercicio aeróbico ligero: bajo la supervisión directa del personal médico del equipo, el jugador debe comenzar el ejercicio cardiovascular graduado (por ejemplo, bicicleta estacionaria, cinta de correr) y también puede participar en estiramientos dinámicos y entrenamiento de equilibrio. La duración e intensidad de todas las actividades pueden aumentar gradualmente siempre que los síntomas del jugador no vuelvan. Puede asistir a reuniones regulares del equipo y participar en sesiones de vídeo.
  • Paso 3 – Ejercicio aeróbico continuo e introducción del entrenamiento de fuerza: esto es más o menos una continuación del paso 2, pero la mayor actividad puede imitar actividades específicas del deporte. Esto significa los ejercicios de fuerza y ​​resistencia que los jugadores hacen en la práctica.
  • Paso 4 – Actividades específicas de fútbol: el jugador puede participar en actividades de football sin contacto, como lanzar, atrapar, correr y otras actividades específicas de posición. Todas las actividades en este paso permanecen sin contacto.
  • Paso 5 – Actividad completa de football: el jugador debe realizar su línea de base en la prueba cognitiva antes de llegar al Paso cinco. También tiene que demostrar que puede participar en actividades de football sin contacto, incluidas reuniones de equipo, acondicionamiento y práctica sin contacto y sin recurrencia de signos y síntomas. En ese punto, el jugador puede participar plenamente en la práctica. Si lo hace sin que vuelvan los síntomas y luego pasa la inspección tanto del médico del equipo como del consultor neurológico independiente, se le autoriza a jugar.

Evidentemente en este momento NADIE puede decir a ciencia cierta si Mason Rudolph hará el viaje a LA o no, o si será liberado del protocolo o no. Sólo nos queda esperar a la conferencia de prensa de Tomlin el martes y que el miércoles que regresa el equipo a la actividad veamos si el staff médico independiente decide autorizarlo para reanudar sus actividades.

CONCLUSIONES

Es cierto que hay jugadores que NO se pierden ningún partido tras una conmoción. Josh Allen es el caso más reciente de alguien de la misma posición que Mason. Pero debemos tener en cuenta una situación: a Mason lo golpea Thomas de manera brutal en la zona de la barbilla y literalmente “le apagó la luz“, pero eso NO fue todo, pues también al caer inconsciente y sin meter los brazos su cabeza golpeó contra el suelo también.

Yo no soy médico ni mucho menos, pero me parece que en este momento y como están las cosas tal vez lo mejor sea que NO haga el viaje a L.A. para la semana 6 y que reanude sus actividades normales en la siguiente semana que el equipo tendrá semana de bye en la semana 7 y así poder verlo ya totalmente recuperado para la semana 8. Pero esa es sólo mi opinión.

Habrá que esperar

 

 

4 replies »

  1. HOla buenas tardes, coincido contigo al 100% no debe de viajar debe descansar esta semana y ver como reacciona en la de BYE, creo que antes del juego y del equipo esta la integridad como ser humano y lamento decir esto porque me duele pero la temporada casi, casi esta perdida así que no hay porque arriesgarlo creo yo. Y la verdad la escena es muy devastadora al ver el cuerpo inerte en el campo y como un par de sus compañeros se dan cuenta de que no reacciona, uuf casi lloro en ese instante.

    Pero sigamos agitando las toallas y gritando here we go que esto se lleva en el corazón.

    Me gusta

  2. Esperemos que Rudolph esté bien y que se tomen todas las medidas necesarias para su recuperación, independientemente de cuanto tarde éste proceso. Me pareció ver en la repetición de la jugada que cuando cae ya inconciente, pareciera que cae con su tobillo izquierdo doblado. No he oído comentarios al respecto y espero que solo haya sido el movimiento natural del cuerpo al caer y no una torcedura que agregue otro punto en contra de la salud de nuestro QB.
    Saludos familia de acero!

    Me gusta

    • El día de hoy martes, Mike Tomlin no menciono nada del tobillo e incluso ayer lunes Mason estuvo en las instalaciones del equipo. Seguramente estará bien y solo es cosa que lo lleven con calma. Ante este tipo de conmociones ninguna precaución sale sobrando. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .