¿Que esperar del MNF?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó el primer MNF de la temporada (el primero de 3 partidos en horario estelar en 4 semanas) para nuestro amado equipo y no podía llegar en peor momento pues traemos una inercia muy negativa y con muy poco por rescatar. En caso de perder el lunes, sería la tercera vez desde 1969 que se tiene un inicio con 0-4, por cierto una de esas ocasiones también fue bajo el mando de Mike Tomlin

Y con este panorama ¿Que es lo que podemos esperar de nuestro equipo en este MNF?

RESULTADO

Si, tal cual. Este debe de ser uno de esos partidos en que hay que ganar COMO SEA pues se trata de partido contra rival de división, en Monday Night, en casa y con la inducción al Hall of Honor de varios elementos del pasado. Y no se debe ganar para borrar lo que se ha sucedido hasta el momento ni para echar las campanas al vuelo. Simplemente para que por fin nuestro equipo tenga la oportunidad de prepararse para el siguiente partido con menos presión de la que se ha tenido hasta ahora.

Y es que conforme los resultados son negativos más críticas mala leche y sin razón estarán cayendo sobre los jugadores y tratándose de un equipo tan joven puede generar un efecto totalmente negativo. Así que parafraseando al chiflado de Al Davis: Just Win Baby

AGRESIVIDAD, PERO TAMBIÉN INTELIGENCIA Y EJECUCIÓN

La agresividad individual de los jugadores defensivos especialmente a la hora de buscar el balón disfrazó un poco la muy mala actuación de la defensiva, tan es así que muchas personas se fueron con la finta de que “habían mejorado“. Pero la realidad termino siendo otra.

Karl Roser / Steelers.com

Es cierto que deberá mantenerse la agresividad y seguir generando jugadas grandes, pero debe ir de la mano con una mejoría en el trabajo defensivo en su conjunto y dejar de tragarse toneladas de yardas. Y esto es probablemente lo que se antoja más difícil pues para eso será necesario que el staff defensivo destierre sus grandes carencias de está temporada: lectura y ajustes

De nada sirve “empezar bien” los partidos y permitir pocos puntos en las primeras mitades si en la segunda mitad se sigue jugando igual y se termina por recibir una cantidad de puntos que marca diferencias. La defensiva debe hacerse responsable de sus principales asignaturas: si, ser agresiva y continuar generando jugadas grandes pero también impedir que el rival convierta en 3er down y ponga puntos en el marcador.

Karl Roser/Steelers.com

MODERNIZAR EL ATAQUE, QUE GOCE DE DINÁMICA E INTELIGENCIA

El staff ofensivo y concretamente Randy Fichtner debe darse cuenta que por lo menos este año NO cuenta con un QB casi inmóvil de 37 años en la cancha. Hoy tiene un muchacho con características diferentes que le pueden permitir implementar un ataque moderno y muy dinámico. Y Mason es ideal para eso.

Si bien esto no lo podemos esperar como regla dada la incapacidad de Fichtner, personalmente si me gustaría ver un ataque más balanceado en su selección de jugadas, pero también más basado en el RPO (Read-Pass-Option) y jugadas de play action, en lugar del ataque conservador que le impusieron a Rudolph basado en pases escape y carreras por el centro. Hoy, a sus 24 años y a pesar de su peso y estatura, Mason Rudolph tiene movilidad. Hay que aprovecharla y además hacerlo sentir más cómodo con un esquema ofensivo que conoce a la perfección.

Karl Roser / Steelers.com

También me gustaría ver más carreras por fuera de los tackles, bloqueos de trampa y no solamente un esquema de bloqueo de zona interior. Así mismo quiero ver más pases con profundidad y no pases escape que ya todo mundo nos “agarró la medida“. Urge que este staff empiece a priorizar el explotar las condiciones de sus jugadores y no imponer un esquema ofensivo obsoleto  que nos ha llevado a perder 7 de los últimos 9 partidos de temporada regular.

CONCLUSIONES

Nuestros amados Steelers están en una crisis de resultados bastante sería. Si el lunes por la noche NO se consigue una victoria, estaríamos hablando ya de una crisis absoluta. La temporada aún es larga y hay 13 partidos por delante. Pero en este momento NO es sano pensar en objetivos a mediano y largo plazo.

Karl Roser / Steelers.com

Ahorita lo más sano será ocuparse del siguiente partido y no ver más allá.

Y la mejor manera de pensar NO es en esperanzarnos con los playoffs. La mejor manera es ver que nuestros muy jóvenes jugadores sean rescatados de la mediocridad y se desarrollen de la mejor manera, técnicamente y estratégicamente, partido a partido. Que el staff sepa sacarle jugo a estos jóvenes que si algo tienen es calidad.

El del lunes NO será un partido fácil, pero se deberá ganar como sea.

2 replies »

  1. Estimado Carlos Ortega, se lee bien requetebonito lo que escribes, pero las malas decisiones de nuestros entrenadores uuuuf nos tienen donde estamos, espero que los dioses de la NFL te oigan y den hoy la sorpresa de que se les prendió el foco o les giro la ardilla.
    Pero te pregunto querido Carlos, ¿Si llegasen a perder el día de hoy, sería ya el ultimo partido de Tomlin?

    saludos a todos los hermanos de acero.

    Me gusta

    • Pues ya ves que no sólo se oyó bonito. Se ganó y bien pero no hay que echar a volar las campanas al vuelo o poner los fuegos artificales. De hecho en lo personal vomito tanto las actitudes triunfalistas o hiperpositivas como también las fatalistas y llenas de drama por parte de muy buena parte de la afición. No es que se lea bonito o no. Estabamos hablando de algo real, necesario. En ningún momento hice un pronóstico de lo que podía pasar sino un diagnóstico de lo que se necesitaba y que al final sucedió. Y no, si el equipo hubiese perdido el lunes NO iban a correr a Tomlin, no a mitad de temporada. No es el Rooney way of business

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .