Semana 3: Claves para la victoria

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la semana 3 está a unas horas de empezar para nosotros y en este post vamos a checar las claves para lograr conseguir la victoria en Levi’s Stadium dados los cambios que ha experimentado el equipo en los últimos días

CORRER Y CORRER

Es cierto que vamos a enfrentar a una defensiva cuya principal fortaleza es precisamente contener el juego terrestre, como lo vimos en la semana anterior con Joe Mixon. Sin embargo Ronald Jones de los Bucs tuvo 5.7 yds/att en la semana 1 contra los 49ers.

Pero establecer el ataque terrestre es muy importante para poder quitarle presión a Mason Rudolph, por lo tanto una clave importante será darle el balón a James Conner (por lo menos 20 veces), a Samuels y a Snell. En la medida que pongan a los tres a correr se le podrá además cambiar el ritmo a la defensiva dadas las diferentes características de ellos

PLAY ACTION

Conforme han pasado los años y las piernas han perdido su velocidad, las jugadas de play action con Big Ben han pasado a segundo término. Sin embargo, el tener hoy en Rudolph a un QB con mayor movilidad le va a permitir a Fichtner mandar este tipo de jugadas, pero para ello es importante volver a la primera clave, pues para que el play action funcione se necesita que el ataque terrestre funcione.

Steelers.com

CERRAR LAS SALIDAS DE JIMMYG

Uno de las fortalezas de los Niners es precisamente su play action. En el partido pasado contra Bengals, JimmyG se fue perfecto en este tipo de jugadas (10/10).

Aquí será de suma importancia que Watt y Dupree logren tapar las salidas de Garoppolo rápidamente, apoyados por Heyward y Tuitt, o incluso algún blitz de Mike Hilton desde el slot. Y también será importante que Barron y Bush hagan buenas coberturas en el underneath para evitar la conexión con Kittle o bien que le manden asignación personal del recién llegado Fitzpatrick al egresado de Iowa.

Karl Roser/Steelers.com

NO PERMITIR JUGADAS GRANDES

En total los Steelers han permitido 7 TDs, de los cuales cinco han venido en jugadas grandes (+20 yds), lo cual me parece un exceso. Y por si fuera poco, las dos jugadas de TD dentro de zona roja han sido quemando al novato Bush.

Pero volvemos a lo mismo de siempre. Esta labor necesita de todos y no es nada más atribuible al perímetro. Todo empieza por una buena presión y que desde los ILBs y hasta la secundaria no pierdan sus coberturas y en caso necesario tengan tackleo oportuno.

Steelers.com

CONVERSIONES DE 3er DOWN

Uno de los grandes problemas en lo que va  de esta temporada es la cantidad de conversiones de 3er down buenas que se llevan hasta el momento: 6/23 para un raquítico 26.1%. pero la cosa no para ahí pues la defensiva tampoco ha hecho su trabajo muy bien que digamos pues han permitido un 44.4% en esta misma situación (12/27). Simplemente es la combinación perfecta para el desastre de temporada que hemos tenido hasta el momento.

Si se desea ganar hoy y revertir las cosas en la temporada hay que invertir esa estadística y poner porcentajes de conversiones propias arriba de las conversiones permitidas. Y obviamente no se pueden permitir jugadas tan largas como la de Russell Wilson la semana anterior en que corrió 15 yds en 3o y 16. Cierto, no logro el 1st down, pero puso la mesa para jugar en 4o down y finiquitar el partido.

CONCLUSIONES

El partido de hoy no será fácil de ganar. De hecho nada nos favorece, ni el hecho de tener un QB debutante, ni el viaje a la costa oeste, ni las estadísticas defensivas y ofensivas, ni tampoco el desempeño de las líneas, el coacheo errático y dubitativo, la falta de ajustes y la nula capacidad de reacción, y obviamente tampoco favorece enfrentar a un rival con una inercia favorable y dirigido por el HC que dicen lo que saben está llamado a ser el siguiente HC dominante de la NFL.

Si, nada nos favorece pero no por eso se tiene que entregar el partido o no jugarlo. Al contrario, el hecho de NO ser favoritos y estar en una situación en que parece que nada nos sale bien debería ser un aliciente para que esté equipo empiece a levantar la cabeza y a salir del hoyo en que se ha metido solo.

Ya no está en este año el liderazgo de Ben, pues entonces es momento de que emerjan los Pouncey, DeCastro, Foster, Heyward y hasta Tuitt o Watt. Estos hombres necesitan hacerse cargo y ser responsables como los grandes veteranos. No pueden dejar el liderazgo en un Mason o un JuJu porque entonces el equipo estaría destinado al naufragio. Es tiempo de trabajar en equipo ante la ausencia del líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .