¿Que esperar del partido en Santa Clara?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 este domingo los Steelers se enfrentan a los 49ers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Y ya sabemos los problemas que se presentan en la era Tomlin cada vez que el equipo va a la costa oeste un tanto por el viaje, otro tanto por el horario y otro tanto por la planificación. A esto agreguemos las bajas de Ben Roethlisberger y Sean Davis y entonces lo que tendremos es un partido sumamente complicado

¿Pero que tenemos que ver en este partido? ¿Que podemos esperar de los Steelers en San Francisco? Y es que justo ayer hablábamos de nuevas esperanzas ¿o no?

OFENSIVA

Evidentemente deberá haber un cambio en el plan de juego de tal manera que NO se deje el destino y el trámite del partido en el brazo de Mason Rudolph. Y no porque sea malo, sino que simplemente es un QB prácticamente novato. Está verde pero seguramente va a ir madurando pues la mejor manera de hacerlo es estando en la cancha,

De Mason Rudolph deberemos ver un crecimiento y tal vez algo un poco más de solidez respecto al partido anterior pues ya esta semana recibió todas las repeticiones con el primer equipo. Esperemos ver una mejora en su química con JuJu y Johnson. Con James Washington sabemos que se entiende casi a ojos cerrados pero no creo que lo busque tanto pues finalmente JW es el deep threat. También espero de Mason que NO cometa errores básicos como problemas en el snap o falta de comunicación con sus targets. Y en este sentido esperemos que no tenga entregas de balón pues la base de la confianza entre un QB con su equipo y sus coaches es precisamente lo que ha demostrado hasta el momento: no poner el balón en riesgo de manera innecesaria.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

También espero mayor protagonismo de Conner (si se recupera al 100%), Samuels y Snell en cuanto a la cantidad de acarreos. Esperemos que sean capaces de conseguir buenas carrera sobretodo al inicio del partido para que no haya necesidad de dinamitar el plan de juego.

También habrá que ver a la OL, para saber si ya le tomaron el timing a su nuevo QB, si él ya entendió mejor los esquemas de bloqueo y también si ya también los RBs aprovechan mejor esos huecos. Esperemos que haya buena química entre Rudolph y Pouncey para que no vaya a haber problemas en el intercambio del snap. Me parece que a partir de este partido vamos a ver mucho a Zach Banner alineado como 2o o 3er TE, aunque sea incapaz de atrapar un pase.

Steelers.com

De los WRs y TEs hay que ver que NO tiren balones fáciles y que ayuden un poco a Mason, tanto con sus trayectorias como con sus ajustes a la hora de la recepción.  Espero ver a un Washington más involucrado y con mejores rutas aunque ya sabemos que por química no va a parar. Espero ver a un JuJu mejor adaptado a su nuevo rol y espero ver a un Johnson que aparentemente será el #2 más asentado y con mejor entendimiento con su nuevo QB. De Holton y Switzer hay poco que esperar, sólo que cuando tengan snaps aprovechen cada uno como si fuera el último. Y de Moncrief espero que esté…en la lista de inactivos.

Respecto a la planificación espero que el señor Randy Fichtner ahora si despache como el jefe, que haga en realidad el trabajo ejecutivo y planificativo de un OC. Como lo mencionamos anteriormente, su jefe ya no estará dentro de la cancha y ahora dependerá de el. Espero ver más imaginación y flexibilidad en el plan, por muy simplificado que sea. Espero ver que le mandan jugadas de manera congruente y que explote las cualidades de su nuevo QB en lugar de exponer sus defectos. Ahora si espero balance por parte del OC.

Yo se que prácticamente recorrí toda la ofensiva pero no podía ser de otra manera, ya que tenemos un nuevo QB y muchas cosas deberán cambiar. No es lo mismo tener un QB veterano, que cargaba al equipo a hombros cuando se necesitaba que a un joven con mucho talento por desarrollar pero que sin duda necesitará del apoyo de todos.

DEFENSIVA

MINKAH FITZPATRICK

Este muchacho tiene gran calidad pero no deja de ser un chico de 22 años que acaba de llegar a un nuevo sistema. Así que a nadie le extrañe si no tiene el mejor partido de su joven carrera. Está apenas adaptándose a un sistema nuevo (si es que a lo de Butler se le puede llamar sistema), a un nuevo vocabulario y a una nueva manera de interpretar el football. Además que no es lo mismo la exigencia de Miami que la que va a tener en Pittsburgh. Con MInkah van a jugar muy básico en una posición de FS principalmente en cobertura, pues aún no tiene entendimiento con Edmunds. Todos sabemos de su gran versatilidad pero esta llegará cuando se termine de integrar al equipo. Y de manera limitada pues precisamente por eso ya no estaba a gusto en Dolphins, por la exigencia de aprender 6 posiciones.

BUSH-BARRON

Barron ha mejorado mucho pero Bush viene de un partido muy complicado. Uno apenas está terminando de entender el sistema y sus funciones, mientras que el otro apenas se está adaptando a la velocidad y competitividad de la NFL. Seguramente no en esta ocasión por la lesión de VWill veremos mucho de Bush en este partido, y no sólo en sub-paquetes.

Ambos serán muy importantes para detener un ataque terrestre que si bien no tiene a su mejor jugador en la cancha, la verdad es que Breida tampoco desmerece en absoluto. En la medida que Devin Bush y Mark Barron se entiendan y se comuniquen mejor, irá en proporción a contener a una de las fortalezas de los Niners. También espero mejorías en las coberturas de Bush. Simplemente NO puede repetirse una actuación tan pobre como la de la semana pasada en que permitió dos TDs al TE rival.

Karl Roser/Steelers.com

HOLA OLA

Bud Dupree estuvo limitado en la práctica del jueves y el viernes aunque entrenó son problemas, es posible que Ola Adeniyi vea un poco más de acción de lo que ha visto hasta el momento pues también se encuentra lesionado Anthony Chickillo con una fascitis plantar que de momento lo tiene sin entrenar y fuera del partido en Levi’s Stadium, pero que además lo podría dejar fuera de la temporada eventualmente.

Ola Adeniyi es un tipo que tiene el apoyo de gran sector de la afición pues Dupree para muchos no ha rendido como un hombre tomado en 1a rd, sabemos que tiene limitaciones de cobertura pero un pass rush bastante interesante y bien pueden ambos aprovechar la ausencia del LT Joe Staley quien está fuera por una lesión en el peroné.

USA Today Sports

CONSISTENCIA

Sabemos que la defensiva ha tenido momentos buenos tanto en pretemporada como en los partidos que se han jugado hasta ahora. Y ese es justamente el problema, sólo son momentos buenos. Recordemos que en el partido de la semana pasada después de una buena primera mitad en que lograron sacks, un fumble y contuvieron bien el ataque de Seahawks, para la segunda mitad se cayeron por falta de ajustes tras los cambios en el esquema de la ofensiva rival. Es decir, trataron de defender la segunda mitad igual que en la primera. Y alguien tiene que hacer algo, y ese alguien se llama Mike Tomlin. Si su DC no funciona tiene que tomar el control directamente de su defensiva.

¿Cuantos partidos hemos hablado de lo mismo? ¿Hasta cuando va a venir un cambio? Y es que la situación de Butler tiene tintes de tragedia pues se trata de una defensiva con muchísima calidad en sus líneas. Recordemos que sus 11 elementos de su defensiva 34 de base, fueron elementos tomados en rondas altas, ocho de ellos son de 1a rd, uno de 2a rd y dos de 3a rd

LA VIDA SIN BEN

Para Mike Tomlin y Randy Fichtner será algo muy novedoso pues NUNCA habían estado sin el #7. Hoy ambos tienen mucho que demostrar (aunque sabemos que no pasará nada) pues por un lado, Tomlin deberá probar que su éxito NO dependía directamente de Ben, sino de su gestión.

Y por el otro lado Fichtner ya no tendrá que planificar basado en lo que le gusta a Ben, sino en lo que cree que puede llegar a funcionar realmente. Será interesante ver que pueden hacer.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .