Opinión: Una nueva esperanza

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ¿Les parece muy hollywoodesco el título? Si, así es. Pude ponerle “El ciclo de la vida”, “Nace una estrella”. Pero la realidad es que me parece más adecuado “Una nueva esperanza”. Obviamente NO hace referencia alguna a la exitosa película de George Lucas que dio origen a la saga más extraordinaria de la cinematografía.

Nada más alejado. Es sólo un título (y de paso ya mostré mi devoción por Star Wars)

Pues bien amigos, tras la tempestad generada en el pasado domingo y lunes en Pittsburgh, llegó el momento de dejar de lamentarse y seguir adelante pues aún quedan 14 partidos en la temporada.

El show tiene que seguir

Hoy, la realidad del equipo dice que tenemos un nuevo QB en la figura de Mason Rudolph. Sin embargo muchos, injustificadamente alegan que con Mason se acabó la temporada porque “no es Ben”. Evidentemente que no es Ben pero la principal losa que los aficionados y prensa le vamos a poner en la espalda al egresado de Oklahoma State es esa comparación. Ya bastante tiene el muchacho con ocupar el lugar del ídolo de muchos años como para pretender que “sea igual”. Es obvio que Mason no es Ben y las circunstancias en que tomó el control del equipo Ben, son muy diferentes a las que tendrá Rudolph a partir de este domingo.

Mientras Roethlisberger tenía el soporte de la mejor defensiva de la NFL en aquel lejano 2004, la realidad de Mason es que la defensiva de los Steelers actuales NO está siquiera dentro de las mejores 10 en este momento a pesar de contar con 8 posibles titulares que fueron tomados en 1a rd (sea por los aurinegros o por cualquier otro: Heyward Watt, Dupree, Bush, Barron, Haden, Edmunds y Fitzpatrick) y 3 tomados en 2a o 3a rd (Tuitt, Hargrave y Nelson) para el partido en SF. Y como bien sabemos, la realidad es que Keith Butler no ha estado a la altura de su responsabilidad como DC. El único titular para el partido del domingo que no fue tomado en ninguna de esas rondas es Mike Hilton quien entra en paquete Nickel (recordemos que el jugador de 6a rd Vince Williams NO jugará el domingo).

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

Otra ventaja que tenía Big Ben es el poder contar con un RB que a la postre terminó siendo entronizado en el HoF de Canton, HO., como lo fue Jerome Bettis, además de que se utilizaba de manera muy constante personal 21 teniendo un gran FB como Dan Kreider. Ahora el egresado de Oklahoma State tiene un RB joven, que ha mostrado cierta fragilidad pero lo peor es que es un cuerpo de RBs que no tienen el ritmo deseado pues con Ben en la cancha estaba casi prohibido entregarle el balón a los RBs. Y de personal 21 mejor ni hablamos.

Hace 15 años Ben contaba con un cuerpo de WRs maduro, en el cual los más jóvenes eran Lee Mays y Randle-El (ambos con 25 años) y de ahí para adelante siendo Hines Ward (28 años) y Plaxico Burress (27 años) sus principales targets. Hoy Rudolph cuenta con un cuerpo de WRs en que el de mayor edad tiene 28 años y apenas está en su tercer año (Holton), el más experimentado tiene 5 años en la liga y 26 años (y ladrillos en las manos) mientras que los 4 mejores targets tienen 22 años (JuJu y Johnson), 23 años (Washington) y 24 años (Switzer).

Karl Rosen / Steelers.com

La gran ventaja que tiene Mason es la OL pues mientras la de Ben en aquel año fue de medio pelo (permitiendo 36 sacks), la actual viene de 4 años sobresalientes permitiendo menos de 25 sacks y ubicada siempre entre las mejores.

La gran desventaja que tiene nuestro nuevo QB es su staff. En 2004 se contaba con Whisenhunt y Grimm en una dupla como OC y si algo hicieron es primero simplificar el playbook por un lado pero por otro tener un play calling con mucha imaginación. Hoy tenemos un Fichtner que en su año de debut (2018) no mandó una sola reversible y casi todo el juego es basado en carreras retardadas, pasesitos escape y trayectorias muy básicas. La falta de imaginación parece el sello de Randy, a pesar del flea flicker que mandó el domingo anterior.

Finalmente Mason pudiera llegar a tener una enorme ventaja. Mucho ha hablado Ben de la asistencia y consejos que recibió de Tommy Maddox en el lejano 2004

Karl Rosen / Steelers.com

CONCUSIONES

Empezar una nueva etapa sin importar si es permanente o temporal, siempre trae consigo retos, dificultades y periodos de adaptación, pero también trae consigo esperanza e ilusión. Lógicamente son más incertidumbres que certezas. Pero los cambios por lo general son positivos.

Sin embargo y como lo mencioné antes, no podemos esperar que todo el cambio y la mejoría venga por el brazo fresco del joven Mason Rudolph. El cambio y la mejora PRIMERO debe llegar por el lado defensivo y también por un mayor uso y aprovechamiento de los RBs. El cambio debe llegar de parte del staff que tiene que mejorar en su manera de gestionar los recursos y las debilidades para poder minimizar las debilidades.

Karl Rosen / Steelers.com

Una nueva esperanza NO quiere decir éxito inmediato y automático, y además de manera garantizada. Una nueva esperanza significa que tienes oportunidad de volver a empezar, de corregir lo que no hiciste y ojalá todo el equipo se lo tome de esa manera. Y nosotros los aficionados también.  NO pongamos una losa más pesada sobre Mason de la que ya tiene en la espalda.

Anuncios

3 replies »

  1. Hola amigos, es una buena n oportunidad para demostrar de que estamos hechos, la mejor opción es contratar a Kapernick. Y alternar lo para que ambos agarren ritmo.

    Me gusta

  2. CIERTAMENTE HAY FACTORES DE DESVENTAJA PARA RUDOLPH, PERO TAMBIÉN PARALELAMENTE, TIENE VENTAJAS RESPECTO A BIG BEN: TIENE MAS EXPERIENCIA PUES EL ESTA EN SU SEGUNDO AÑO Y POR ENDE, TIENE MAYOR FAMILARIEDAD Y MÁS CONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN AL SISTEMA; TIENE UNA MEJOR LÍNEA OFENSIVA; TIENE UNA ESTRECHA CONEXIÓN Y ENTENDIMIENTO CON UNO DE SUS RECEPTORES LO QUE, NO TENÍA BIG BEN; CREO QUE RUDOLPH VENÍA DE COMPETIR A UN NIVEL DE MAS CALIDAD EN EL ÁMBITO COLEGIAL CON RELACIÓN A BIG Y ESO, DEBE REPERCUTIR EN UN MEJOR PROCESO DE ADAPTACIÓN Y DESEMPEÑO EN LA NFL DEL QUE TUVO ÉL ; TUVO UN MEJOR APRENDIZAJE AL ARRIBAR A LA LIGA PUES TUVO UN GRAN MAESTRO EN EL PROPIO BIG BEN, SIENDO QUE EL NO TUVO A UN MENTOR DE TAN ALTO CALIBRE (MADDOX), PUES ES INDUDABLE EL QUE NO ESTÁ A LA ALTURA DEL GRAN CAPITÁN. ASÍ ES QUE EN RESUMEN NO ME PARECE QUE RUDOLPH SE ENCUENTRE EN DESVENTAJA FRENTE A BIG BEN; Y POR ÚLTIMO, ME PARECE QUE BIG AL ESTAR DEMASIADO INMISCUIDO EN LA OFENSIVA, QUIZÁ POR MOMENTOS, PODÍA TOMAR EL CONTROL TOTAL Y HACER LLAMADAS CONTRARIAS A LAS QUE INICIALMENTE LE MANDABAN DESDE LA BANCA, LO QUE REPERCUTIO COMO EN NO POCAS OCASIONES SUCEDIÓ, EN JUGADAS FRACASADAS Y PERJUDICIALES; RUDOLPH NO LO HARÁ POR EL MOMENTO, EL SOLO SE VA A LIMITAR EN RECIBIR ÓRDENES Y ESO PODRÍA BENEFICIAR A LA OFENSIVA PORQUE EL COACH YA NO TENDRÁ LA PRESIÓN E INCERTIDUMBRE GENERADA POR LA INTROMISIÓN CONSTANTE DEL BIG.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.