Semana 2: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la semana 2 fue sin duda una semana muy rara. Alrededor de la NFL hubo de todo y en el caso de nosotros, los aficionados al mejor equipo del universo, vivimos una auténtica montaña rusa emocional. En muy poco tiempo pasamos de la expectativa y la emoción del debut en casa, al desencanto por como se jugó la primera mitad (especialmente en ofensiva), a la preocupación por la lesión de Ben, a la incertidumbre de tener a Mason, al enojo por haber perdido y sobretodo por la manera, y finalmente al asomo de esperanza por la frescura que aporto Rudolph. Pero no conformes con esto, y cuando parecía que ya nos habíamos bajado de la montaña rusa, llegó la tristeza por perder a Ben el resto de la temporada y finalmente por la noche, algunos tuvimos la euforia por el trade de Minkah Fitzpatrick (aunque a muchos les provocó enojo, no se porque)

Pero bueno, dejemos las emociones de lado y vamos a platicar de lo bueno, lo malo y lo feo que para eso los trajimos:

LO BUENO

EL DEBUT

No amigos, no me refiero al debut en casa del equipo, el cual terminó por no ser parte de lo bueno. Me refiero al debut de Mason Rudolph en la NFL en temporada regular. Y si, ciertamente no logró sacar el partido (como tampoco lo hizo Ben en su debut hace 15 años) pero el hecho de entrar no era nada fácil para él. El escenario, la situación, le dejaron un partido muy bravo y sobretodo tener que entrar ante una lesión del líder indiscutible del equipo. No era un paquete fácil y pudo haber sido presa del pánico o los nervios pero no fue así.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

Sus números nos dicen poco: 12/19, 112 yds, 2 TDs, 1 INT, 1 acarreo, 7 yds. Si, nos dicen muy poco. Pero hay detalles que debemos destacar. El flea-flicker es cierto que se le queda un poquitito corto pero termina siendo un pase completo. Lanza 2 TDs, pero me quiero detener en el primer TD de su carrera como profesional en la NFL: vaya paciencia, visión y sangre fría para conectar ese pase con Vance McDonald. En cuanto a la INT, hay que darle el crédito a Donte Moncrief (aunque no deja de ser una INT) pues el balón NO va por encima de su cabeza, no es una atrapada en que vaya tirándose de cabeza, tampoco fue al hombro de atrás. El pase iba a las manos y se le fue. Y finalmente nos demostró que también puede tener la visión de correr y ganar las yardas que sean necesarias. Ojalá no lo veamos arriesgar más el físico de esa manera pues no hay nadie detrás de él.

Me parece que es un debut con señales positivas. Ahora la cosa será mantener esas señales positivas el resto de la temporada.

LO MALO

LAS LESIONES

Este partido NO sólo tuvo la lamentable lesión de Ben. También tuvo otras 4 lesiones de jugadores importantes que pueden repercutir aún más en el equipo. El primero en caer fue Vincenzo Williams quien tiene una lesión en el tendón de la corva (hamstring) la cual como sabemos NO es grave, pero es muy molesta, muy engañosa y como toda lesión de corte muscular tarda en sanar. Se espera que por lo menos sea baja esta semana.

Después vino la lesión de Ben Roethlisberger, quien como sabemos se rompió el ligamento colateral cubital del codo de su brazo de lanzar. Fue colocado en IR y le van a repara el codo con cirugía. Sin embargo lo veremos en la banda, ahí pegado a Fichtner y Rudolph.

Otro que cayó fue Anthony Chickillo quien trae un fascitis plantar que lo ppudiera dejar fuera el resto de la temporada. La fascitis plantar es sobretodo muy molesta y dolorosa por lo que yo no espero que juegue el domingo.

También Sean Davis cayó víctima de las lesiones. Apenas venía saliendo de un problema de tobillo y en este partido se lesionó de manera grave pues el diagnóstico es un desgarro en el labrum del hombro. El labrum es un anillo que está alrededor de la cavidad del hombro y que ayuda a mantener el hueso del brazo dentro de dicha cavidad y le da estabilidad. Sean Davis terminó siendo colocado en IR y aún no se determina si será elegible para regresa pues no se sabe si va a requerir cirugía.

Pittsburgh Steelers free safety Sean Davis (21)

Finalmente otro que salió por lo menos tocado, aunque está ahorita como cuestionable es el RB James Conner quien se resintió de la rodilla que se lastimó en su temporada de novato.

Muy malo, muchas lesiones. Y son 4 jugadores titulares y Chickillo que es el corazón de ST

LO FEO

En esta ocasión prefiero ser muy gráfico en cuanto a LO FEO:

Ya no puedo más con este staff. Ya es indefendible, simplemente ya no hay argumentos para defender a “Los tres chiflados”. Cada semana hablamos de lo mismo: falta de variables, falta de detalles, falta de imaginación, falta de ajustes y falta de HUEVOS.

Aunque ahora por fin ya podremos saber si Randy Fichtner es un OC de verdad, pues ya no va a tener la presión de su jefe (Ben) y va a poder ejercer como jefe finalmente. Y si, vimos un mejor playcalling (más flexible e imaginativo) con Mason en la cancha.

LOS DATOS

El equipo está ahora 0-2 y eso suena muy mal tomando en cuenta que desde 2007, de 98 equipos de la NFL que empezaron dicha marca, sólo 12 lograron entrar a playoffs.

En el caso de los Steelers, desde 1989 a la fecha se ha tenido 4 inicios de 0-2. La buena noticia es que en 3 ocasiones se logró entrar a playoffs (1989, 1993 y 2002). La mala noticia es que la ÚNICA vez que NO se logró entrar a playoffs empezando con esa marca, fue con Mike Tomlin como HC (2013). En las tres que si se logró fue con Noll (89) y con Cowher (93 y 02).

Sin embargo tenemos un dato muy alentador. En la historia de los Steelers sólo hay 3 QBs que han debutado en la NFL lanzando 2 pases de TD: Terry Hanratty (1969), Ben Roethlisberger (2004) y…Mason Rudolph (2019).

Por cierto, lo de Benny Snell también fue un debut histórico, o por lo menos tuvo un primer acarreo como profesional en la NFL histórico pues las 23 yds que logró en su primer acarreo es la mayor cantidad que ha logrado cualquier RB de los Steelers en esta circunstancia. Ni Franco, Mendenhall, Parker, Conner, Samuels o Bell han logrado un primer acarreo en su carrera mayor a esa distancia.

Anuncios

1 reply »

  1. Pues ojala arropen bien a Mason y sobre todo logren balancear la ofensiva, que se olviden el lanzar el balón tantas veces y se pueda correr mas el ovoide.

    Ah y que por favor pongan a los profundos a practicar mas las tlackeadas y coverturas porque a como se ha fallado en esos departamentos.

    Saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.