Opinión: ¿El fin de una era?

-Por Carlos Ortega

Amigos de steelers 360 siempre que se presenta una lesión es una mala noticia y esta no es la excepción Pues se trata de un jugador que en lo personal ha sido uno de mis favoritos durante muchos años. Obviamente estoy hablando de Big Ben, el gran Ben Roethlisberger quién ha caído lesionado con algo que pudiera significar más que sólo el final de la temporada.

Y es que la cirugía a la que APARENTEMENTE va a ser sometido (Tommy John) lleva un proceso de rehabilitación muy largo y muy doloroso. estamos hablando de por lo menos un año fuera de la actividad e inclusive con un algún problema en la rehabilitación pudiera llevarse hasta 2 años. Es decir esta lesión pudiera ser career ending para un hombre de 37 años. No estoy diciendo (o deseando) que lo sea, pero existe la posibilidad y no podemos ponernos una venda en los ojos

Todos sabemos que Big Ben es un guerrero y que no va a rendirse en su afán de volver a su trabajo y a las canchas sin embargo por su edad las posibilidades se reducen un poco. En otro post trataremos de explicar bien a bien que tipo de operación fue la que se llevará a cabo y cuáles son sus implicaciones, así como de que trata la recuperación

¿Será el fin de una era?

Es muy pronto todavía para decirlo pero todo pinta que así será. No cabe duda que el tener que retirarse por una lesión es muy duro para cualquier deportista, pues de por sí la simple decisión de retirarse es ya algo complicado. Mucho tendrá Ben qué pensar en su futuro profesional, mucho tendrá Ben qué pensar en el futuro de su familia. Tal vez ya llegó el tiempo de disfrutar a su mujer y a sus hijos y justo eso mencionamos en alguna ocasión en Tribuna 360.

Pero qué le depara el futuro inmediato a nuestro amado equipo

Pues le depara el emergimiento de Mason Rudolph como QB1. Ahora será Mason el encargado de llevar los controles y no será nada fácil especialmente por las comparaciones. Si bien es cierto que hay muchos paralelismos entre lo ocurrido hace 15 años cuando Ben tomó el control equipo, en este caso las circunstancias que rodean al mismo son diferentes. Mientras Roethlisberger tenía el respaldo de la mejor defensiva de la liga, un staff ofensivo competente, un running back hall of famer y un WR que nuevamente está nominado al HoF. El día de hoy Mason no tiene nada de eso. Tiene una defensiva muy joven y pésimamente gestionada a pesar de estar plagada de talento, también tiene un RB de tercer año con problemas de rodilla que parecen ya recurrentes, tiene un cuerpo de WRs muy jóvenes (Ben en toda su carrera, excepto este año siempre tuvo por lo menos un WR de 28 años) y tiene un staff qué brilla por su falta de capacidad para generar respuestas y reacciones.

Hay que tener mucho cuidado. Mason NO es Ben. Hay paralelismos en los hechos pero no en las circunstancias. Mason difícilmente va a tener una primera temporada que termine en el juego de campeonato AFC.

CONCLUSIONES

Nací como fan de los Steelers en el ya lejano 1977, viendo a Terry Bradshaw y siendo Jack Lambert mi jugador favorito y referente. Viví los tiempos de sequía y de QBs que iban y venían. Ben Roethlisberger es sin duda mi jugador favorito de los Steelers en estos tiempos y será muy extraño ver al equipo sin su #7 en la cancha. Pero sinceramente tampoco puedo desear que regrese porque de entrada NO va a regresar con las mismas capacidades. Su brazo perderá fuerza por la operación, por la larga recuperación y porque habrá pasado un año más de su vida. Y la vida nos pasa factura tarde o temprano y el cuerpo empieza a dar señales.

Esta lesión, la cual se provocó “sola” (vaya, no hubo un golpe que hayamos visto y que la haya dinamitado) es un mensaje, una señal de su cuerpo hacia Ben. Es un mensaje del desgaste que ha tenido. Y tal vez sea un mensaje que le dice “basta, ya no más” a un brazo que ya está cansado, aunque su mente y su orgullo diga que quiere más.

No le deseo que vuelva como tampoco le deseo a Shazier que vuelva.

Lo que sí le deseo a Ben es que tenga una operación exitosa y y una gran recuperación. Nuestro Comandante, el que ha llevado a nuestro equipo a grandes victorias, el que nos ha dado alegrías aunque también tristezas y sobretodo muchas emociones ya merece descansar y disfrutar a su familia, a su mujer e hijos. Ben Roethlisberger NO tiene nada que demostrar ya, lo ha dejado todo. Nos ha regalado su físico a lo largo de estos 15 años. El Comandante ya merece descansar y empezar a disfrutar la vida. El camino del guerrero ya fue recorrido.

9 replies »

  1. Viaje desde Uruguay para ver este juego de los Steelers y se me cayó el corazón al piso cuando al comenzar la 2da mitad vi en la pantalla gigante a Big Ben como “cuestionable para regresar al partido” Igual nada cambia la increíble experiencia que viví. Y si estos fueron los últimos minutos de nuestro gran líder estoy feliz de haberlos presenciado en persona. Me emocionaron hasta las lagrimas estas palabras que acabo de leer al igual que me emocioné al pisar Heinz Field por primera vez. Por siempre gracias #7!!!

    Me gusta

  2. En una entrevista que le hicieron a Ben Roethlisberger en esta pretemporada, lo ví usando hielo en el mismo codo. Pienso que a lo mejor ya venía tocado y no quiso descansar iniciando la temporada.

    Me gusta

    • Lo más normal es que los QBs se pongan hielo en las articulaciones (codo, hombro) después de cualquier práctica y eso no significa que exista lesión alguna. Lo mismo ocurre con los pitchers en el baseball. Lo mas común es que en elementos que tienen que lanzar constantemente (pitchers y QBs) necesiten desinflamar la articulación por la alta carga de trabajo. Nada que ver

      Me gusta

  3. Personalmente, ya hace dos temporadas venía pensando en un cambio generacional de QB, y creo que este momento ha llegado, se agradece los triunfos y buenos momentos del Big Ben, pero ya es tiempo de cambio. Ojalá y Masón Rudolph sea una revelación. Go Steelers..!!

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo.
    Es tiempo de reconstruir la muralla de acero y darle confianza al joven Rudolph. Es un proceso largo y tal vez la próxima temporada tendremos un equipo competitivo. En esta lo más que podemos esperar es que logren no terminar con menos de 0.500

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .