Bienvenido Minkah Fitzpatrick (todo sobre su trade)

Por Carlos Salas

Los Pittsburgh Steelers realizaron un inesperado trade con los Miami Dolphins por Minkah Fitzpatrick, su selección 11 overall en el draft 2018. El egresado de Alabama mide 1.85 y pesa 93 kilos.

El trade

Los Steelers entregaron su pick de 1ra y 5ta ronda 2020, además de su 6ta ronda 2021.

Los Steelers reciben a Minkah, un pick de 4ta ronda 2020 y un pick de 7ma ronda 2021.

Eso deja a Pittsburgh rumbo al Draft 2020 con una 2da, una posible 3ra compensatoria (por Bell), dos picks de 4ta ronda, una 5ta ronda, una 6ta y una 7ma ronda.

¿Qué implica en lo financiero?

Minkah llega en el segundo año de su contrato de novato y con un muuuy reducido, ya que MIA absorberá todo el signing bonus en los años 2019, 2020 y 2021 (dinero asegurado).

Lo anterior quiere decir que Pittsburgh tendrá a Minkah bajo contrato por tres años (19,20 y 21) y podrá ejercer una opción de 5to año en 2022 si lo deseara. El salario del nuevo Acerero será de 1, 1.9 y 2.7 millones en los años de contrato que le restan.

¿Qué aporta al equipo?

En su año de novato en MIA defendió 9 pases, tuvo dos INTs, 80 tacleadas y 2 TFL. Es un jugador instintivo, veloz, con habilidad para encontrar el balón y muy versátil : puede jugar como SS, FS, CB y slot CB. En Pittsburgh podría jugar como FS y slot CB, lo que implica que Sean Davis y Mike Hilton (ambos en último año de contrato) salen perdiendo con su llegada.

¿Es un buen trade?

En general este es un movimiento muy agresivo y con poco riesgo, ya que Minkah es un jugador probado, con apenas 23 años y talentos específicos que complementa a una defensa con fallas en su área. Los Steelers apuestan a que el grupo será mejor y que tienen roster para aspirar a algo en los años venideros, incluso en este.

Nos leeremos pronto.

Fotos NFL.com

7 replies »

  1. en lo financiero esta a todo dar… creo los picks lo valen.. fue una jugada agresiva y me parece que es producto de la desesperación de MT de que ya siente pasos en la azotea y de que la defensa es un desastre en este momento recibiendo mas de 60 pts en dos juegos… inactivo el cachetón y con este inicio 0-2 y sin haber renovado su contrato, sabe que de aqui a diciembre se resuelve su futuro.. ¿tenia entendido que la 3ra ronda por Bell era un hecho?. Urge un playmaker defensivo… y este chavo puede ser.. Ahora mirando con calma se puede ver… que independiente de lo que suceda con el cachetón, MT ya le aposto todo a Rudolph y la prueba este movimiento.
    Saludos y gracias Carlos por la información!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Jorge. Varios puntos: Mike Tomlin sí renovó y está bajo contrato hasta el final de 2021. Lo del pick compensatorio por Bell falta que se formalice, pero es casi un hecho, que se dará hasta el año próximo. Lo de la desesperación es un punto de vista, otro es que confían en que MT pueda enderezar el barco y le permitieron hacer algo que no sucedía desde 1967, hacer un trade a cambio de una primera ronda.

      Veremos qué tal sale el movimiento, por lo pronto, creo que el más beneficiado con la llegada de Rudolph, es Tomlin.

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes, y este chavo con el numero 34 Edmunds no le pone nervioso esta llegada? porque su trabajo ha dejado mucho que desear en estos ya dos partidos, parece que se comió a Mitchell porque a como falla jugadas!! Saludos amigos de acero.

    Me gusta

    • Hola Arturo, gracias por tu comentario. En el caso de Edmunds, ha tenido altibajos pero no ha sido malo. En todo caso, Edmunds es un SS y Minkah reemplazará a Davis, que es FS. Espero se logren conjuntar y sean una dupla efectiva.

      Me gusta

      • Amigo buenas tardes y gusto en saludarte,
        Gracias por la aclaración y como mencionas, ojala sea convierta en una dupla de respeto a la cual los QB´S le tengan miedo.

        Me gusta

  3. HOLA SALUDOS
    HE LEÍDO A ALGUNOS DECIR FANS QUE NO SE TENIA QUE PERDER LA PRIMERA RONDA DEL SIGUIENTE DRAFT,PORQUE LO QUE NECESITAN LOS STEELERS EN EL SIGUIENTE ES UN PASS RUNNER, YO CREO QUE YA TUVIMOS NUESTRA PRIMERA RONDA EN ESTE 2019 CON MINKAH, ESTE AÑO HUBO UNA GRAN CAMADA DE WR , EL QUE SIGUE ES DE DEFENSIVOS DE LINEA Y PASS RUNNER, PUES ALGUNOS QUE SE PROYECTABAN PARA ESTE DRAFT 2019, DESDIERON SEGUIR UN AÑO MAS, LO MAS PROBABLE ES QUE YOUNG Y JENNINGS DE ALABAMA Y GROSS-MATOS DE PEN STATE SE VALLAN PRIMERO, PERO TAMBIÉN ESTÁN DE KHALID KAREM DE NOTRE DAME, TIPA GALEAI DE UTHA, O JOSH UCHE DE MICHIGAN ASÍ QUE CREO QUE ESTE FUE UN BUEN MOVIMIENTO. TAMBIÉN CREO QUE EL MAS BENEFICIADO DE LA LESIÓN DEL BIG BEN FUE TOMLIN, YA QUE RECUERDEN EL NO SELECCIONO BEN Y SI A MESON ASÍ QUE ES MAS FÁCIL DE DIRIGIR QUE BEN

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Raúl. Comentas varios temas, sobre la necesidad de un pass rusher, existe la posibilidad de encontrar buen talento en rondas más bajas (2da,3ra) y algunos de los prospectos que mencionas sin duda serían interesantes.

      Concuerdo en que la desafortunada lesión de Ben le inyecta vida al proyecto de Mike Tomlin, ya que estoy contigo en que lo dejarán desarrollar al QB que él drafteó.

      Gracias nuevamente y #HereWeGo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .