Steelers Semana 2: A reivindicarse

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 sin duda la dolorosa derrota de la semana pasada puso en perspectiva y en el ojo del huracán, no solo al staff sino también a varios jugadores que quedaron muy mal parados debido a sus pobres actuaciones en Foxboro.

Es obvio que TODO el equipo (empezando por el staff) tienen una deuda de calidad por lo ocurrido del domingo pasado. Pues aquí les dejo un listado de seis jugadores que sin duda deberán mejorar mucho si es que nuestro equipo quiere aspirar a la victoria:

ALEJANDRO VILLANUEVA 

Después de una pobre exhibición en la que tuvo castigos y permitió presión al lado ciego de Ben, el hispano ya no puede darse el lujo de otra mala tarde pues debido a su posición, su aportación es importantísima para mantener a Ben tranquilo en el bolsillo. No puede conceder más sacks ni cometer tantos castigos

VANCE McDONALD

En Foxboro no estuvo ni cerca de una actuación regular, y siendo el único TE con calidad y experiencia deberá mejorar mucho su desempeño este domingo, tanto en labores de bloqueo como de recepción. Sabiendo que detrás de él está Grimble y Gentry no puede tenernos tranquilos. Espero que veamos al “Vannimal” una vez más.

DONTE MONCRIEF 

Sin duda fue la gran decepción de la semana 1. Este muchacho fue traído para ser el WR2 y con el tipo de cobertura doble que le van a estar haciendo a JuJu tiene la mesa puesta para lucir. Pero por desgracia echó por la borda ese posible lucimiento en la semana 1 con cuatro drops. No puede ni debe repetir esa lamentable actuación porque es el WR con más experiencia del equipo y porque si lo hace, se verá rebasado por jóvenes brillantes como Washington, Johnson y Holton. Lo trajeron por una razón y debe demostrarlo

MAURKICE POUNCEY 

Su labor es sumamente importante para evitar la presión por el interior pero también para que los RBs puedan correr por el centro de la línea. Pocas veces hemos visto una actuación tan discreta y gris como la del domingo pasado. Y por desgracia no tenemos un sustituto con nivel para esa posición

TERRELL EDMUNDS 

Los apoyos en cobertura la semana pasada por parte de Edmunds fueron infames. Parecía que estábamos viendo al Edmunds novato y no a un muchacho de segundo año que fue en 2018 el novato que tuvo más snaps en toda la NFL. Necesita urgentemente conectarse, comunicarse mejor y sobretodo ser un apoyo y no un estorbo para sus compañeros tanto en situaciones de pase, como de carrera.

JOE HADEN 

Se entiende que viene saliendo de una lesión, se entiende que no tiene ritmo pues no vio un solo snap en pretemporada. Pero en esta ocasión lo más seguro es que esté alineado con un portento físico de velocidad y potencia como D.K. Metcalf y no puede darse el lujo de dudar y fallar como hizo la semana anterior. Haden es nuestro playmaker del perímetro y si él está mal, no quiero ni imaginarme al resto.

CAM HEYWARD 

En la medida que Heyward mejore, el resto de la defensiva frontal va a mejorar. Cuando llega en plan de monstruo, ocupa a dos OLs rivales y eso abre la puerta para Dupree y/o algún ILB. Su posición en el vestuario como líder no le permite tener otro partido flojo como el de Foxboro. Cam Heyward es un baluarte y debe jugar como tal

MIKE HILTON 

No se sí esté molesto por no haber obtenido el contrato al que aspiraba, pero jugando como lo hizo la semana pasada (y algunos partidos de la temporada pasada) no es la manera de conseguirlo. La forma en que abandonó su cobertura y exhibió a Kelly en el TD de 58 yds de Dorssett es simplemente inaceptable. Y agreguemos que permitió cualquier cantidad de recepciones. Esto no es lo que esperábamos de Hilton. Por el bien del equipo y por su bien (tiene a Cam Sutton al acecho) es necesario que mejore si es que quiere su gran contrato y permanecer en el equipo.

Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

No basta la mejora de uno o dos jugadores, TODOS deberán mejorar una enormidad. En la medida que mejore cada uno de ellos, el equipo crecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.