Fan Zone: El día después

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers. 

En esta ocasión es turno de Romel Rueda Valverde quien nos regala su opinión y su sentir sobre el partido inaugural de la temporada 2019 ante los Patriots:

EL DÍA DESPUÉS

Hoy, sin duda, ha sido un día difícil. La “zarandeada” que ayer nos pusieron los Pats, 33-3, no es poca cosa. Si se considera fríamente, era una derrota, de las llamadas “presupuestadas”, pero las maneras importan y más por las expectativas creadas a lo largo de la pretemporada, -que si el ambiente interno esta maravilloso-, -que si Bush viene a complementar justo lo que le hacía falta a una defensiva en franco proceso ascendente-, -que si Ben ahora podrá repartir mejor las oportunidades dando como resultado un ataque más equilibrado-, -que si Tomlin, el guapo Tomlin, (al menos Jacinto así lo ve, jajaja), viene por su revancha a demostrar su calidad como HC-. En fin, que no faltaban razones para estar ilusionados con una nueva temporada de la NFL, y en particular con nuestro equipo adorado, los Steelers.

Y, sin embargo, el castillo de naipes se ha derrumbado “estrepitosamente”. Es el problema de las expectativas, se caen a la menor provocación y en su caída, al intentar sostenerse de donde sea, se llevan todas nuestras ilusiones de corbata, y también una que otra bravuconada que hemos vociferado a los cuatro vientos con nuestros amigos y que ahora permiten que las burlas sean más frecuentes y más mordaces. Y así, al día siguiente, (para acabalarla) lunes, cuesta más arrancar. A mi me costó trabajo calzarme la gorra, recién comprada de los Steelers (indumentaria
necesaria para dejar hijas en la escuela cubriendo el cabello sin peinar). Y cuesta más trabajo servir el café en el termo, también recién comprado, pensando en que quién note el escudo Steeler, seguro se estará mofando de la exhibición del día de ayer. Y que decir de los memes y gifs que llegan sin cesar por whats, por face, etc.

Nota mental: Sin duda este asunto del bullying se intensifica con las redes sociales.

Karl Roser/Steelers.com

Con el estado de ánimo que me quedé después del juego, me percato lo
vulnerable que se es, al declararse fan de un equipo, decir, “esto me apasiona” es una invitación a que los demás tengan por diversión burlarse del fracaso y mucho más si es un fracaso como el del domingo por la noche. Y es que además los Steelers, siendo un equipo de tantos triunfos, es objetivo de muchos que le tienen resentimiento, de muchos, cuyos equipos favoritos, han tenido la bota Steeler sobre el cuello y que solo esperan cualquier pretexto para desahogarse, para vengarse, y bueno, la verdad es que lo logran. Uffff, de hecho, me sigue doliendo.

En fin, que es muy cierto, ser fan, es para valientes, es para seres que buscan templar su carácter. Solamente de ver el chat de Fan Zone Steelers360, hirviendo en comentarios francamente dramáticos, cual muro de los lamentos, me queda claro que no estoy solo en el sufrimiento, pero, también me deja claro que “mal de muchos, consuelo de pen…itentes”. Por que no se atenúa el dolor, la frustración, de hecho, se incrementa de manera exponencial.

Se que los jugadores seguramente serán quienes se encuentran más afectados por que es su trabajo, es su futuro y el de su familia, pero, ¿sabrán como amanece un fan después de una derrota como la de el domingo?, ¿Sabrán que en realidad sufrimos?

Karl Roser/Steelers.com

Costó trabajo levantarse en la mañana, me gustaría decir que no, que solo es un juego y que no depende mi estado de ánimo del resultado de un partido que veo a miles de kilómetros de distancia y del cual no se genera el sustento de mis seres queridos. Que son solo unos gringos corriendo tras de un ovoide y que la vida no depende de ello, y, sin embargo, costó trabajo la noche de ayer y el día de hoy.

Claro que, a los ojos de los más desarrollados emocional y psicológicamente, este día se podría evitar, declarando que es solo un juego, sin involucrar nuestra emoción en un tema tan “vano”, teniendo miras más altas y no viviendo del triunfo de extraños a los que solo vemos en TV, y si bien nos va, alguna vez a medio kilometro desde la grada de un estadio. Pero, la realidad es que, a pesar de tanto invertido, por mis padres primero, en escuelas y estudios (Secundaria Técnica El Niño Artillero), y por mí después, en terapias, no ha sido suficiente para querer evitar este dolor. La relación placer-displacer queda evidenciada en este espectáculo deportivo, palpar la frustración y dolor de la derrota, e inclusive de la humillación, me capacita para sentir la emoción de la victoria. ESTE DÍA DESPUÉS, lleno de derrota, de burlas de terceros, ES NECESARIO. Seguro el día que nuestros Steelers le ganen a los Pats, o que ganemos la división o que lleguemos a un juego de campeonato o si maravillosamente llegamos a un Super Bowl, no faltarán los villamelones que se digan Steelers de abolengo, que se suban al “tren del mame”, pero muy dentro sabrán que no se lo ganaron, que no se lo merecen, que solo son unos farsantes en busca de triunfos ajenos. Ese día,
el día después que toque festejar, ese día después, el del triunfo, seré capaz de sentirme feliz por mis Steelers porque aguanté vara cuando correspondía, porque, hoy en la mañana, a pesar de todo el bullying que recibí y recibo, me puse la cachucha de los Acereros de Pittsburgh y tomé café en un termo con su escudo.

PD: Saludos a todos los desafortunados que no tienen el privilegio de tener una
pasión, a pesar de que duela.

Escrito por, Romel Rueda Valverde, 09/09/2019

Anuncios

19 replies »

  1. Que te puedo decir, perdí una apuesta y me tuve que poner la gorra de los rats en mi perfil, no importa sigo amando los colores de mis acereros, estoy pensando que Jersey comprarme para cortarlo con orgullo, y si si duele mucho.
    Saludos

    Me gusta

    • tsss, esa apuesta esta super buena, nada de lana, puritito orgullo el que se pierde. Ni hablar a cumplir y a esperar que levantemos, la lógica me dice que así será, que una defensa joven que mostró avances y con adiciones importantes debe de seguir en plan ascendente, pero la neta, tengooo miedooooo, jajajaj

      Me gusta

  2. Paso lo que se venia anunciando desde hace tiempo, se los vengo diciendo desde la temporada pasada….NUESTROS MANAGERS (Colbert, Can y Tomlin) están acabando con el equipo…. muchos dicen esa frase tan trillada y tan absurda que aplicará en otros deportes pero en la NFL NO, que “nadie está por encima del equipo” señores para este juego de la NFL se necesita más que ímpetu se necesita talento (de lo primero que les dijo Chuck Noll cuando llego a los Steelers…..) talento que han estado dejando ir (Santonio, Burres, Wallace, Harrison, Legarrete, Bell, Brown) sus carencias como administradores y falta de habilidades para administrar el Recurso Humano lo dejan ir, y tres de nuestros jugadores “problemáticos” que casualidad que con los Patriotas si juegan y se comportan bien… y quedan campeones ¿quien esta haciendo mal su trabajo?…..señores un administrador de una empresa parte de sus responsabilidades es administrar el recurso humano…. aquí en los Steelers como que esto no aplica, no se conoce…. apenas alguien pide mas dinero por su participación muy demostrada (Bell) y empiezan a opinar que es su trabajo, que porque quiere mas dinero?, todos en nuestros trabajos queremos ganar mas dinero … A NADIE LE AMARGA UN DULCE… el dia que se vayan Colbert y Tomlin, este equipo volverá a reconstruirse, mientras tanto Big Ben con este equipo no va a ningún lado, si no pudo ganar la conferencia con las 3Bs… porque si habría de hacerlo sin ellos…TALENTO, TALENTO es lo que le hace falta al equipo…

    Me gusta

    • Duro tu comentario Hector, y no te falta razón. Yo soy más de buscar procesos, me apasionan los que sin ser los talentosos en el papel llegan a demostrar que la voluntad es la energía más poderosa. Espero que levantemos, pero ya veremos, solo mi opinión, saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Excelente descripción de los sentimientos que te acongojan después de una derrota tan dolorosa, ya solo queda poner el pecho a las balas y seguir hacia delante, esperemos que los coach hagan algo por el bien del equipo y no se casen con sus planes de juego como dijo Tomlin a medio tiempo, “No es el plan de juego es la ejecución” pero si no te está dando los resultados CAMBIA TU PLAN DE JUEGO por Dios. Saludos a todos mis amigos de acero les mando un abrazo y ya vendrán tiempos mejores, solo recuerden aquellos años 80´s y 90´s, esos eran años malos.

    Me gusta

  4. Como bien dices, a las buenas y a las malas, nosotros también somos Steelers. Ni un mal partido, ni una mala temporada me harán cambiar lo que siento por mi equipo.Y a mi también me dolió, y sigo sin saber que paso. Pero el que se raje, y solo sepa llorar y protestar, que me perdone pero no es de ACERO. GO STEELERS!

    Me gusta

    • Hola Sergio, muchas gracias por leerlo y más por comentarlo. Y si, creo que si se atora uno en la queja y no lo utilizamos para mejorar nosotros como personas, entonces no estamos utilizando todas nuestras herramientas, y sobre todo, no lo estamos aplicando en lo que más vale la pena, nuestra vida.

      Me gusta

  5. La verdad que sí duele, personas que los jugadores yo creo que no estuvieron bien dirigidos defensivamente y lo de Ben ya se veía venir ya que no jugó más que un cuarto en toda la temporada.

    Me gusta

  6. Una descripción muy acertada hay maneras de perder y lo que me preocupa fue la falta de coraje deportivo siento que al equipo le hace falta líderes y Tomlin no lo perece hace falta otro Cowher que inspire respeto tengo confianza en que mejorarán y ganarán la división y si en Diciembre se vuelven a ver otra será la historia here we go steelers!!!

    Me gusta

    • Los veía apanicados. Creo que si faltó liderazgo, sin embargo creo que en esa carencia es cuando surgen los líderes, esos que ni lo querían ser, pero que lo son. Habrá que esperar quien surge, y claro esperar ratas abandonando el barco. Gracias por leerme, y comentarme, me esta encantando esta comunicación.

      Me gusta

  7. …indumentaria
    necesaria para dejar hijas en la escuela cubriendo el cabello sin peinar!!!

    Me encantó Romel, por supuesto llegué a pensar que tal vez no sería yo el único “fanatico desquiciado” que recurre a esta estrategia, pero ponerme la gorra,… y la camiseta y el termo de Acero, y el llavero de Acero, y el cinturon de seguridad cubierto con el forro de Acereros y conducir el auto con calcomania y porta placas (enfrente y atrás) de Acereros, es infalible, aún un día después de una derrota tan ca… nijamente dolorosa!!!
    En esta ocasión, me tocó en el aeropuerto de Minneapolis en mi regreso a casa y efectivamente, vestía yo mi camiseta Steelers y mi gorra Steelers y cuando pagué un café con mi tarjeta con logo de Steelers, el cuate que me atendio, en su atavío Vikings, sólo me miro con cierta expresión de asombro y comentó -“Tu equipo favorito, uh? Eres fiel y valiente”, agradeciendo su noble gesto y reconocimiento, le contesté -“No podría ser de otra manera, con mi equipo en las buenas y en las PEORES!!!”
    Siguió una conversación breve, que sirvió y fue suficiente para darle vuelta a la hoja, y sentirme orgulloso de mi gorra y mi camiseta.
    Gracias Romel por tu nota!!!
    Seguimos con paso firme hacía adelante!!!
    Próxima parada, Seahawks…
    Saludos a todos!!!

    Me gusta

    • Uffff, fiel y valiente. Guillermo, si esto te ha dejado derrotas como la de ayer, si tu carácter se ha forjado así, entonces, benditas derrotas, que chido amigo. Agrazo y muchas gracias por leerme y comentarme.

      Me gusta

  8. No importa cuantas derrotas vivamos , lo importante es morir en la raya y seguir portando los colores negro y amarillo orgullosamente. Tres derrotas, cambios , jugadores y ahora insertidumbre , que va a pasr en esta temporada.?? Buen relaro Romel

    Me gusta

  9. No importa cuantas derrotas vivamos , lo importante es morir en la raya y seguir portando los colores negro y amarillo orgullosamente. Tres derrotas, cambios , jugadores y ahora insertidumbre , que va a pasr en esta temporada.?? Buen relato Romel

    Me gusta

    • Gracias Mirvel. Hay fans de moda, ya sabes, esos que le fueron a los 49s por Montana, o ahora a los Pats por los últimos años, nosotros somos Steelers, con buenos y malos tiempos, pero Steelers

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.