Steelers Semana 1: ¿Que ver?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin se acabó la espera y este domingo por la noche comienza una nueva aventura para los Steelers y quienes somos sus aficionados. Ahora si llegó el momento de la verdad. Se terminaron las especulaciones y es hora de verlos en la cancha. Atrás ha quedado el offseason, la pretemporada, la agencia libre y el draft. También atrás ha quedado el drama y el ruido

It’s time for some Steelers Football

Y que mejor manera de empezar la temporada que enfrentando al actual campeón de la NFL, los New England Patriots, en un duelo que casi se ha convertido en un partido divisional (será la quinta ocasión consecutiva en que nuestro equipo los enfrente en temporada regular). Un partido que NO es nada fácil pero tampoco es imposible de ganar.

Pero ¿Que es lo que hay que ver?

OFENSIVA

QUÍMICA – Sin lugar a dudas será interesante empezar a ver la química que logre Ben Roethlisberger con su nuevo y muy joven cuerpo de WRs. Será la primera ocasión en que Ben no tenga al difunto para ejecutar las jugadas más complicadas y por lo mismo será importante crear una química de juego, no sólo con JuJu sino con el resto de sus WRs para poder así descargar la producción de AB en varios elementos. Además esta será la primera vez en toda la carrera de Roethlisberger en que NO tendrá ningún WR que tenga por lo menos 28 años. En este roster actual el WR de mayor edad es Donte Moncrief quien acaba de cumplir 26 años.

Steelers.com

¿RUNNING BY COMITEE? – Si vemos la mayoría de los equipos de la NFL (incluido el nuestro) que utilizan un “caballito de batalla”, son contados los casos en que estos jugadores pueden tener una temporada completa sin lesiones y llegar a diciembre sanos. Lo vimos con Conner en 2018, pero también hubo casos como Elliott, Fournette, Gurley o David Johnson quienes llegaron tocados al final de la temporada. Habrá que ver si los Steelers abandonan la vieja fórmula y deciden repartir los acarreos y la carga de trabajo entre James Conner y Jaylen Samuels principalmente. No se trata de dividir los acarreos en 50/50. Se trata disminuir un poco la carga de trabajo. Evidentemente quien tiene que llevar la mayor carga es Conner pues necesita acarreos para tomar ritmo, pero bien se podría alternar con Samuels en algunos momentos y situaciones, e incluso con Snell en zonas de corto yardaje.

¿GRIMBLE O GENTRY? – Este es un tema que a muchos nos tiene preocupados pues el equipo no tiene un TE2 que siquiera se acerque al nivel que tenía Jesse James. No digamos en caso de lesión de Vance para no ponernos negativos antes de empezar, pero simplemente para ocupar personal 12, personal 22 o personal 13 es un hecho que NO tenemos lo que se necesita para funcionar en esa área. Grimble tiene el bloqueo como su fortaleza pero sus manos son sumamente inseguras y no ha logrado crecer en sus años dentro de la NFL. Gentry es un muy buen receptor que por su tamaño será una amenaza para los rivales en zona roja y zona de goal pero aún es deficiente como bloqueador, aunque ha mejorado. Uno puede atrapar el balón con muchas limitantes y el otro puede bloquear pero apenas se está desarrollando. Ninguno es hoy un verdadero número 2.

Steelers.com

DEFENSIVA

LA ROTACIÓN DE ILBs – La llegada de nuevos jugadores siempre implica una apuesta y por lógica, un riesgo. Sin embargo las llegadas de Bush y Barron son una apuesta muy agresiva y con riesgo calculado. Y junto con Vince Williams formarán una rotación de ILBs que se antoja interesante. De entrada podemos casi afirmar que en defensiva 34 de base estará fijo VWill y estarán alternando Bush y Barron. En sub-paquete Nickel estarán Bush y Barron y en sub-paquete Dime estará solo Bush. Esto por la rotación que se dio durante la pretemporada, especialmente en el partido 3 que fue cuando más tiempo estuvo la D titular en la cancha. No se que tanto se vea afectado Barron quien no entrenó el jueves pero aparentemente NO fue por lesión. Lo que queda muy claro es que el staff tiene claro que Wiliams es jugador de un down.

Steelers.com

KAMERON KELLY, ¿TITULAR? – Al parecer la lesión de Sean Davis podría poner a Kameron Kelly haciendo su debut en la NFL con los Steelers en la posición de FS, aunque no se ha dicho nada oficialmente. Como recordarán, Kameron Kelly, egresado de San Diego State fue tomado en 2018 por los Cowboys como rookie undrafted y no logró quedarse con el equipo. Se fue a la AAF y terminó lo que jugaron de temporada como el líder en INTs jugando para el San Diego Fleet. Sin embargo Kelly NO es la única opción pues los Steelers bien podrían utilizar a Mike Hilton o Cam Sutton en esa posición. A mi personalmente me gustaría ver a Kelly quien es un FS natural como el último hombre de seguridad para el equipo. Edmunds también puede jugar FS pero NO es opción porque es el mejor SS que tenemos.

PRESIÓN A BRADY – La ausencia de David Andrews quien ha sido el C titular de los Pats desde hace 3 o 4 temporadas pone a la DL interior de los Steelers en una posición favorable para buscar presionar a Brady por dentro. Y es que no es lo mismo que Brady tenga enfrente a su C habitual, quien lo ha acompañado en los 3 últimos SBs, que tener a Ted Karras quien ha sido suplente y PS en la mayor parte de su carrera. Y aquí es donde puede ser importante la contribución de Javon Hargrave quien además ha tenido sacks sobre Brady en sus 3 temporadas como profesional. Pero no sólo Hargrave sino también Tuitt y Heyward que suelen ocupar dos rivales. Y ni que decir de la presión que por dentro puedan generar VWill y/o Devin Bush. Si Hargrave da un gran partido y logra someter a Karras, Brady va a sufrir mucho. Y esa es una arma que puede y debe explotar Mike Tomlin

CONCLUSIONES

Amigos yo se que hay más cosas por ver pero no podemos hacer posts de 5,000 palabras. Dentro de lo mejor, me pareció que esto es lo más sobresaliente.

Algo más que debemos ver es si Tomlin y su staff fueron capaces de hacer un plan de juego agresivo, ganador y con soluciones y detalles pues ha tenido varios meses (5 si no me equivoco) para preparar este partido.

Veremos al final del partido que fue “Lo bueno, lo malo y lo feo”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.