Steelers: Depth Chart

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de mucha especulación y muchas ansiedades por parte de algunos aficionados se dio a conocer por fin el primer Depth Chart del equipo de cara a la temporada 2019. Y no, para los que esperaban alguna sorpresa, no las hay.

OFENSIVA

 

Com podemos ver, todo está en su lugar y en orden. En el QB que fue donde más ansias existían entre los fans, ya se confirmó a Mason Rudolph como el #2, detrás de Ben Roethlisberger y a Joshua Dobbs como #3 que estará encargado de ejecutar las hipotéticas ofensivas rivales durante los entrenamientos.

En los WRs es un decir lo que presenta el equipo. Evidentemente el WR1 es JuJu Smith-Schuster y el WR2 es Donte Moncrief. Pero esto sólo aplica en formaciones con personal 21 y personal 12. En la formación que más se ejecuta (personal 11) es donde veremos muchas variantes pues ahí Moncrief podrá linearse como X, JuJu como Y y James Washington como Z. Afortunadamente 4 de nuestros 5 WRs son muy versátiles y le van a dar gran flexibilidad y variedad al ataque aéreo.

Otra cosa interesante será ver si esta temporada y ante la nula profundidad en el TE, llegan a utilizar a Rosie Nix como un TE2 o TE3 en formaciones con personal 12 y personal 13 ya que cumple excelentemente bien las labores de bloqueo pero también es un muchacho que puede recibir pases. en zonas cortas. Espero que NO lo desperdicien dejándolo sentado porque no usan FB y limitarlo solo a ST.

DEFENSIVA

A nadie le debería extrañar que al inicio de la temporada se tenga a Devin Bush como LILB2 mientras que el LILB1 es Mark Barron. Es una cuestión de jerarquías y experiencias. Al final, en la práctica seguramente veremos muy activa la rotación de los ILBs pues sabemos que Vince Williams es un tipo de un down, máximo dos; a la combinación Barron-Bush la veremos sobretodo en paquete Nickel y en paquete Dime veremos sólo a Bush o a Barron. Incluso en este subpaquete se podría manejar la combinación Bush-Barron, pero con este último pudiendo hacer las veces de Dime Back (tercer safety) si no está Hilton o Sutton.

Y hablando de estas formaciones como podemos ver, Mike Hilton queda como el Nickel Back #1 (Nick1) y Cam Sutton será el 2. Aunque no perdamos de vista que con sus buenas actuaciones, cuando se tenga en la cancha paquete Dime, podremos ver a Hilton como Dime Back (tercer safety) y a Sutton como Nickel Back (slot CB). En cuanto a Artie Burns me parece que va a ser el suplente tnto de Haden como de Nelson, aunque aparezca como suplente de Haden el novato Layne.

SPECIAL TEAMS

Aquí llama la atención que estén Artie Burns y Cam Sutton quienes no han regresado una patada desde que estaban en college. Pero es una previsión nada más pues tendría que suceder una catástrofe para que tuvieran que hacerlo. Hay que aplaudir que a pesar de que se mostró en su momento como un decente regresador de kickoffs en su año de novato, el equipo haya decidido NO incluir a JuJu en este grupo y así no correr riesgos. Ryan Switzer será el responsable de devolver todo tipo de patadas (esperemos que ahora no se le olviden las reglas).

CONCUSIONES

Están todos los que son y son todos los que están. Nadie me sobra y nadie me falta. Tenemos un roster con buenos elementos. Y lo mejor de este roster es que se tiene una buena profundidad basada en la versatilidad del personal que se tiene. Si, es cierto que se perdió en talento, pero se ganó también en flexibilidad.

Sólo nos queda esperar el inicio de la temporada y esperar que Mike Tomlin y su staff sepan sacarle todo el jugo posible a este limpio y renovado roster. Que sepan elegir sus armas y utilicen al máximo sus variantes.

Anuncios

5 replies »

  1. Esperar que Mike Tomlin y su staff sepan sacarle todo el jugo posible a este limpio y renovado roster… La pregunta del millón es ¿Será que puedan hacerlo? Ya veremos y espero me callen mi hocico.. jajajajaja saludos amigos y ya falta menos.

    Me gusta

    • Estimado Arturo, Mike Tomlin y su staff le han sacado mucho jugo a varios jugadores. Es más, Mike Tomlin y su staff mantuvieron callado, controlado y hasta como un tipo centrado y tranquilo a un problemático AB durante 9 años. El super staff de Gruden y Mayock no lo pudieron controlarlo ni dos días. No son TAN ineptos como muchos creen. En donde naufraga Mike Tomlin es en otras áreas, pero NO en sacarle jugo a sus jugadores. Saludos

      Me gusta

      • yo no creo que Tomlin y su staff hayan “conseguido” mantener callado a A.B. durante 9 años como afirmas…. creo mas bien que A.B. en sus primeros años no habia perdido el piso aun, y se mantenia un tipo normal por si solo, no por merito del Coach, y en los ultimos dos años se transformo (no descartar posible uso de drogas que le alteran el cerebro a todo el mundo).

        Me gusta

      • ok….Obviamente Tomlin no ha hecho nada de nada en todo este tiempo y cobra por no hacer nada, por no tener méritos ni nada similar. Es curioso, pasa algo con algún jugador y Tomlin es culpable por no controlar a su equipo. Se portan bien y es porque son humildes y lindos. Aquí un caso severo de Tomlinitis. Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.