Roster 2019: Primeras impresiones

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin la tarde de este sábado han concluido los cortes y por ende ha quedado confeccionado el primer roster de 53 jugadores de los Steelers para la temporada 2019 de la NFL. Como en todo, habrá quienes estén satisfechos y habrá quienes queden inconformes pero lo cierto es que de entrada me ha parecido un roster muy congruente

OFENSIVA

Respecto a los QBs no hubo ninguna sorpresa con Big Ben, Mason y Dobbs. Como comentamos antes, Hodges se cayó en el peor momento y aunque hay posibilidad de que sea firmado para PS, esa posibilidad es mínima a menos que lleguen a cocinar un trade por Dobbs, lo cual NO va a ocurrir en el futuro cercano. Ahora habrá que esperar la ratificación de Mason Rudolph como #2.

En los RBs tampoco hay sorpresas. Se quedaron los mejores. Y vamos a tener una buena mezcla de habilidad, velocidad y poder inmejorable para hacer un tándem aunque ya sabemos que Conner llevará la.voz cantante. Además el staff privilegió una característica en los 4 elegidos, pues todos tienen muy buenas manos para salir como escape

Steelers.com

Con los TEs tampoco sorprenden los 4 elegidos, pero me da la impresión de que para la semana 1 vamos a tener un TE diferente a los que están ahora en el roster. Me sigue sin gustar Grimble pero por desgracia ni Rader ni Wood y mucho menos Scotland-Williamson fueron capaces de superarlo. Es lo que hay. Ahora tendremos que esperar a ver si pueden firmar a Jordan Leggett que fue cortado por Buccaneers o a Luke Wilson que fue cortado por Raiders pues me parecen las opciones más viables

Lo lógico es que hubieran hecho escogido seis WRs pero el staff decidió en este momento ir con 5 y esperar a ver si hay algún movimiento que permita regresar al roster a Holton o Rogers quienes me parecen los mejores entre quienes fueron cortados. Aún si decidieran ir con 5, los hombres elegidos son los suficientemente versátiles y flexibles para poder ser usados en cualquiera de las posiciones

Steelers.com

Me parece que podían haber ido con 8 elementos de OL pero creo que el sacrificio que se hizo de algún WR fue para NO arriesgar de momento a Fred Johnson (así como tampoco a otros dos del lado defensivo). Hoy tenemos un personal de OL que es una mezcla de jugadores muy experimentados (Foster, Pouncey, Villanueva y DeCastro) con algunos con menos experiencia (Finney y Feiler) y el resto muy jóvenes pero con buen techo de mejora (Okorafor, Banner y Johnson). Sarrett tiene en sus manos gran potencial para mostrar que no fue un error elegirlo a él.

DEFENSIVA

La DL también se fue con la lógica. Y al igual que la OL, tiene una mezcla muy interesante de experiencia (Heyward y Alualu) y juventud (si, Tuitt sigue siendo un jovenazo). Lo que me parece increíble es que jugadores de DL van y vienen y nadie es capaz de mover a McCullers de su lugar. Algo le habrá visto Coach Dunbar….o algo NO le habrá visto el veterano coach a los otros que estuvieron en el roster intentando quedarse.

Steelers.com

Interesante ver qué qu equipo carga con DIEZ LBs. Finalmente Gilbert III y Skipper se ganaron su lugar en buena lid. En el caso de Skipper creo que mucho tiene que ver la actual lesión de Ola Adeniyi y el equipo prefirió cargar con Tuzar y así esperar la evolución favorable para no tener que dejar todo en manos de Chick. Y lo de Ulysees pasa más por su labor en ST, pues además todavía no alcanza su mejor nivel en defensiva. Que no nos extrañe si el equipo prescinde de alguno de estos dos elementos en la búsqueda de aumentar sus WRs.

Steelers.com

Con los CBs tampoco hubo sorpresas y como comentamos en su momento, la lesión de Brian Allen terminó facilitando la elección. Ahora a esperar que Artie no se nos caiga cuando empiece la temporada. También hay una variable que pudiera ocurrir: que el sacrificado para aumentar a 6 WRs sea alguien de esta unidad que puedan ubicar en IR, como es el caso de Justin Layne quien evidentemente NO va a jugar este año, a menos que ocurra una catástrofe.

A mi personalmente me género cierta sorpresa que el equipo haya optado por un muchacho con 28 años, muy poca experiencia en la liga y poco techo para mejorar como es el caso de Dangerfield en lugar de tirar de algún joven con mayor expectativa para mejorar como es el caso de Marcus Allen. Muchos se dirán sorprendidos por el caso de Kameron Kelly pero en mi caso no. Es un muchacho que ya habíamos señalado como un posible sleeper y ha cumplido con ese pronóstico. Tiene experiencia básicamente en la AAF (fue el líder de INTs) y es el único FS natural del equipo pues Davis, Edmunds y Dangerfield son primordialmente SS, aunque Davis se ha adaptado muy bien a la posición.

SPECIAL TEAMS

Aquí no hay ninguna sorpresa y no había razón para pensar que se pudiera cocinar alguna. Kameron Canaday es un buen LS titular y hasta el momento no ha cometido los errores que si hizo en Arizona. Chris Boswell está de regreso y demostró una calidad muy superior a Wright. Y Jordan Berry es probablemente el mejor Punter en la historia del equipo como lo hemos señalado en otro post. Cierto que el novato Berryman mostró un cañón en la pierna, pero resultó más inconsistente que Berry.

Steelers.com

CONCLUSIONES

Nadie puede garantizar que esté será el roster para la semana 1. Podemos esperar algún movimiento de aquí al sábado. Pero antes habrá que ver la conformación del PS. Aquí habrá varios que NO estuvieron en la Pretemporada pero espero que puedan r contratar a Sutton Smith, Marcus Allen y/o P.J. Locke III, Henry Mondeaux, Trey Edmunds y Christian Scotland-Williamson para sumarlos al equipo de prácticas. Pero ya estaremos hablando de eso en la siguiente ocasión. En cuanto al roster de 53 me parece que las modificaciones pudieran darse en función a la salud de Adeniyi, la salud de Layne (salió lesionado contra Carolina) y la necesidad de agregar un WR. También habremos de ver si logran agregar un TE interesante que haya sido cortado por otro equipo como es el caso de Jordan Leggett (ya Steelers mostró interés en tomarlo en el draft 2017) o Luke Wilson.

Ya veremos lo que sucede en los próximos días

Anuncios

3 replies »

  1. De acuerdo Carlos, esperemos llegue al PS Holton, creo lo hizo bien; en el caso de Spencer considero que no es un buen WR pero si demostró ser un buen regresador de patatas, lo cual le urge al equipo mejorar, tal vez con esa responsabilidad se hubiera quedado en el equipo. saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.