¿Cuantos lugares quedan en el roster?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como hemos apuntado antes, tenemos la temporada regular a la vuelta de la esquina y sólo queda un partido de pretemporada para que el staff termine de confeccionar el roster de 53 jugadores. Lo cual no es una tarea fácil pues se tienen que considerar diversas variables. Habrá algunos que se queden en el roster pero al otro día sean enviados a PS. Son ese tipo de jugadores que de algún modo quieres asegurar que no sean tomados por otro equipo pues recordemos que al hacer el corte, todos los jugadores que no tengan un lugar estarán en waivers y sólo podrán ser recuperados al día siguiente.

En lo general ya está cerrado el círculo del roster final, sólo faltarán unos cuantos lugares, pero ¿cuales son?

OFENSIVA

TIGHT END (posiblemente 1 lugar)

Teóricamente ya están los 3 TEs (McDonald, Grimble y Gentry) pues ni Wood, Rader o Scotland-Williamson han demostrado tener el tamaño y el volumen para poder aspirar a ser el #2 o #3. El problema es que ni Grimble ni el novato Gentry han podido tampoco demostrar altura de #2. Yo no descartaría que en algún punto el equipo busque a un TE que hoy esté en el roster de otro equipo, ya sea vía trade o vía waivers. De ahí que sobretodo Gentry deba buscar lucimiento en el partido final y evitar que vayan por alguien de fuera

OFFENSIVE LINE (1 o 2 lugares)

Aquí falta por definir si irán con 8 o 9 elementos. Por fortuna todos están sanos. Los lugares de algún modo “seguros” son los de los 5 titulares (Villanueva, DeCastro, Pouncey, Foster y Feiler) más dos suplentes: Finney y Okorafor (que no ha tenido sus mejores días pero tiene potencial). Las disyuntivas son ¿Banner? ¿Hawkins? o ¿Fred Johnson?. En caso de ir con 8 al roster, tendrían que escoger a uno y en caso de ir con 9, a dos. Veremos cuales son las necesidades que desea cubrir el staff.  De ellos 3, Banner es el más versátil pues puede jugar como OG o como OT, mientras que Hawkins sólo es OT y Johnson sólo es OG. Va a estar bueno

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

QUARTERBACK (1 lugar)

Teóricamente NO debería haber ningún tipo de debate en esta posición pero por como se han dado las cosas con Dobbs, quien no ha podido establecer un drive que temrine en 6 puntos y si dos drives que han terminado en INTs en zona roja, Devlin Hodges es un aspirante legítimo para poder lograr el lugar como QB3. Como lo he dicho antes, Hodges NO es mejor que Dobbs. Pero el momento y la posibilidad de un trade lo ponen en la ecuación. Dobbs va a iniciar el partido, si juega toda la primera mitad, seguramente tendrán las mismas chances. Si Hodges juega la mayor parte del partido, entonces la balanza se inclinaría a favor de Dobbs.

WIDE RECEIVER (1 lugar)

Me parece que todavía queda un sitio en disputa, especialmente si el equipo va a cargar con 6 WRs. Tenemos seguros a JuJu, Moncrief, Washington y Johnson. Nos faltarían uno o dos. Me parece que por el #5 Switzer tiene ventaja sobre el resto porque es un favorito de Ben. Creo que el último sitio como #6 (de haberlo) estará siendo disputado por Diontae Spencer, Eli Rogers y Johnny Holton en menor grado. Spencer tiene la ventaja de ofrecer grandes jugadas en PR y como un arma interesante en reversibles. Rogers ha recuperado algo de nivel y ya lo conoce Ben. Y Holton puede ser muy explosivo en campo abierto. En el caso de Tevin Jones se ha ido desinflando y tanto Reilly como Griffey simplemente no despegan.

DEFENSIVA

LINEBACKERS (ya lleno, pero posiblemente 1 o 2 lugares en caso de necesidad)

En esta unidad más que estar batallando por un puesto, se trata de forzar al staff a cargar con un elemento más tanto interior como exterior. Me parece que tanto Ulysees Gilbert III como Tuzar Skipper han hecho los méritos suficientes para tal consideración. Pero la posición de ambos va a depender más de las necesidades del equipo que de sus merecimientos. Skipper es el #5 como OLB y está muy lejos de Sutton Smith y de Jay Elliot. Tiene la ventaja de que en este momento Ola Adeniyi se encuentra lesionado y eso deja muy corta la posición, pues Dupree también está “tocado”. El problema para Gilbert se llama Tyler Matakevich quien es un líder actualmente en ST y difícilmente lo va a superar el novato. Entonces, al igual que Skipper, tendrá que convencer al staff de cargar con un quinto ILB. La ventaja que Gilbert tiene, es que juega en ST y puede ser alineado como OLB, mientras que Skipper no ha jugado ST en esta pretemporada.

SAFETY (1 lugar)

Creo que 3 lugares ya están definidos (Edmunds, Davis y Kelly) y faltará ver quien ocupa el #4. Sinceramente NO creo que vaya el staff a cargar con 5 pues están las opciones de Hilton, Sutton y hasta Barron para cubrir cualquier eventualidad. El partido del jueves será definitivo en las aspiraciones de Marcus Allen y P.J. Locke por lograr ese lugar #4. Eso en caso de que el staff decida prescindir de Dangerfield y quien a pesar de todo estará a una llamada de distancia en caso de que lo necesiten de regreso. Hoy por hoy el lugar es de Dangerfield pero la verdad es que tampoco hace mucha diferencia y pareciera que ya alcanzó su techo.

(Photo by Justin Berl/Getty Images)

CONCLUSIONES

Interesante desde el punto de vista individual se antoja el partido en Carolina. Pero cuidado, más de un jugador que ya se consideraba “lock” se ha terminado lesionando en ese partido final. Recordemos en su momento los casos de Eli Rogers, B.J. Finney, Jake McGee y el más reciete, Ola Adeniyi. En algunos casos buscarán “matarse” por lograr un lugar pero quienes llevan cierta ventaja podrán jugar a no arriesgar y no equivocarse para poder mantener su sitio.

Todavía hay algunos lugares dentro del roster que pueden ser cubiertos y será un final de pretemporada interesante, intenso y divertido.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.