Opinión: Partido 3 Pre-Temporada

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, nuestro amado equipo tuvo anoche su tercer partido de la Pre-Temporada 2019 y como tal podemos decir que fue el primer (y único) ensayo de lo que pudiéramos ver en la cancha durante la temporada regular. Obvio que tendrán que venir ajustes, tanto en los esquemas como en el personal. Pero ya nos podemos dar una idea de lo que se tiene.

Y lo que se tiene es bueno

OFENSIVA

Por la parte ofensiva se mostraron buenas cosas en lo general aunque pudimos percatarnos que todavía hay algo de óxido en algunos elementos, empezando por Ben Roethlisberger quien sufrió mucho con sus pases por fuera de las marcas. En ese sentido se le vio a Ben falto de coordinación con sus WRs y falto de puntería. Sin embargo logró un drive muy bueno, que coronó con  un gran pase a JuJu Smith-Schuster en la zona de anotación.

En cuanto a la OL, por fin jugó completa y fue fabuloso verlos. En ningún momento sentí presionado a Ben, siempre fueron capaces de tomar cualquier disparo mandado por los Titans y le dieron casi siempre suficiente tiempo. Lo que más me gusto de la OL titular fue que ahora mostraron muy buena capacidad para abrir los huecos para los RBs. Y es que de un tiempo para acá daba la impresión de estar únicamente enfocados en la protección al QB, pero ahora se vieron poderosos en los bloqueos. Especialmente me gustó una jugada en que Maurkice Pouncey sale en bloqueo de trampa, que permitió a Conner conseguir un avance de 9 yds.

Steelers.com

Por la parte de los RBs, James Conner lució mucho. Por tierra logró 41 yds para un promedio de 8.2 yds/att, mientras que por recepción agregó otras 15. Se le vio fluído, veloz, ligero pero sin perder el poder que lo ha caracterizado. Si se mantiene en esa forma tendrá una extraordinaria temporada. Jaylen Samuels también tuvo un partido decente, con un promedio cumplidor de 4.0 yds/att (16 yds en 4 att) y agregó otras 11 yds por la vía aérea. Su gran “pecado” fue haberse resbalado en la jugada de conversión de puntos.

Obviamente el target favorito de Ben fue JuJu Smith-Schuster quien atrapó 4 pases de 5 que le enviaron, consiguió 37 yds y el TD. Tal vez no tuvo un gran promedio, ni YAC pero es apenas el primer partido para el QB. Donte Moncrief tuvo una noche discreta pero se encargó de asegurar el balón y empieza a entenderse con Ben. Washington NO conectó con Ben (de hecho no le lanzó el balón nunca) pero tuvo una recepción soberbia a pase de Mason.

Preocupante ver a Vance McDonald con un pretemporada tan pobre y sabiendo que es una posición donde no tenemos profundidad. Muy lejos estuvo su actuación de ser la de un TE1

Steelers.com

DEFENSIVA

El front 7 titular abusó literalmente de la OL de Titans y jamás les permitieron estar en el partido. Stephon Tuitt tuvo una noche soberbia tras iniciar con un castigo de uso ilegal de las manos. En el tiempo que tuvo, consiguió 2.0 sacks, una de las cuales representó puntos en el marcador al capturar a Mariota dentro del end zone. Cam Heyward fue dominante y consiguió 4 tackleadas solo en medio partido, y agregó 1 sack. Simplemente una fuerza de la naturaleza. Y Javon Hargrave, calladito fue un ancla fabulosa que ocupó dos jugadores cada vez que estaba dentro de la cancha.

También como parte de la frontal T.J. Watt y Bud Dupree formaron parte del abuso, no dejando en paz a Mariota y Tanenhill durante la primera mitad. Dupree simplemente está irreconocible. Ya no sólo genera presión sino que termina las jugadas. Por desgracia tuvo que salir antes que Watt, pero por fuera estamos en excelentes manos. Por dentro me parece muy interesante la rotación que han establecido con Bush, VWill y Barron. Esto los mantiene frescos y es más posible que puedan hacer las jugadas. Bush tuvo un partido callado pero sólido. VWill bien  en general, pero ese blitz retardado que terminó en sack lo hizo con su sello personal. Y Barron, también muy sólido tanto en cobertura como contra la carrera.

Steelers.com

Artie Burns no es que haya jugado mal, pero por ahí permitió una jugada de Davis que terminó en una recepción de 25 yds que no debió ocurrir. Después ajustó y supo seguirle el paso a los WRs rivales. Steven Nelson muy bien, con tackleo oportuno tras la recepción. Parece que lo de Mike Hilton la semana pasada fue un mal día. Ahora hizo bien sus coberturas, disparó blitz, busco apoyar contra la carrera. Pero siguió siendo mejor como safety. Terrell Edmunds dio un gran partido lo mismo que Sean Davis, lástima de la lesión de este último pero esperemos que esté listo para dentro de dos semanas.

LOS DEMÁS

Mason Rudolph sumó puntos a su causa a pesar de la INT. Se quitó el estigma de que no lanzaba profundo y el domingo lo hizo en un pase de TD a su compañero JW. Nuevamente se mostró cómodo y sereno detrás de su OL Por el contrario Dobbs, sigue sin poder conducir un drive que termine en 6 puntos y sumó una nueva INT. Pero ya hablaremos a detalle en otro post.

Steelers.com

Grimble y Gentry siguen sin poder demostrar algo como para competirle a Vance, pero tampoco han podido despegarse el uno del otro para establecerse como #2. NO sería raro que el equipo busque un TE que venga de fuera.

Tuzar Skipper y Ulysees Gilbert III siguen metiendo presión al staff para quedar dentro del roster. Cam Sutton tuvo un buen partido cuando entró como Nickel Back. Justin Layne fue muy diferente al de hace dos semanas y se nota ya una evolución positiva en el novato. Kameron Kelly con otra actuación muy sólida ya está amarrado en el equipo y sólo una catástrofe lo podría sacar.

Steelers.com

CONCLUSIÓN

Sin duda ver el funcionamiento de la ofensiva titular fue una buena noticia. Pero la mejor noticia fue ver el funcionamiento y lo dominante de la defensiva. Me gustó verlos agresivos buscando el balón y provocando fumbles Es cierto que faltan detalles y que se necesita mejorar en varias áreas pero en términos generales me parece que ambas unidades van viento en popa.

En el caso de ST me deja todavía algunas dudas especialmente en cobertura, tanto de despejes como de kickoff, pero creo que es una unidad que se aprecia mejor que el año pasado.

El juego 4 será interesante para terminar de determinar aquellas posiciones o nombres en los que exista alguna para formar parte del roster de 53 jugadores y los 10 u 11 jugadores de PS.

**Images from Steelers.com**

4 replies »

  1. Me gustaría que se quedara delvin en lugar de dobbs, para que le de pelea a mason y tiene algo que puede ser para el futuro el sustitutode ben.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .