Round 2: ¿Dobbs? vs Rudolph

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 no es boxeo ni lucha libre, pero tenemos una batalla campal por lograr ser el QB2 detrás del titular indiscutible Ben Roethlisberger. Y anoche tuvimos el primer round entre quien hipotéticamente podríamos denominar el “campeón interino”  Joshua Dobbs y el retador Mason Rudolph. Repito, no es boxeo ni lucha pero realmente estos dos jugadores se están jugando su futuro, e incluso su estancia en el equipo.

En esta ocasión fue Mason Rudolph quien dio comienzo a las hostilidades quién tuvo en total 29 snaps divididos de la siguiente manera::

  • En 13 ocasiones entregó el balón al RB
  • En 1 ocasión la jugada terminó en castigo (ninguno de Rudolph)
  • Hubo una adicional pero fue anulada por un castigo previo al snap (offside Feiler)
  • En cero ocasiones corrió el balón de manera personal 
  • En 1 ocasión sufrió sack (captura detrás de LOS) perdiendo 5 yds
  • Lanzó 5 pases incompletos (dos de +20 yds y tres en zonas cortas)
  • Completó 10 pases para 77 yds (1 para +20 yds, 2 entre 10 a 20 yds y 7 cortos de menos de 10 yds)
  • Durante su estancia tuvo siete 1st downs (0 por castigo, 5 por pase, 2 por carrera y 3/6 fueron conversiones de 3rd down)
  • No tuvo pase de TD, tampoco tuvo INT. 1 de sus 5 drives termino en TD (drive de 14 jugadas y 88 yds).

    Steelers.com

Después llegó el turno de Joshua Dobbs quien tuvo en total 22 snaps distribuidos así:

  • En 9 ocasiones entregó el balón al RB
  • En 2 ocasiones la jugada terminó en castigo (ninguno de Dobs)
  • En 1 ocasión corrió el balón de manera personal ganado 5 yds
  • No sufrió sacks (captura detrás de LOS)
  • Lanzó 5 pases no completados (dos de +20 yds y tres en zonas cortas), de esos 5 pases que no se completaron, uno terminó en INT y el otro fue anulado por un castigo de Diontae Johnson (OPI)
  • Completó 6 pases para 95 yds; 2 para zona profunda (+20 yds), 1 a zona media (entre 10 y 20 yds) y 3 cortos (menos de 10 yds)
  • Durante su estancia tuvo cuatro 1st downs (ninguno por castigo, 3 por pase, 1 por carrera y solo 1/4 en conversión de 3rd down y 1/2 en conversaciones de 4o down)
  • Dirigió 4 drives y no logró culminar en TD, aunque si uno lo terminó en FG.

    Steelers.com

En esta pretemporada Joshua Dobbs ha buscado ser más profundo que en sus dos años anteriores y eso desde mi punto de vista le ha generado ansiedad, incomodidad y ha puesto la posesión del balón en peligro en más de una ocasión. Adicional a esto, por lo visto en años anteriores, incluido el tiempo que jugó vs Raiders la temporada anterior y lo visto en esta pretemporada, Dobbs tiene un serio problema lanzando el balón a trayectorias cruzadas y esto no es nuevo. Al parecer su coordinación espacio-temporal no es la mejor. Y en este momento, independiente de la batalla contra Rudolph, está llegando a un punto de inflexión crítico para su carrera.

Del otro lado, Mason Rudolph ha entendido y asimilado que en este momento lo más importante NO es que tan lejos lance el balón, sino cuidarlo. Tener control del huddle, tener control del partido, tener control del balón y sobretodo tener control de sus emociones positivas y negativas en lugar de buscar jugadas espectaculares. Mason ha entendido que en este momento de su carrera es mejor mover el balón con seguridad, de 10 en 10 yardas, que lanzar pases espectaculares de 40 yds. Y especialmente cerrar sus drives con puntos en el marcador. Es cierto que como dijo Tomlin, lo llevaron por su verticalidad, pero este no es momento de ser vertical, es momento de ser CONFIABLE

Steelers.com

Veámoslo desde esta perspectiva, Josh Dobbs lanzó 72 de sus 95 yardas en solo dos pases de los 6 que completó. Eso deja a sus 4 pases restantes en un promedio menor a 6.0 yds/comp. Y lo más importante, a pesar de esos pases espectaculares, esos dos drives terminaron en pérdida de balón, una por downs y otra por INT en zona de goal. Peor aún, en esta pretemporada Josh NO ha sido capaz de conducir un drive que termine en 6 puntos. En 8 drives solo ha logrado dos que terminan en FG.

Mason por el contrario ha optado por la estabilidad: 7.7 yds/comp contra KC suenan a muy poco, pero ha buscado la profundidad solo cuando ha sido necesario, como en aquel hermoso pase a Washington. Y ha logrado 3 drives que terminan en TD en total en esta pretemporada, más uno en FG. Y lo mejor es que contra KC mostró el temple para sobreponerse a un inicio de partido muy difícil, con toda la frustración que pudiera traer. Y se sobrepuso para lograr un drive de más de 80 yds y 14 jugadas que culminó en el TD de Samuels.

Steelers.com

CONCLUSIÓN

Parece que “este arroz ya se coció“. Más por las falencias de Dobbs pero sin dejar de lado las virtudes de Mason.

Hablando en términos boxísticos creo que Joshua Dobbs está “noqueado sobre piernas“.

Sinceramente creo que la ventaja que ha tomado Mason Rudolph por lograr ser el backup de Ben es casi irreversible. Ahora habrá que ver que pasará con Dobbs, quien se ha metido en una pelea de menor nivel (casi pelea callejera) ante un Devlin Hodges que no tiene nada que perder y ha jugado con un desparpajo fabuloso. Pero eso será tema de otro post.

Esperaremos ver si en el round 3, Dobbs termina por caerse o se reinventa y sigue en la pelea. No será fácil hacerlo en dos frentes

Steelers.com

Anuncios

5 replies »

  1. Querido Carlos, en verdad parece que Rudolph lleva la ventaja pero en cuanto a números se refiere, Joshua ha tenido algo de mala suerte: es cierto que contra KC lanzó una int que fue su culpa. El pase salió adelantado y justo a las manos del defensivo, pero le anularon un TD por OPI que sólo vió el árbitro. Esto hubiera decorado mejor sus números.
    Por su parte Mason lanzó (o más bien, forzó) un pase muy arriesgado a la endzone que debió haber sido int ya que el ovoide cayó entre 3 defensivos.
    Pero bueno, la suerte también juega y los resultados, al final del día, son los que mandan.
    Salute!

    Me gusta

    • Querido Gus, y si Eli Rogers hubiera buscado regresar por el balón en el end zone, estaríamos hablando de un gran pase forzado que concluyó en 1o y goal. Y si no hubiera habido un castigo en el partido contra Bucs, tendría una INT más en su haber. Realmente el hubiera no existe y los hechos son los hechos. Y aquí NO sólo hablo de números ¿Realmente has visto a Dobbs cómodo, tranquilo, en perfecto control? Yo no y ambos han estado en situaciones de juego similares (ambos empezaron un partido enfrentando a la defensiva titular y de segundo equipo del rival), se relevaron el uno al otro (enfrentando a la defensiva de 3er y 4a unidad del rival) y en los dos casos vi un Rudolph en pleno control y a un Dobbs espectacularmente arriesgado. Y toma en cuenta que tiene un año más en la NFL que Rudolph (y de hecho Dobbs en su año de novato sólo compartió los partidos con Bart Houston por la lesión de Landry Jones, lo cual le da más snaps y experiencia).

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes, estoy de acuerdo Mason ha ganado el segundo asalto y ahí podría yo poner una tarjeta de 10 puntos Mason 8 Dobbs, queda muy claro que Mason ya se sabe mover en la bolsa de protección y cuida el balon, y como bien dices en tu comentario Dobbs se desespera rápido y no sabe que hacer, si pasar o salir corriendo y eso hace que presione la jugada hasta llevarla al error.

    Me gusta

  3. Claramente Rudolph se ve como el sucesor de Big Ben. Estoy feliz de que hayamos encontrado al chico. Se imaginan largas temporadas con QBs como Maddox otra vez?? Me hubiera muerto…

    Me gusta

  4. Hola buen día, lo de Dobbs ya es de años y en lo personal siempre ha tenido esa racha de intercepciones en su haber y no termina de ajustarse al sistema forzando siempre balones, pienso que es mejor que sigan con Mason y el esquema y liberen a Dobbs para que ya con esa seguridad y esquema se dediquen a preocuparse por el futuro del equipo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.