¿Quién destacó contra Kansas City?

Por Carlos Salas

Luego de la victoria contra los Chiefs, Pittsburgh se colocó 2-0 en la pretemporada y nos dejó mucho de qué hablar, aquí lo más relevante:

Lo bueno:

Mason Rudolph: inició el partido comandando una ofensiva que incluía a la mayoría de los titulares Acereros y enfrentó a gran parte de la defensa titular de KC. De entrada se le vió falto de ritmo, incómodo y sin toque en sus envíos. Perdió una gran oportunidad de conectar profundo con JuJu, quien había dejado atrás a su marcador y hubiera anotado si Rudolph no hubiese volado su pase. Tuvo un inicio malo, con pases telegrafíados, poca puntería y envíos tardíos.

15661006917714249079177994991578.jpg

En el segundo cuarto, ya con pocos titulares en la cancha en ambos lados, Mason colocó un pase soberbio para James Washington entre tres defensivos para convertir en un 3ra y 11. Mason tomó confianza, completó un par de pases cortos antes de para lanzar un nuevo intento (altísimo) que Washington bajó de las nubes para completar una de las jugadas más vistosas del partido. Rudolph terminó con 10/15 en sus intentos, 77 yardas, fue capturado una vez,  mostró movilidad fuera del bolsillo, buena puntería en el juego corto y medio,  pero aún hay que ver si puede dominar el juego profundo, su pase más largo fue de apenas 22 yardas, parece no tener instinto asesino.

James Washington: tuvo una noche muy sólida con 78 yardas en 4 recepciones (cinco intentos). Washington está promediando casi 21 yardas por recepción en pretemporada y ha mostrado habilidad para completar recepciones combatidas o en movimiento como WR X, Y y Z. Washington está mostrando crecimiento y calladamente está colocando las bases para una temporada sólida.

15661012141428130151721937002104.jpg

Jaylen Samuels: corrió para apenas 26 yardas pero lo logró en apenas 4 intentos (promedio de 6.5) y tuvo una anotación luego de un gran engaño orquestado con Rudolph. Samuels se ve más veloz que el año pasado y será el versátil RB 2.

15661007239092621599057475970461.jpg

Lo malo:

La posición de Tight End es una debilidad: McDonald tuvo poca participación y fue poco efectivo. Tuvo un fumble luego su única recepción, sus manos inseguras luego de la recepción son un tema recurrente y preocupante. Xavier Grimble tuvo un drop horroso que costó una serie ofensiva. Kevin Rader debe ser cortado pronto, con dos holdings costosos anoche y un fumble la semana pasada debe bastar para buscar alguien más lo antes posible.

La OL toma forma: Okorafor está fuera de la competencia. Feiler será el titular. Villanueva tuvo un partido muy flojo, hay que verlo con la OL titular en la semana 3.

Moncrief con un debut curioso, primera recepción y un fumble. No volvió a ver el balón.

1566100560109382572915532472234.jpg

Steelers.com

Lo bueno en defensa:

Sean Davis recuperó un fumble provocado por Artie Burns y Terrell Edmunds. Esas jugadas serán vitales para la defensa este año.

Dupree está mostrando que va con todo para ganarse un contrato: dos sacks, tres tacleadas (dos detrás de la línea de gopeo), tres Golpes al QB y un pase defendido. Gra noche.

Matakevich es una calamidad en cobertura, pero no lo veremos en ese rol en la temporada, afortunadamente. Sin embargo, contra la carrera es un gran jugador, tuvo seis tacleadas y sabe explotar su velocidad.

15661008245867676743336832889122.jpg

La defensa aérea y la presión al QB: el equipo se combinó para defender 9 pases (Hilton x2, Dupree, Askew-Henry, M. Allen, Watt, Burns, Craig y Lane) y para golpear al QB 9 veces (Dupree x3, Watt x2, Tuzar Skipper, Spillane y Craig).

En otro rubro, el quipo provocó tres fumbles y recuperó los tres. Área clave para que esta defensa sea dominante.

15661009265968663800597176544933.jpg

Lo malo en defensa:

Siendo exigente, Mike Hilton tuvo una mala noche como CB (fue quemado en jugadas concecutivas para permitir la única anotación de KC). Sin embargo, tuvo una buena noche como Safety, donde se vió agresivo y oportuno (forzó un fumble y defendió dos pases).

Es pretemporada, pero se puede ver que hay fuego en este equipo. ¿Que te gustó más del equipo anoche?. Nos leeremos pronto.

Carlos Rosado

Fotos: Steelers.com

3 replies »

  1. Lo que me gustó fue la ofensiva de Rudolph que terminó en engaño para TD. Esa ofensiva es desperante para el contrario que juega contra reloj. Y me gustó lo que hizo Hodges, en el corto tiempo que le dieron. Lo que no me gustó. Dobbs.

    Me gusta

    • Rudolph ha madurado y ese drive fue llevado a la perfección, con una excelente conversión en 3ra oportunidad y 11. Hodges podría aplicar una sorpresa similar a la que el mismo Dobbs realizó el año pasado. Los dos partidos que restan serán muy divertidos en ese aspecto.

      Me gusta

  2. Me gustó la defensa, se detuvo a gran parte de la Ofensiva titular de Kansas en dos series, claro aún es pretemporada pero tengo la confianza que habrá un crecimiento en relación al año pasado.
    En cuanto a la ofensiva se notaron algunas individualidades, Rudolph, Devlin, JW, DJ y la línea ofensiva me pareció correcta la mayoría del tiempo, lo que aún me preocupa bastante es la posición de TE.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .