Opinión: Partido 2 Pre-Temporada

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 nuestro amado equipo tuvo ya su segundo partido de pretemporada y nuevamente se llevó la victoria por marcador de 17-7 ante los Chiefs, partido que tuvo que retrasarse por mal clima y en el que hubo unos segundos de silencio en memoria del coach Darryl Drake, e incluso sus WRs usaron una sudadera con la leyenda “Shut out the noise“. Ya por fin pudimos ver a más titulares pero aún no a todos pues como ya se ha hecho costumbre a Ben lo tienen entre algodones, Pouncey y DeCastro tampoco jugaron y Haden sigue en cuidados.

Pero ya pudimos ver un poco de JuJu (aunque no tuvo recepción), Conner, McDonald (aunque tuvo un fumble que no se perdió) Villanueva (que no tuvo su mejor partido) y Foster. También en la defensiva reaparecieron Watt, Dupree (de gran partido), Davis y Hilton (de muy mala actuación aunque mejoró después). Ausentes en esta ocasión estuvieron además de los mencionados arriba, el OLB Sutton Smith, el gigante azul Zach Gentry, el británico Scotland-Williamson y el novato sensación Devin Bush.

Steelers.com

OFENSIVA

Mason Rudolph NO tuvo su mejor partido pero aún así hizo mucho por su causa. A pesar de un inicio muy complicado mantuvo 3 cualidades que lo ponen en ventaja: control, consistencia y paciencia. Siempre se le vio cómodo, tranquilo y en control del partido y hasta de sus posibles frustraciones. Después de ese inicio difícil, se fue 7/8 en pases completos y supo guiar un drive largo, sostenido y que terminó en TD tras un magnífico engaño para que Samuels se escapara sin ser tocado. Insisto, creo que ya tomó buena ventaja sobre Dobbs.

Josh Dobbs no logra consistencia a pesar de estar viviendo su tercer Pretemporada. Se sigue viendo incómodo bajo presión, y si bien es cierto que en este año está buscando ser muy vertical y espectacular la verdad es que se ha visto muy mal. En esta Pretemporada no ha podido guiar un solo drive que termine en 6 puntos. Hoy pudo hacerlo pero se equivocó en su pase y termino siendo interceptado dentro de la zona de TD. Si ya es malo arriesgar el balón en pases largos y altos en campo abierto, es mucho peor ser interceptado en zona corta y tocando la puerta.

Steelers.com

Y Devlin Hodges está ahí, expectante y con una actuación más que sólida para lo que se pudiera esperar de un QB4. Hoy logro otro pase de TD, pero lo más importante: no arriesgó el balón y siempre tocó las manos de sus WRs, que lo soltaron en un par de ocasiones. El partido 4 será definitivo en sus aspiraciones.

Steelers360

El juego terrestre se vio bien.  Se logró un aceptable promedio de 4.0 yds/att entre James Conner que volvió, se ve muy ligero y veloz. Y Jaylen Samuels que está hecho como su apodo: una navaja. Malik Williams tuvo una buena actuación. Desafortunadamente Benny Snell sigue batallando, lo cual es normal para un novato. Tiene que perder peso y ganar velocidad y potencia. Edmunds y McMillian no existen.

JuJu Smith-Schuster parece no tener entendimiento con Mason. Tan es así que 3 de los 5 incompletos de Mason, fueron buscando al egresado de USC. Los dedos de Donte Moncrief parece que no están todavía a punto, tuvo 1 target, 1 recepción y 1 fumble perdido…todo en la misma jugada. James Washington se está reafirmando y Diontae Johnson nos enseñó que en efecto es más rápido de lo que marcaron sus tiempos en su ProDay y vaya que tuvo un partido muy sólido está noche. Rogers bien pero nada extraordinario. Holton, Spencer, McDonald, Rader, Jones, Grimble y Switzer sin pena ni gloria. La situación con los TEs es preocupante. Con lo mal que lo hicieron Grimble y Wood sonrieron a la distancia Gentry y Scotland-Williamson.

La OL en su nivel. Aunque no me gustó Villanueva pero es obvio pues apenas hoy vio sus primeros snaps. Otro que naufragó fue Chuks Okorafor quien fue una coladera por el RT, debido a que Feiler fue ubicado como RG por la ausencia de DeCastro. Sobresalió Fred Johnson nuevamente con los suplentes.

DEFENSIVA

La línea frontal jugó peor de lo que parece pues se permitió a 4 RBs rivales tener promedio de más de 4.0 yds/att. Eso no es muy bueno. Pero hasta eso no se vieron tan mal cuando estuvieron los titulares en la cancha. Donde si brillo la DL fue en la creación de espacios para presionar al QB que pudieron capitalizar los OLBs. Isaiah Buggs sigue teniendo buenos snaps

Steelers.com

T.J. Watt en su nivel y da mucho gusto verq quey dejó atrás la lesión y jugó prácticamente la mitad del partido. Tuzar Skipper está llevando agua a su molino con otra sólida actuación generando buenas jugadas y aprovechando la ausencia de Ola. Barron hoy nos mostró de lo que es capaz y que su contratación puede valer la pena. Ulysees Gilbert III sigue mostrando cosas muy interesantes y la lesión de Sutton Smith le puede ayudar en su caso. Chickillo cumplidor. Los demás, tibios y poco consistentes.

Para destacar las actuaciones de Tyler Matakevich, que tuvo un partido muy sólido aunque sigue sufriendo en cobertura y sobretodo hay que aplaudir a Bud  Dupree que hoy se mostró como debió hacerlo siempre. Si tiene una temporada así, como lo que hizo hoy, estará ayudando mucho a su causa para un contrato nuevo.

 

Steelers 360

Artie Burns se mostró como lo hizo en todo el Training Camp, y está noche fue brillante. ¿Podrá mantener el nivel? De ser así será un muy buen suplente para Haden y Nelson si se llega a necesitar. Steven Nelson estuvo sólido, con buenas coberturas. Quien fue un desastre como Nickel Back es Mike Hilton quien perdió la cobertura en varias jugadas, especialmente en una de +20 yds y la otra en el TD de Chiefs. Cuando lo cambiaron y jugó como Safety mejoró mucho. Pero con la actuación de hoy metió de lleno en la pelea por la titularidad a Cam Sutton quién tuvo una noche muy buena. Justin Layne mejoró bastante respecto al debut, se fueron los nervios y tuvo una actuación solvente. Los demás, ni frío ni calor

Creo que Kameron Kelly ya amarró su lugar como FS suplente en el roster final con otro sólido partido. Sean Davis bien, recuperado y muy activo. Dangerfield no termina de gustarme. Edmunds tuvo otra gran noche y se ganó el descanso tras lograr un FF. Marcus Allen mejoró considerablemente, logró un FF compartido con Locke e impidió un segundo TD de KC cuando expiraba el reloj. P.J. Locke muy bien, mejor que la semana anterior, puede ganarse un lugar en PS pronto y tratar de colarse al roster final. Dravon Askew-Henry mucho mejor hoy, pero sigue inconsistente.

Steelers 360

SPECIAL TEAMS

La figura sin duda fue Diontae Spencer quien tuvo buenos regresos de despejes. Tiene una habilidad y una velocidad endemoniada. A ver si le alcanza porque como WR deja mucho que desear todavía. Johnny Holton batalló mucho en los regresos de kickoff. No creo que lo logré.

Los pateadores, todos bien. Berry mostró buena distancia esta noche y Berryman sacrificó distancia y logró meter un despeje dentro de la yarda 20. Boswell convirtió lo que ha sido su “coco“: los XPs. Y Wright tuvo un solo intento de FG (46 yds) y lo logró conectar aunque sigo pensando que sufre mucho con la distancia.

CONCLUSIÓN

Siempre habrá cosas negativas y positivas en las actuaciones de los 91 jugadores del roster durante la Pre-Temporada. Pero la palabra clave para todo aquel que quiera colarse al roster final se llama CONSISTENCIA. No puedes dar una de cal y 10 de arena. Ni siquiera es sano dar una de cal y otra de arena.

Steelers.com

Es preferible tener 10 jugadas que te permitan tener consistencia que tener una jugada espectacular y a la siguiente fallar de manera garrafal.

Al parece la siguiente semana ya tendremos a Ben Roehtlisberger un rato en los controles. Veremos como se entiende el equipo con su líder.  Y en Tennessee no será un partido fácil pues estará enfrente una muy buena defensiva

**imagen from Steelers.com**

Anuncios

3 replies »

    • Dudo que Johnny Holton se quede. Hay 6 WRs por delante de él que han mostrado mejores cosas. Su posible puerta de entrada era vía ST, pero ha estado muy flojo regresando kickoffs. Lo veo en el equipo de prácticas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.