Round 1: Dobbs vs Rudoph

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 no es boxeo ni lucha libre, pero tenemos una batalla campal por lograr ser el QB2 detrás del titular indiscutible Ben Roethlisberger. Y anoche tuvimos el primer round entre quien hipotpeticamente podríamos denominar el “campeón interino” Joshua Dobbs y el retador Mason Rudolph. Repito, no es boxeo ni lucha pero realmente estos dos jugadores se están jugando su futuro, e incluso su estancia en el equipo.

Abrió las hostilidades Joshua Dobbs quien tuvo en total 21 snaps que fueron distribuidos de la siguiente manera:

  • En 6 ocasiones entregó el balón al RB
  • En 3 ocasiones la jugada terminó en castigo (ninguno de Dobs)
  • En 2 ocasiones corrió el balón de manera personal ganado 44 yds
  • En 2 ocasiones sufrió sacks (captura detrás de LOS) perdiendo 24 yds
  • Lanzó 3 pases incompletos (uno de +20 yds y dos en zonas cortas), hubo un cuarto pase incompleto que se anuló por castigo en la jugada. Y lanzó una INT que también se anuló por doble castigo en la jugada.
  • Completó 5 pases para 85 yds (2 para +20 yds y 3 cortos (menos de 10 yds)
  • Durante su estancia tuvo cinco 1st downs (1 por castigo, 2 por pase, 2 por carrera y 3 fueron cnversiones de 3rd down)

Steelers.com

En lo general la actuación de Dobbs la podemos considerar buena, incluso sólida. Pero hay cosas que no me gustaron. Para empezar en dos ocasiones arriesgó el balón de manera innecesaria. Una de ellas de hecho terminó en una INT en el propio campo de los Steelers partiendo desde la yarda 5, buscando conectar con Tevin Jones y que fue tomado por Hargreaves en la 36 de nuestro propio campo. Afortunadamente hubo dos castigos que anularon la jugada. La otra ocasión fue en el primer drive en que lanza un balón profundo demasiado alto para Jones y por fortuna no había un safety para quedarse con el balón.

La realidad es que a Dobbs se le notó incómodo en el bolsillo, inseguro. Aunque afortunadamente supo aguantar y no salió corriendo en cada ocasión. Sólo corrió un par de veces y como lo dijo acertadamente Mike Tomlin, utilizó su habilidad de manera responsable. En cuanto a su elección de target, Dobbs fue muy extremo. De los 10 pases que lanzó en total (contando las jugadas nulas por castigo), 4 fueron profundos (+20 yds), 4 a la zona corta (menos de 10 yds) y sólo 2 fueron a la zona media (de 10 a 20 yds). No tuvo un punto medio.

Sus mayores pecados fueron no poder conectar pase de TD (aunque fue más responsabilidad de Washington que de Dobbs) y haber puesto en riesgo el balón en dos ocasiones muy claras.

Steelers.com

Tras la salida de Dobbs, continuó fue el turno de Mason Rudolph quien tuvo 16 snaps repartidos de la siguiente manera:

  • En 8 ocasiones entregó el balón al RB
  • Ninguna de las jugadas en que estuvo en la cancha terminó en castigo (aceptado)
  • No corrió el balón de manera personal
  • No sufrió ningún sack
  • Lanzó 3 pases incompletos (1 pase largo, 1 pase a zona media y 1 pase a zona corta)
  • Completó 5 pases para 91 yds (Ninguno a zona larga, 2 a zonas medias y 3 a zonas cortas)
  • De sus 3 pases a zonas cortas, 2 fueron para TD y el otro al final se convirtió en jugada de 59 yds gracias a la gran escapada de Holton.
  • En su tiempo en la cancha logró tres 1st downs (sólo uno conversión de 3rd down), 2 TDs y se fue 2/2 en zona roja y zona de goal. En 3 de sus 4 drives el equipo consiguió puntos en el marcador

Steelers.com

Muy sólida actuación de Mason Rudolph. Se notó sereno en el bolsillo bajo presión, extendió las jugadas en 4 ocasiones, en una ocasión salió del bolsillo de manera lateral para enviar el pase, tomó buenas decisiones y nunca puso en riesgo el balón. Si tuvo un pecado Rudolph fue no lanzar el balón para +20 yds pero ¿había necesidad de hacerlo? No, realmente nunca tuvo la necesidad. Y en todo momento tuvo control absoluto del huddle. Incluso controló un par de snaps descompuestos de Finney.

Me parece muy destacable la tranquilidad que tuvo en zona de goal, pues como sabemos se complica a los QBs por tener menos espacio. Sin embargo supo resolver de manera brillante en ambas ocasiones. Primero con un pase rápido atrás del hombro de Washington y después con un pase fuerte y muy alto a la parte trasera del en zone que sólo podía ser atrapado por Gentry (o terminar en la grada, cosa que no sucedió). A Mason lo noté cómodo durante todo el tiempo que estuvo en la cancha. Su otro pecado es no haber capitalizado en TD un fumble provocado por la defensiva pero aún así terminó en FG

Steelers.com

CONCLUSIÓN

Me parece que este primer round se lo lleva Mason Rudolph sin ningún problema. No quiere decir que Joshua Dobbs lo haya hecho mal. Simplemente en el partido 1 de la Pre-Temporada Mason lo hizo mejor. Creo que los puntos en el marcador, sumado a la comodidad, serenidad y control que mostro Rudolph está por encima de lo explosivo, atlético y por momentos temerario que pudo ser Dobbs.

Veremos que ocurre en el segundo round de esta interesante batalla.

Steelers.com

**Images from Steelers.com**

Anuncios

2 replies »

  1. Hola amigos de acero, si estamos en el contexto de box o lucha libre, vamos así…

    Y ahora Lama, Lama Lamita con su tarjeta, diez puntos para Mason Rudolph nueve para Joshua Dobbs, esperemos el siguiente round…. y esta historia continuara….saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.