Semana 1 Pretemporada ¿A quien seguir?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 hoy por la noche regresan nuestros Steelers a la acción. Es cierto que es pretemporada pero dado el tiempo que ha pasado desde diciembre es obvio que estemos ávidos de ver a nuestro amado equipo en la cancha. La NFL ha regresado y con ella nuestros Steelers.

Pero a pesar de nuestro deseo de verlos ya en uniforme y verlos ganar, hay cosas que no debemos perder de vista: es pretemporada. Y hay que decirlo fuerte y claro: en pretemporada NO se analiza al equipo ni se ve la cohesión de unidades. En pretemporada se analiza a los jugadores en lo individual. Aunque obviamente mañana por la noche no faltarán los que griten a los 4 vientos ¡Fuera Tomlin! en caso de un resultado adverso o de un funcionamiento pobre por la falta de cohesión.

Steelers.com

Y es que además mañana se espera que NO vayan a jugar varios titulares: Ben como ya es una costumbre y por ende Pouncey (que además parece tener problemas de espalda), Foster posiblemente, Villanueva estará fuera con problemas en el hombro, JuJu y Conner es posible que no vean la cancha o la vean apenas en la primera serie. A McDonald con sus antecedentes lo van a poner entre algodones para que no haya problemas. Además del novato Johnson que trae una lesión en la ingle y Moncrief que no se ha recuperado de los dedos.

Steelers.com

Por el lado defensivo todo indica que no estarán Heyward (que acaba de ser padre) y Tuitt y tampoco Watt (apenas salió de lista PUP), Williams y Dupree que trae una dolencia en la ingle. Es seguro que tampoco estén los CBs Joe Haden (tobillo) y Artie Burns (ingle) y es posible que tampoco puedan jugar el novato CB Justin  Layne (no entrenó el miércoles), ni Brian Allen, Se espera que tampoco el FS Sean Davis vea actividad toda vez que no se ha recuperado de los dedos de su mano.

Steelers.com

Entonces ¿A quien carajos ver? Pues créanme que hay elementos muy interesantes para seguir:

DUELO DE QUARTERBACKS

Llegó el momento de ver de qué cuero salen más correas en la batalla por el QB2 entre Joshua Dobbs y Mason Rudolph. Llegó el momento sobretodo de ver si Rudolph ha progresado y nos puede enseñar que es el futuro del equipo. Se reporta que ninguno de los dos ha hecho nada sobresaliente en el Training Camp.

Por un lado Dobbs ha sido interceptado en muchas ocasiones (especialmente en la primera semana) y que Rudolph ha sido demasiado conservador, buscando asegurar el balón pero sin lanzar el balón mas de 20 yds.

Steelers.com

BENNY SNELL Jr

Seguramente va a tener muchos snaps en este juego por la posible inactividad de Conner. Snell Jr es un novato que promete mucho. Es poderoso y también veloz por lo que casi siempre gana yardas. Y va a ser interesante el tándem con Jaylen Samuels quien también deberá enseñar evolución respecto a su año de novato. Ambos pueden ser buenas armas para su QB pues son muy buenos saliendo por pase. Desgraciadamente el RB Ralph Webb de quien se hablaban buenas cosas ha sido liberado por lesión, así que habrá que ver a Malik Williams (RB muy alto y con poder), a Trey Edmunds y a McMillan.

Steelers.com

QUEREMOS VER PASS RUSH

Hay dos asuntos que me llaman mucho la atención: ver la evolución trasladada a la cancha de Ola Adeniyi quien ha tenido un gran Training Camp. Este muchacho ha caído bien al equipo y muchos lo comparan con James Harrison por su manera de hacer el bull rush así como por su físico y con el añadido de usar el #92. Y también confirmar los reportes que dicen que Tuzar Skipper es un elemento que puede valer mucho la pena.

Sabemos que de inicio irán Ola y Chick, pero hay que seguir de cerca al #99 quien es un tipo de pass rusher diferente a Adeniyi, más técnico, más rápido aunque con menos empuje. Desgraciadamente al parecer Sutton Smith no tendría actividad debido a que el miércoles no entrenó, aunque no se dijo la razón.

ZACH GENTRY Y CHRISTIAN SCOTLAND-WILLIAMSON

Llegó el momento para que el novato demuestre su valor. La competencia al interior del equipo no tiene la mejor calidad pero el gigante de Michigan tiene que demostrar que NO solo sabe correr rutas profundas sino que también puede bloquear.

Mientras que personalmente me intriga mucho el británico Scotland-Williamson pues el staff le ha dedicado palabras ante la prensa y al parecer sus avances son reales. No creo que por guapo lo hayan puesto como #3 en el Depth Chart

Steelers.com

LOS SAFETIES

Por lo menos en los entrenamientos el staff ha colocado como sustituto de Davis a Kameron Kelly y ha tenido muchos reps. Además no es ningún novato. Será interesante ver al líder en INTs de la AAF jugando como primer equipo ante la baja de Davis. P.J. Locke se habla que pudiera hacerse de un lugar en el roster y dejar fuera a Dangerfield o Allen, tendrá que mostrarse lo más seguro como tercer Safety en paquete Dime y como suplente de Kelly o Edmunds cuando llegue el momento de los cambios.

En el caso de Marcus Allen, esta puedes ser la última llamada para demostrar su valía para el equipo. Y Edmunds ha enseñar la evolución tras ser el novato con más snaps en la NFL durante 2018.

Steelers.com

LOS “BUBBLE-BUTTS”

La ofensiva va a ir seguramente sin 4 de nuestros gordos titulares por lo que la responsabilidad de proteger a Dobbs y Rudolph recaerá en los jóvenes “bubble-butts“. Especialmente interesante va a ser ver nuevamente a Chukwuma Okorafor como LT en lugar de Villanueva. En pretemporada 2018 ya lo hizo y muy bien. Es un muchacho con buena técnica y juego de pies, aunque le falta ser más agresivo. Veremos de cerca su evolución.

También llama la atención Fred Johnson quien lo más seguro es que juegue en lugar de DeCastro y se hablan buenas cosas de él por su velocidad, manos y porque sabe que hacer cuando la jugada llega al segundo nivel.

Steelers.com

En fin amigos, primer partido de pretemporada. Es apenas un aperitivo después de un largo ayuno. Disfrútenlo y no se quejen diciendo que esos partidos no sirven. Por supuesto que sirven, especialmente para evaluar al talento joven.

Anuncios

4 replies »

  1. Ya faltan pocas horas y el ansia es incontenible. Me gustara ver la batalla entre QBs para definir el segundo lugar, quiero ver a Ola y Sutton Smith en la defensiva, además que tal progresa la secundaria.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.