¿Como van las batallas del TC?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en semanas anteriores platicamos con ustedes de las batallas deportivas que se están dando ya en el Training Camp 2019. Batallas en las que puede estar en juego una titularidad, la profundidad o la estancia en el equipo de prácticas (PS). Y vaya que los protagonistas se han esforzado al máximo para llenarle los ojos a Mike Tomlin y su staff. Para conocer nuestra proyección inicial pueden ir a leer los posts “Las Batallas del Training Camp – Ofensiva”, “Las Batallas del Training Camp – Defensiva” y “Las Batllas del Training Camp – ST”

OFENSIVA

QUARTERBACK (QB2 y QB3)

Mason Rudolph vs Joshua Dobbs

Esta se presentaba como una batalla muy interesante y hasta el momento lo ha sido y está lejos de definirse. Ambos han tenido pros y contras en su participación en el Training Camp. Por ejemplo Dobbs ha decidido ser muy arriesgado en su forma de pasar el balón, ha querido ser vertical buscando jugadas de muchas yardas pero ha sido interceptado en muchas ocasiones y su porcentaje de pases completados no llega siquiera al 50%. Mason Rudolph ha sido un poco más conservador y fundamental, no ha buscado jugadas de tantas yardas, se ha movido en base a pases a zonas cortas y medias y pases escape con sus RBs y como resultado tiene un alto porcentaje de pases completos (+70%), varios pases de TD y pocas INTs

Steelers.com

Pero como decía, esto está lejos de definirse. No es lo mismo estar en una práctica donde los defensivos no te pueden tocar a estar en un partido (aunque sea de pretemporada) en que hay contacto completo y hay presión. Por el momento Mason me parece que tiene la ventaja sobre Dobbs en cuanto a la posición de QB2 se refiere pero se terminará de definir tras los partidos de pretemporada. Y ojo que aunque NO esté en la ecuación por el QB3, el novato undrafted Devlin Hodges ha tenido un camp bastante bueno y Tomlin dijo que va a tener sus oportunidades en la pretemporada, por lo que quien pierda esta batalla puede también ser sujeto de algún trade. Al tiempo.

Steelers.com

TACKLE DERECHO (RT)

Matt Feiler vs Chukwuma Okorafor vs Jerald Hawkins

Esta batalla está un poco más definida que la anterior pues hasta el momento Matt Feiler sigue manteniendo el nivel que le llevó a estar como titular tras la ausencia de Gilbert. En el caso de Okorafor está siendo considerado como el LT2/RT2 en las prácticas cuando no ha estado Villanueva o a Feiler lo han cambiado de posición lo que ha relegado un poco a Hawkins que ha tenido un inicio de Training Camp muy complicado.

Steelers.com

Todo parece definido y luce como una batalla entre dos (Feiler y Chuks) de cara a la segunda parte del Training Camp. Aunque Hawkins todavía aspira a ser el 4o OT pero ahora tendrá que pelear deportivamente con Zach Banner que es un ropero y ha tenido un Training Camp bastante bueno hasta el momento. Y por ahí se puede meter en la ecuación incluso el novato undrafted Damian Prince porque el otro novato de Maryland, Derwin Gray ha estado siendo utilizado como OG y no como OT.

TIGHT END (TE2 y TE3)

Xavier Grimble vs Zach Gentry

Interesante batalla que han estado librando estos dos jugadores. Por un lado Grimble ha tenido hasta el momento un buen Training Camp (sin llegar a nada extraordinario) y aunque Zach Gentry ha mostrado estar algo verde, en los últimos días ha podido enseñar algunas de las condiciones por las que fue tomado en el Draft. La gran ventaja de Gentry es que a pesar de estar muy verde en labores de bloqueo, tiene mucho techo de mejora. Mientras que Grimble ya no tiene tanto techo de mejora y sigue presentando problemas para bloquear. Lo que más ha enseñado Gentry es su enorme capacidad para convertirse en un deep threat gracias a su velocidad, su verticalidad y en lo general ha exhibido buenas manos. Grimble no es tan vertical y es mucho mejor que Gentry en rutas cortas, pero sus manos siguen siendo igual de poco confiables

Steelers.com

Tal vez en este caso lo interesante será saber si Grimble y Gentry pueden sobrevivir ante Rader, de buen bloqueo aunque manos inseguras, Wood, de buenas manos y débil bloqueo o Scotalnd-Williamson cuya evolución ha sido constantemente un tema en boca de Tomlin. Aunque no descartaría que incluso llegue procedente de otro equipo algún TE tras el corte final.

DEFENSIVA

INSIDE LINEBACKER

Vince Williams vs Devin Bush vs Mark Barron

Los 3 han tenido un muy buen Training Camp hasta el momento y el staff ha montado una rotación entre todos. Lo mismo hemos visto a Williams/Barron que a Williams/Bush que a Barron/Bush durante las prácticas. El problema para Vincenzo es que ha perdido un par de prácticas por lesiones y sigue batallando con sus coberturas. Barron también tiene ciertos problemas en cobertura pero no tan graves como los de VWil y Bush avanza a pasos agigantados

Steelers.com

Sigo en lo mismo que he dicho antes. Creo que en la semana 1 serán Williams/Barron pero eventualmente Bush se convertirá en el ILB de 3 downs, mientras VWill será limitado a un solo down y Barron podría tener la ventaja de poder jugar también en paquete Nickel. La batalla que se ha puesto interesante es por ver quien será el ILB4 pues Ulysees Gilbert III ha embatido con fuerza y hay que ver si Tyler Matakevich es capaz de soportarlo.

DEFENSIVE LINEMAN (DL6)

Dan McCullers vs Isaiah Buggs vs Connor Sheehy vs Casey Sayles vs Henry Mondeaux vs Winston Graig vs Greg Gilmore

Esta ha sido una batalla muy cerrada y muy lejos de definirse. Me parece que Mondeaux, Gilmore y Sayles han empezado a quedar un tanto relegados en la carrera por ser el #6 en la DL; Sheehy ha quedado en un segundo plano mientras que la principal batalla es la que libran McCullers, Craig y el novato Buggs.

Steelers.com

Creo que la ventaja la lleva de algún modo Buggs quien no ha decepcionado como el año pasado ocurrió con Frazier, pues además tiene la ventaja de poder jugar como DT o DE. McCulers ha tenido un buen TC pero ya sabemos que sólo puede jugar como NT, aunque ha mejorado un poco su pass rush. Y Craig también tiene la limitante de sólo tener la fuerza para jugar como DE con un buen pass rush, pero suele batallar contra la carrera. Sin embargo esto está lejos de llegar a su fin

CORNER BACK (CB5 y CB6)

Artie Burns vs Brian Allen vs Alexander Myres vs Herb Waters

La batalla por ser el #6 en las esquinas se ha modificado a una batalla por los lugares #5 y #6. De entrada debemos señalar que 2 de los 4 originales contendientes han quedado fuera del equipo: Herb Waters se ha ido con una lesión en el hombro y Alexander Myres se fue por alguna lesión o enfermedad que no tiene que ver con el football.

Esto ha reducido a Burns y Allen por el número 6 pero dado sus problemas de performance y lo crudo que está podríamos poner a Justin Layne y su anteriormente casi seguro #5 en la ecuación. Además ha llegado en lugar de Waters el CB notavo Derrek Thomas.

Steelers.com

Burns y Allen tienen dos cosas que han explotado en este TC: experiencia y aporte en ST. Ya sabemos que Burns suele tener buenos campamentos de entrenamiento y no hay que fiarse, mientras Allen es ya considerado un baluarte de ST. Layne llegó con grado y potencial de 1a rd y dependerá de que tanto puede aportar en ST para poder competir y eso se verá en los partidos. Y Thomas es una incógnita que ha empezado bien su participación, pero cuenta con una estatura poco común en la posición (1.90 mts) y al igual que Layne es un WR convertido en CB, aunque Derrek jugó 3 años en la posición antes de llegar a la NFL. Todo continúa abierto.

Steelers.com

SAFETY (FS2 y SS/FS3)

Jordan Dangerfield vs Kameron Kelly vs Marcus Allen vs P.J. Locke vs Dravon Askew-Henry

Por lo que se ha visto hasta ahora en el Training Camp la posición de FS2 ya está definida y es en favor de Kameron Kelly, y aunque tendrá que revalidarlo en los partidos de Pre-Temporada ha suplido de muy buena manera al lesionado Sean Davis. Yo tenía dudas sobre la posibilidad de tener 5 safeties pero precisamente la lesión de Davis me despejó la duda y estoy convencido que van 5 en la posición

Steelers.com

Pero aúnque FS2 esté casi definido hay dos lugares aún en disputa pues nadie ha dado un paso al frente de manera clara para ser el SS2 y obviamente queda también por definir el SS/FS3. En el SS2 me parece que Dangerfield en los últimos 3 días ha tomado algo de ventaja sobre Allen y el resto. Esto dejaría al egresado de Penn State peleando un sólo lugar con Locke (que es más versátil que Allen) y con Askew-Henry que es mejor en cobertura que Marcus pero batalla mucho contra la carrera.

Me parece que si Marcus Allen no salta y vuelve a involucrarse en la batalla por el SS2 con Dangerfield su lugar en el roster corre peligro. Obviamente todo se definirá en los partidos.

Steelers.com

SPECIAL TEAMS

Chris Boswell vs Matt Wright

Mientras Chris Boswell continúe como hasta el momento (va perfecto) y no falle en los partidos de pre-temporada cuando le toque su turno, entonces seguirá siendo el dueño del trabajo pues sin duda siempre será mejor ir con alguien conocido y probado que con un novato. Pero cuidado si empieza a fallarle la cabeza y vuelve a caer en arena movediza.

Jordan Berry vs Ian Berryman

Resulta que Berryman es tan inconsistente como Berry. Lo mismo patea un cañonazo de +60 yds que un tornillo de -35 yds. Y aunque parezca increíble Berry se ha mostrado un poquito menos inconsistente que el novato. Me parece que lo que pudiera en algún punto determinar al ganador es lo que pase con Boswell (Berry es su holder) y Wright (Berryman es su holder).

Steelers.com

Kameron Canaday vs Trevor Wood

Pues aquí la novedad es que no hubo batalla. Wood llegó como TE y punto. Sin embargo con la lesión de Canaday en el Training Camp hemos podido ver que tanto McDonald como Wood pueden suplir sin muchos problemas a Canaday en caso de lesión.

Ryan Switzer vs Diontae Johnson

Si, esa era la batalla original para ser PR/KR. Pero esto ha ido cambiando. Eli Rogers se ha metido de lleno en la batalla como PR (lo cual le ayuda también a conseguir un lugar como WR) con Switzer y Johnson está peleando por ser KR con varios. Aquí no hay ventaja para nadie hasta que no los veamos en los partidos.

Steelers.com

**Images from Steelers.com**

Anuncios

3 replies »

  1. que tal amigos de steelers 360!
    una vez mas agradeciendo esa informacion tan puntual de todo lo que tiene que ver nuestro amado equipo, quisiera preguntarles algo, hablamos mucho de devin bush, de diontae jonhson, incluso de benny snell jr , pero como se ha visto justin layne ?
    quisiera saber como va el en el training camp .
    saludos a todos y ya falta menos …. HERE WE GO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.