Training Camp: Lo destacado Día 4

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de ayer lunes se celebró la cuarta práctica del equipo en Saint Vincent College y gracias a nuestra transmisión de Tribuna 360 y al descanso del equipo el día de hoy es que apenas subimos la reseña basada en los reportes de los diferentes insiders. Como les comento, hoy martes se tenía programado día libre para nuestros jugadores y a partir de mañana se vienen 5 días de entrenamiento con contacto antes de tener un nuevo descanso. En estos 5 días tendremos dos eventos favoritos de los aficionados: el Friday Night Lights del viernes en el Latrobe Memorial Stadium y el domingo será el Fan Fest en Heinz Field

REPORTE DE LESIONADOS:

T.J. Watt sin cambio y ojalá ya se pueda integrar a partir de mañana. Los inactivos de ayer lunes fueron: S Sean Davis con una lesión en el dedo, WR Johnny Holton con problemas en el tendón de la corva, Alexander Myres por causas desconocidas (y me extraña que no la hayan puesto en lista de PUP) y Ramon Foster quien tuvo día de descanso. Regresaron tras su día de descanso QB Ben Roethlisberger, C Maurkice Pouncey y ILB Mark Barron. Durante la práctica, en las sesiones de equipo se lesionó un dedo el WR Donte Moncrief (aparentemente dislocado) y el CB Joe Haden tuvo una práctica ligera y no participó en los drills de equipo siendo su lugar ocupado por Artie Burns.

Steelers.com

INCIDENCIAS

  • El primero en bajar a la cancha fue el C Patrick Morris
  • Previo al inicio de la práctica los TEs encabezados por Vance McDonald estuvieron trabajando con la JUGS machine
  • Hubo movimientos en la OL ante la ausencia de Foster. Muchos hubiéramos esperado que B.J. Finney hubiera ocupado el lugar como LG en el primer equipo pero no fue así. El lugar del veterano fue ocupado por Matt Feiler y el lugar de Feiler como RT fue ocupado por Chuks Okorakor. Así formó la OL de primer equipo: Villanueva-Feiler-Pouncey-DeCastro-Okorafor. La OL de segundo equipo alineó asi: Hawkins-Morris-Finney-Johnson-Banner
  • La fila de PRs fue la siguiente: Switzer, Spencer, Johnson, Sutton y Rogers. Por ahí reportan que Johnson dejó caer un despeje.

    Steelers.com

  • Mucho trabajo para los TEs en el trineo de bloqueo. Especialmente muchas instrucciones para Gentry y felicitaciones de Tomlin para Christian Scotland-Williamson que ha mejorado mucho en este rubro.
  •  Contrario a lo que muchos pensaban, Trevor Wood está trabajando primariamente con los TEs y no con ST a la hora que se divide el grupo por unidades a pesar de que ya ha lanzado algunos snaps largos en días pasados.
  • Tuvieron drills de bloqueo WR/DB simulando carreras por fuera. Reporta Alex Kozora que coach Drake obviamente estuvo dando instrucciones a los WRs pero en el caso de los DBs coach Austin fue el encargado mientras coach Bradley observaba desde afuera. ¿Quien es el asistente de quien? Pareciera que Austin tiene la voz cantante.
  • Tyler Matakevich y Robert Spillane tuvieron trabajo de manos con coach Olsavsky
  • En los drils DL/OL hubo una clara victoria de la OL. Aquí se vio muy mal Jerald Hawkins quien fue superado en todas las ocasiones. Otro OL que no ha tenido buenos días es Garrett Brumfield quien es muy pequeño y ligero para la posición. Y quienes han protagonizado el duelo más disparejo son Zach Banner (el más pesado del equipo) contra Sutton Smith (el más ligero de los LBs)

    Steelers.com

En la primer sesión de equipo (7 shots) así fueron las cosas:

  • Con el regreso de Big Ben Roethlisberger, obviamente él tomó los primeros 4 reps. En estos logró 2 TDs (ambos con Moncreif que aún no se lesionaba) y 2 pases incompletos (uno de ellos tocado por Mike Hilton y el otro buscando a JuJu con Hilton en la cobertura)
  • Los 3 reps restantes fueron tomados por Mason Rudolph que ha estado mucho más sólido que Dobbs y no lo hizo nada mal: logró 3 TDs (uno con Johnson, uno con Washington y uno con Wood). En la segunda repetición extendió la jugada al más puro estilo de Ben ante la presión de Hooks y Jones.

    Steelers.com

  • Marcador del día (7 shots): Ofensiva 5-2 Defensiva
  • Marcador acumulado (7 shots): Ofensiva 15-13 Defensiva
  • En el resto de las sesiones y después de un duro primer día contra la carrera, la defensiva ajustó y ya se vio un poco mejor en este rubro. La noticia es que Josh Dobbs hoy no fue interceptado aunque sigue naufragando y batallando con su promedio de pases completos. Devlin Hodges bien, nada espectacular ni queriendo hacer cosas de más.
  • Durante la cuarta sesión es que se lesionó Moncrief el dedo de su mano izquierda en una jugada en que Kameron Kelly logra una INT a pase de Ben.

    Steelers.com

CONCLUSIONES

  • Los RBs a pesar de no tener un día tan bueno como ayer se han visto muy bien. Especialmente entre los nuevos Benny Snell quien siempre gana yardas y ha mostrado buenas manos saliendo como escape. Destacar que después de 4 entrenamientos, 2 de ellos con contacto ningún RB ha hecho fumble
  • Scotland-Williamson llama mucho la atención por su evolución. Trevor Wood tuvo un buen día recibiendo pases y Kevin Rader batalló con el balón pero bien en el bloqueo. Gustosamente Grimble empieza a verse mejor y el novato Gentry está muy crudo

    Steelers.com

  • Diontae Johnson se ha visto muy rápido en sus rutas, especialmente cuando ya va en campo abierto, pero de repente tiene problemas con sus manos.
  • Cam Sutton tiró una posible INT pero se ha visto muy bien, muy cerca del balón
  • Muy buen día para Dirty Red en el juego contra la carrera, lo mismo que Ulysees Gilbert III
  • Día muy destacado para Tuzar Skipper, especialmente en el drill contra OLs

LO QUE DIJERON

“Creo que su conocimiento de lo que estamos tratando de hacer lo ha ayudado, particularmente en la práctica. Me gusta él (Adeniyi). Creo que nos va a ayudar en términos de profundidad. Creo que tenemos tres buenos OLBs. Tener cuatro y estar apuntalados ciertamente nos ayudará” – Keith Butler al ser cuestionado sobre el desempeño de Ola Adeniyi

“No fui solo yo. Se sentía como entrenadores, aficionados y todos dijeran “oh, él tiene que hacer lo que hizo JuJu” Tenemos cierto parecido, pero no soy  JuJu. Tienen que darse cuenta de eso. Somos dos personas diferentes. Ya sabes. Algunos hombres corren más rápido que otros y algunos aprenden más lento que otros. Solo toma tiempo” – James Washington sobre las expectativas de que sea como Smith-Schuster

Steelers.com

“Este es su segundo campamento de entrenamiento con nosotros, y se ve un nivel diferente de preparación, no solo en términos de comprensión del juego de fútbol, ​​sino también del condicionamiento relativo a su posición. Está mucho más preparado, y creo que es razonable esperar un salto en el rendimiento. Sé que hemos visto un salto significativo en el rendimiento hasta este punto, pero tendrá muchas más oportunidades para continuar probando eso.” – Mike Tomlin respecto a la evolución del británico Christian Scoltland-Williamson

**Images from Steelers.com**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .