Steelers Hall of Honor: Clase 2019

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ayer se anunció la que será la Clase 2019 del Steelers Hall of Honor. Son aquellos jugadores reconocidos por el equipo que hayan cubierto ciertos requisitos. Por ejemplo los jugadores tienen que llevar por lo menos 3 años retirados, tienen que haber estado en el equipo por lo menos 3 temporadas y haber contribuido con récords y logros durante su permanencia. En cuanto a coaches y contribuidores sólo necesitan hacer tenido impacto en la franquicia y la comunidad.

La clase inaugural (2017) fue la más poblada de todas en la cual fueron entronizados elementos como Jerome Bettis, Jack Lambert, Jack Ham, Mean Joe Greene, Franco Harris, Terry Bradshaw, Mel Blount, Jack Butler, Dermontti Dawson, Kevin Greene, Bill Dudley, John Henry Johnson, Walt Klesling, Bobby Layne, John McNally, Chuck Noll, Art J. Rooney Sr, Dan M. Rooney, John Stallworth, Lynn Swann, Ernie Stautner, Mike Webster y Rod Woodson, todos ellos miembros ya del Pro Football Hall of Fame de Canton, OH. Además de los antes mencionados, en la clase 2017 se entronizó a varios elementos que NO han recibido justicia en el Hall de Canton pero que sin duda tienen los méritos suficientes: L.C. Greenwood, Donnie Shell y Andy Russell, además de Dick Hoak que si bien no tiene los números como jugador para Canton, este señor fue el artífice de RBs como Harris, Bettis, Bleier, Morris, Foster, Parker y algunos más.

A partir de la Clase 2018 se redujo la admisión siendo los elegidos: el OG Alan Faneca, el RB Rocky Bleier, el WR Buddy Dial, el periodista y maestro scout Bill Nunn y el ejecutivo Art Rooney Jr.

 

En esta Clase 2019 serán 4 los elementos entronizados:

ELBIE NICKEL

De este señor poco sabemos pues jugó en los 40s y 50s durante la época oscura del equipo, pero nos pusimos a investigar un poco.

Elbert Everett Nickel nació en Fullerton, Kentucky el 18 de diciembre de 1922. Es egresado de la Universidad de Cincinnati. Fue tomado en la ronda 17 del Draft de 1947 con el pick 149. Jugó con los Steelers (su único equipo) desde 1947 hasta 1957. En su época colegial fue una estrella en tres deportes: era TE en football, fue líder anotador en el equipo de basketball y era pitcher en el equipo de baseball. Su educación universitaria se vio interrumpida pues tuvo que prestar servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Nickel está considerado como uno de los mejores TEs del equipo, de hecho hasta la llegada de Heath Miller ostentaba el récord de más recepciones para un TE de los Steelers en la historia con 329. Fue seleccionado 3 veces al Pro Bowl y fue considerado dentro del equipo All Time Pittsburgh Steelers en 2007, durante la celebración del 75 aniversario de la franquicia (y también año en que murió Elbie). También forma parte del equipo All Pittsburgh Steelers Legends.

BILL COWHER

William Laird Cowher será inducido como coach pues nunca jugó en el equipo pues formó parte de los Eagles y Browns durante su carrera. Nacido a 4 millas de Heinz Field se convirtió en coach bajo la tutela de Marty Schottenheimer en Cleveland y Kansas.

Tras el retiro de Chuck Noll al terminar la temporada de 1991 se hizo cargo de los Steelers. Logró llegar a 2 Super Bowls (XXX y XL) ganando uno y perdiendo uno. Ganó el ESPY al Coach del Año en 2006. Dos veces fue Coach del Año para la revista Sporting News. Fue HC en 4 Pro-Bowls. Como HC de los Steelers tuvo un récord de 161 ganados 99 perdidos y 1 empatado durante sus 15 temporadas al frente del equipo y un AVG de victorias de .619. Dentro de esto, su récord en playoffs fue de 12 ganados y 9 perdidos.

A pesar de su carácter fuerte siempre fue considerado un “player’s coach” por su trato con los jugadores fuera de la cancha, aunque dentro de ella les exigía intensidad en cada jugada. Alcanzó los playoffs en 10 de sus 15 temporadas. Canton no le ha hecho justicia pero ahora se la hará Heinz Field.

LARRY BROWN

Larry Brown es un egresado de la Universidad de Kansas donde fue compañero del futuro HoF John Riggins y el QB Bobby Douglass. Fue tomado con el pick 26 en la 1a rd del Draft de 1971 por los Steelers equipo en el que jugó toda su carrera. Los primeros 7 años como TE y sus últimos 7 años como OT. Es uno de los 22 jugadores que estuvo presente en las 4 victorias de SB en los 70s. Apenas con 64 recepciones en 7 años como TE, sin embargo era un bloqueador brutal.

Fue seleccionado 3 veces al Pro Bowl y forma parte del equipo All Time Pittsburgh Steelers. Es sin duda uno de los jugadores más infravalorados en la historia del equipo y hoy recibe justicia

HINES WARD

Otro muchacho al que no le han hecho justicia en Canton y dudo que lo hagan, aunque puede suceder pues le quedan varios años de elegibilidad. Hines Edward Ward Jr nació en Corea del Sur, hijo de padre afroamericano y madre coreana. Tuvo una gran carrera en la Universidad de Georgia pero cayó en el Draft debido a que los médicos de la NFL descubrieron que no tenía el ligamento cruzado anterior el cual perdió en un accidente de bicicleta durante su infancia.

Fue seleccionado por los Steelers en la ronda 3 del Draft 1998 con el pick 92. Jugó solamente para los Steelers y prefirió retirarse en 2011 antes que jugar para otro equipo a pesar de que tenía ofertas para continuar con su carrera. Considerado por muchos defensivos rivales de su tiempo como el “WR más sucio” pues era un bloqueador y golpeador feroz cuando no tenía el balón. Dos veces campeón del Super Bowl (XL y XLIII), fue MVP del mismo en el SB XL. Es el líder de los WRs de los Steelers en todos los departamentos con 1,000 recepciones, 12,083 yds y 85 TDs. Cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, 3 veces segundo equipo All Pro y miembro del equipo All Time Pittsburgh Steelers.

4 replies »

  1. Gracias por contar parte de la gran historia de la franquicia, para quienes recién somos “novatos” es muy importante conocer estos puntos. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .