Steelers: 5 jugadores que deberán mostrar evolución en Latrobe (DEFENSIVA)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cuando se habla de la cancha, los jugadores son la materia prima principal de cualquier equipo deportivo. No es el staff de coacheo, no es la gerencia o la oficina, no son los dueños y ciertamente tampoco somos los aficionados.

Los dueños y la oficina ya terminó su labor cuando el football llega a la cancha. El staff de coacheo estudia, visualiza, planifica y ajusta pero jamás ve el terreno de juego por dentro mientras el balón está en juego. Y los aficionados, caray, pues somos aficionados. Podremos diferir de las decisiones gerenciales o de coacheo y hasta de nuestro gusto por tal o cual jugador. Pero somos aficionados y no veremos una cancha de la NFL desde adentro a menos que sea en una visita turística.

Pues bien, hablemos de la materia prima. De los que inciden en los resultados de la franquicia, en el rendimiento del equipo y hasta en el ánimo de los aficionados: los jugadores. Y vamos a enlistar a 5 jugadores DEFENSIVOS (titulares o no) que deberán mostrar mejorías y evolución a partir de hoy que empiezan los entrenamientos en Saint Vincent College:

1. TERRELL EDMUNDS

Hay que decirlo, Edmunds NO tuvo una mala temporada como novato. Si tomamos en cuenta que todo mundo puso el grito en el cielo por haber sido tomado en 1a rd siendo que estaba “calificado” por la mayoría de expertos como talento de 3a rd, no tuvo una temporada nada mala. Sin embargo si tuvo algunos lapsos en que se vio verde, muy novato. Especialmente en los primeros partidos. Sin embargo ni con el regreso de Burnett perdió la titularidad como SS y terminó siendo el novato con más snaps en toda la NFL la temporada 2018 y el segundo jugador defensivo del equipo con más snaps sólo detrás de su contraparte, el FS Sean Davis.

Para su segunda temporada deberá mostrar Edmunds la evolución propia de un jugador con ese calibre de rodaje. Ya no se puede permitir esas confusiones en cobertura. Ya no se puede permitir caer en el juego de la no-comunicación con sus compañeros siendo que es un excelente comunicador dentro de la cancha. Ahora como veterano debe hacer escuchar su voz dentro de la cancha. Deberá mejorar su ángulos para minimizar las tackleadas falladas. Y finalmente tiene que empezar a convertirse en un playmaker defensivo pues 1 INT, 1, TFL, 1 FR y 0 FF números apenas aceptables para un novato, pero son inaceptables para un jugador titular

2. SEAN DAVIS

Sean  Davis ha tenido la “desgracia” de haber llegado con una (merecida) etiqueta de versatilidad al equipo. Y lo pongo entre comillas porque gracias a esa versatilidad es que se ha mantenido como titular prácticamente desde el día 1. El gran problema es que no ha tenido estabilidad en su posición. Cuando llegó fue utilizado como CB Slot en paquete Nickel. Después tras la baja de juego de Golden fue cambiado como SS y así terminó la temporada 2016. En 2017 jugó como SS toda la temporada y lo hizo bien. Pero para 2018 con la llegada de Burnett y Edmunds fue cambiado a FS. Es decir que en 3 temporadas ha jugado en 3 distintos lugares sin lograr llegar a dos temporadas completas en la misma posición. Si se mantiene sano deberá cumplir su segunda temporada completa como FS. Y por obvias razones tendrá que mostrar una evolución.

Pero ¿en que áreas? Primero que nada necesita mejorar sus ángulos de tackleo pues en 2018 ostentó el nada honroso primer lugar en tackleadas falladas con 20 (20%). También deberá mejorar sus coberturas y apoyos a la hora de ejecutar cobertura de zona, pues si bien es muy bueno en cobertura hombre-a-hombre, se pierde un poco en la zona y especialmente en los apoyos. Sólo basta recordar aquel golpe que le da a  Joe Haden con una INT hecha que terminó en un TD tras el rebote contra los Chargers. Davis es sin duda un muy buen jugador, pero si quiere seguir en el equipo y lograr un buen segundo contrato necesita mejorar y volverse un líder de la secundaria.

3. ALVIN “BUD” DUPREE

Dupree está en un punto similar a Davis pues está viviendo su último año de contrato y si desea conseguir uno nuevo y jugoso necesita evolucionar en un área muy específica. De entrada hay que decir que Dupree me cerró la boca pues ha mejorado mucho en lo que se refiere a cobertura desde que lo cambiaron de lado en lo poco que tuvo que hacer esas labores (apenas 18.3%) y en tackleo no tiene muchos problemas pues apenas falló 5 en 2018 (10%). En cuanto a la generación de presión muchos se quejan de Dupree pero en 2018 fue uno de los mejores del equipo.

Sin embargo su problema (y lo que tiene enojados a muchos fans) es que NO concreta los sacks. Es decir, genera presión pero no la capitaliza directamente el. Aunque no se puede negar su contribución para 8.0 de los 13.0 sacks de Watt. Tan no concreta que 2 de sus 5 tackleadas falladas fueron intentando el sack. Y de jugadas grandes ni hablemos, pues sólo tuvo 1 FF en toda la temporada. Dupree necesita cerrar las jugadas y convertirlas en jugadas grandes. Si lo logra, se estará convirtiendo en un playmaker, de lo contrario será otro 1st rounder sin pena ni gloria.

4. MARCUS ALLEN

Este muchacho necesita mostrar una evolución descomunal. Apenas estuvo activado en 2 partidos de 2018 y sólo vio 30 snaps dentro de la cancha (18 a la defensiva y 12 en ST). Y esa mejoría deberá ser en todos los sentidos. Necesita hacerse sentir necesario en ST para poder abrir la puerta de la defensiva. Y ya con la puerta abierta no fallar tackleadas pues en 2018 de 3 tackleadas posibles falló 1.

Marcus Allen #27

Marcus Allen ha vivido una transición muy complicada de la NCAA a la NFL pero tiene que mostrar carácter y decisión para poder ganarse la confianza de los coaches de DBs, de Buter y de Tomlin. Ahora con las salidas de Burnett y Berhe deberá aprovechar para hacerse de ese lugar como tercer Safety en paquete Dime. Pero si permite que Locke, Kelly o Askew-Henry le tomen la delantera es posible que no lo veamos más con el equipo

5. CAMERON SUTTON

Este es un extraordinario atleta y un muy buen jugador de football. Cuando se le necesitó por una lesión de Haden no lo hizo tan mal siendo novato y después de haber estado en IR designado para regresar. Pero la temporada pasada cuando tuvo la oportunidad de convertirse en titular como RCB tras el desastre de temporada de Burns, fue incapaz de hacerse del puesto, perdiéndolo con Sensabaugh y siendo relegado a suplente de todos (RCB, LCB, Nickel Back y Dime Back).

Cameron Sutton

La capacidad existe en Sutton, pero lo suyo parece un problema de confianza propia. Tendrá la oportunidad de pelear por ser titular en por lo menos dos puestos (Nickel Back y Dime Back) y le urge lograr ese lugar. Pero además tendrá competencia en Burns y Layne para ser el suplente #1 de Haden y Nelson. Su gran ventaja es que se ha convertido en un elemento importante en ST. Ya veremos como le va.

Amigos, pues hoy empiezan en un rato los entrenamientos formales de otra edición del Steelers Training Camp. Esperemos y deseamos que sea de mucho provecho, evolución y aprendizaje para coaches y jugadores. Lo que se logre aquí se reflejará en la cancha una vez que empiece la Temporada 2019 de la NFL.

No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales y en nuestras emisiones por Radio El Palco, por Spreaker, por Spotify y por Ivoox. Estaremos cubriendo a la distancia con un breve resumen diario las actividades de este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.