OPINIÓN: La extensión de Tomlin

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la oficina de nuestro amado equipo ha decidido extender el contrato del HC Mike Tomlin por 1 año más, es decir que tomando en cuenta los dos que le quedaban, este expirará hasta 2021 según se ha anunciado en la página oficial del equipo.

Lo “extraño” y por lo mismo sobresaliente es que haya sido una extensión por sólo 1 año pues por lo general los equpos de la NFL (incluido obviamente los Steelers) hacen extensiones por 2 años a su HC. Sin embargo en este caso tiene su lógica: el nuevo contrato de Tomlin termina en el mismo año que termina también el de Ben Roethlisberger. ¿Recuerdan cuando me dijeron que estaba yo loco por decir que el destino de Tomlin estaba amarrado al de Ben tras el fracaso en 2017? Creo que no estaba yo tan loco después de todo.

Esta extensión empareja el fin de los contratos de BB y MT.

Pero ¿Esta extensión es buena o es mala?

Personalmente me parece que no es buena ni tampoco es mala, es una decisión SENSATA. Me parecería una insensatez cambiar al HC cuando tienes un QB con 37 años. De algún modo cambiar al HC sería volver a empezar para Ben. Por el contrario, y a pesar de que estoy convencido que la Era Tomlin ha llegado a su fin (pero no le han avisado) me parece que si el plan es seguir con Big Ben en los controles lo mejor que le puedes dar a tu QB es certidumbre y confianza.

Es cierto que esta es una decisión poco popular de Art Rooney entre la afición (especialmente entre la afición mexicana…y nuestro amigo Jacinto) pero a final de cuentas no debería sorprender ni decepcionar a nadie pues es una decisión muy “Rooney Style” en la cual se busca continuidad y estabilidad. Me parece francamente absurdo estar leyendo en muchos grupos de FB, Twitter, WA y demás redes sociales a personas llorando como Magdalena por los rincones lamentando y maldiciendo esta extensión ¿No saben de que equipo dicen ser? ¿No conocen la política de estabilidad de la familia Rooney? ¿3 coaches desde 1969 no les dicen nada?

No, a mi tampoco me ha gustado mucho. aunque tampoco me ha disgustado ni micho menos me ha sorprendido y me voy a bancar a Tomlin por las próximas 3 temporadas ¿Saben porque? Porque es el HC de mi equipo y quiero que le vaya bien. Obviamente seguiremos criticando lo criticable y aplaudiendo lo plausible pero sin cortarnos las venas ni reventando a nadie.

Pero NO nos confundamos. La exigencia sigue siendo la misma: Tomlin tiene que elevan el estándar y GANAR. No hay más. Así que le deseamos desde aquí el mayor de los éxitos al Coach T.

LO QUE DIJERON

Esto fue lo que dijeron vía comunicados de prensa en la página del equipo Art Rooney II y Mike Tomlin tras la extensión de contrato del HC:

“Me complace anunciar que hemos extendido el contrato de Mike Tomlin hasta la temporada 2021. Mike es uno de los Head Coaches más exitosos de la NFL, ​​y confiamos en su liderazgo para continuar encabezando a nuestro equipo mientras perseguimos nuestro objetivo de ganar otro campeonato” – Art Rooney II

“Estoy muy agradecido por la extensión y oportunidad de este contrato y quiero agradecer a Art Rooney II y a todos los miembros de la organización por el apoyo en mis primeras 12 temporadas. Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de Super Bowl de la organización, y no podría estar más entusiasmado con esta próxima temporada” – HC Mike Tomlin

2 replies »

    • Este video no se puede ver en México Gastón (por lo menos a mí no me permite verlo). Cuando hablo de prensa nacional, hablo de prensa de Estados Unidos y tanto Curo Próxima como Mauricio Pedroza son prensa mexicana. Ciro ha dicho en otros programas que él si ve a los Steelers ganando la división y Mauricio es fan de los Steelers. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .