Training Camp 2019: A modo de previa

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la espera terminó. Estamos a sólo UN DÍA del inicio de las actividades del Training Camp de los Steelers y con ello vuelve la actividad del equipo. Es cierto que todavía no empieza la temporada regular y que los partidos de pre-temporada que empezarán en agosto a la mayoría les vienen guangos pues les parecen soporíferos. Pero aunque a muchos no les guste este momento, el Training Camp y la pre-temporada son muy importantes en la confección del equipo, pues la competencia interna más la formación de química y lazos son lo que pueden determinar el desarrollo de la temporada regular.

Pues bien amigos, les dejamos a manera de previa algunas de las cosas que si sabemos sobre el Training Camp 2019 que iniciará mañana jueves en Latrobe (aunque los novatos se presentarán desde hoy miércoles):

1. EL LUGAR

Como ha ocurrido desde 1966 los Steelers llevarán a cabo su Training Camp en las instalaciones de Saint Vincent College, ubicado en Latrobe, PA un pequeño pueblo a aproximadamente 40 millas al este de Pittsburgh. Esta será la 54a ocasión que se celebra el Training Camp de los Steelers en este lugar lo cual convierte a Saint Vincent College como la instalación que más tiempo has sido utilizada por algún equipo de la NFL.

El complejo de habitaciones dentro de la universidad fue nombrado Art J. Rooney Sr. para honrar la memoria de “The Chief”, mientras que el complejo de canchas y la cancha principal donde entrena el equipo lleva el nombre de Chuck Noll, legendario HC de nuestro amado equipo.

Finalmente la práctica abierta más concurrida, el famoso Friday Night Lights se lleva a cabo en el Latrobe Memorial Stadium que está aproximadamente a 2.4 millas de Saint Vincent College.

Las actividades y eventos abiertos al público pueden consultarlo en el post “Steelers: Programa del Training Camp 2019”

2. NUEVOS MIEMBROS DEL STAFF

Como todos sabemos durante el offseason hubo algunos movimientos en el staff. Este Training Camp será el debut (aunque obviamente ya han estado trabajando) de Eddie Faulkner como coach de RBs, Shaun Sarrett como coach de OL (fue promovido tras ser asistente de Munchak), Adrian Klemm como coach asistente de OL y Teryl Austin como coach Asistente Senior de la Defensiva y la Secundaria.

Además veremos en este Training Camp al recién retirado William Gay y al ex-TE David Johnson dar sus primeros pasos en la difícil profesion de la gestión deportiva como coaches internos.

3. EL ROSTER

Ya nuestro amigo y compañero Carlos Salas nos compartió algunos hechos y curiosidades sobre el roster de 90+1 en un post. Como hemos visto, tenemos un roster muy joven con un promedio de edad de menos de 25 años y con 26 novatos.

En cuanto a su actualidad me parece que un punto muy importante es que hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna lesión de ningún jugador en estas 5 semanas que han pasado desde el fin del MiniCamp. Esto quiere decir que es posible que, salvo que se reporte algo de último momento o en el check inn, es posible que en este Training Camp ningún jugador (o cuando mucho uno) inicie en lista de PUP (Physically Unable to Perform, en castellano que no está apto físicamente para desempeñarse en el Camp).

De hecho los jugadores que fueron sometidos a procesos quirúrgicos en el offseason como Anthony Chickillo, Ryan Switzer y Chuks Okorafor aparentemente se han recuperado bien y se les vio tener actividad durante MIniCamp. Y quien se reportó con alguna dolencia al MiniCamp (Sean Davis) terminó trabajando al parejo de sus compañeros. El único jugador con posibilidad de terminar en esa lista de PUP al inicio del Camp es el OT Jerald Hawkins quien se sigue recuperando del desgarre muscular (cuadríceps) que tuvo hace un año y habrá que ver en que condiciones físicas se encuentra y que tanto ha evolucionado.

Ojala no se presenten muchas lesiones o dolencias en este Training Camp (aunque siempre habrá alguna) y se lo tomen con calma al principio y sin llevar al límite la máquina pues en los primeros días el cuerpo sigue endurecido por el trabajo físico al que han sido sometidos en las pasadas 5 semanas.

4. SITUACIONES CONTRACTUALES

Hasta el momento 90 jugadores tienen ya contrato firmado y sólo falta Mike Hilton quien no ha firmado su tender de ERFA para la temporada 2019 pues quiere un contrato multianual. Sin embargo en este momento el equipo NO cuenta con espacio suficiente en el Salary Cap para poder hacer una buena oferta a Hilton.

Mike Hilton #28

La única posibilidad de que eso pueda ocurrir es que en algún punto el equipo le de una extensión de contrato a Joe Haden que otorgue una extensión de su contrato que permita al equipo tener un poco de espacio y flexibilidad en el cap para negociar ofrecer algo a Hilton e incluso para trabajar en una extensión a Hargrave. Pero hasta ahora no se ha reportado ningún avance o negociación en ese sentido con Haden, lo cual significa que si Mike Hilton no firma su tender por el salario mínimo no podría estar en el Camp con los Steelers (por lo menos no trabajando al parejo) pero tampoco podría jugar o arreglarse con otro equipo.

Ahora les presentamos algunos datos sobre Latrobe y sobre Saint Vincent College:

LATROBE

  • Es un pueblo que se ubica aproximadamente a 40 millas al este de Pittsburgh. Es una pequeña ciudad de apenas poco menos de 9 mil habitantes que se encuentra en el Condado de Westmoreland. Entre las cosas curiosas de Latrobe, se dice (aunque no está acreditado como tal) que fue en esta ciudad donde se jugó el primer partido de football profesional de la historia. Además es el lugar donde se inventó el “banana split” y el lugar de nacimiento del legendario golfista Arnold Palmer.
  • Y obviamente Latrobe es considerado la cuna del football profesional pues el NFL Pro Football Hall of Fame reconoce a la Latrobe Athletic Asociation como el primer equipo en el cual todos sus jugadores recibían dinero por jugar en 1897, siendo el primer equipo All Pro de la historia

SAINT VINCENT COLLEGE

  • Es un colegio católico fundado en 1846 por Boniface Wimmer un monje que llegó de Bavaria, Alemania y que pertenecía a la orden de los benedictinos. originalmente fue el primer monasterio Benedictino en los Estados Unidos y sigue siendo operado por mojes benedictinos.
  • Tiene 4 facultades y varias disciplinas como Economía, Gobierno, Humanidades, Artes, Matemáticas y Comunicación entre otras.
  • Como comentamos líneas arriba, el TC de los Steelers se lleva a cabo ahí desde 1966 y el periodista Peter King lo describió de la siguiente manera en un artículo que escribió en Sports Illustrated: “Me encanta el lugar. Es el lugar perfecto para un campo de entrenamiento, con vistas a las colinas de Laurel Highlands en el centro-oeste de Pennsylvania, a una hora al este de Pittsburgh. En una mañana brumosa o con niebla, parado en la cima de la colina en la universidad, te sientes como si estuvieras en Escocia. Si puedes o quieres visitar un Training Camp, este es el que hay que ver”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .