Steelers: Urgen jugadas grandes

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 uno de los principales problemas defensivos la temporada pasada fue la falta de jugadas grandes a la defensiva. Y no me refiero a sacks, pues evidentemente fue uno de los puntos fuertes de nuestra defensiva, no sólo en 2018 sino desde 2017. Tampoco me refiero a TFL (tackleadas detrás de la línea) pues también se consiguió una cantidad considerable. A lo que me refiero concretamente es a los intercambios de balón, pues con la poca cantidad que se lograron a la defensiva, desequilibró la balanza con respecto a lo entregado por la ofensiva de manera grosera.

Y es que pongamos las cosas en perspectiva: ¿Cuantos de los 114 golpes al QB y de los 52.0 sacks terminaron en fumbles forzados (FF) y mejor aún, en fumbles recuperados (FR)?. Les puedo decir que de los 12 FF de 2018, por lo menos 3 (25%) NO vinieron por sacks o golpes al QB, pues fueron provocados por jugadores que jamás se acercaron al QB rival. Y sólo 7 de esos 12 FF fueron recuperados por la defensiva.

El jugador que más FF provocó fue T.J. Watt quien tuvo 6, es decir el 50% de la producción del equipo. No hubo en el resto de la defensiva ningún jugador capaz de provocar más de 1 FF. Ni Heyward, ni Tuitt, ni Dupree, Hargrave, Alualu o Williams. Solo Trent Jordan. Y de manera incompleta pues en los últimos 6 partidos sólo logró 3.0 sacks, 2.0 TFL y 5 golpes al QB con apenas 2 FF conseguidos ante el rival más debil (Bengals)

Y en cuanto a las INTs no nos quedamos atrás, pues por octava temporada consecutiva los Steelers no tienen ningún DB con +4 INTs. En 2018 el único capaz de tener 2 INTs fue Joe Haden. Nadie más. De hecho ni Coty Sensabaugh ni Artie Burns fueron capaces siquiera de concretar una INT. Resultado, apenas 8 INTs en la temporada y #28 del ranking en ese departamento.

Es debe de cambiar si es que el equipo quiere entrar al playoff y sobretodo si quiere aspirar a llegar al SB.

Hoy se buscan jugadores efectivos para provocar FF y jugadores oportunos para poder recuperarlos. Hoy se buscan jugadores capaces de aprovechar las oportunidades para interceptar el balón y no sólo para defender los pases y dejarlos caer de las manos. Ese sentido de la oportunidad, ese saber PROVOCAR y HACER POSIBLES las jugadas grandes es lo que define a un PLAYMAKER. Hoy, más que nunca a nuestro equipo le urgen playmakers del lado defensivo del balón pues las jugadas grandes pueden ser la diferencia entre quedar eliminados en diciembre o seguir jugando en enero buscando llegar a febrero.

La vez anterior que el equipo llegó al SB (2010) tuvo un diferencial de turnovers (TO) de +17. La vez anterior que se ganó el SB el equipo tuvo un diferencial de +4. En ambas ocasiones se tuvieron +20 INTs y +10 FRs. Definitivamente con un diferencial negativo (-11) como el que se tuvo en 2018 es imposible aspirar a algo, y menos aún cuando consigues menos de 10 INTs y menos de 10 FRs. ¿Más ejemplos? En 2005 el diferencial de TOs fue de +7. En 1995 el diferencial fue de 0. En 1978 fue de +11, en 1975 +5 y en 1974 fue de +7. La única vez que los Steelers han alcanzado el SB con un diferencial negativo fue en la temporada de 1979 en que lo hicieron con -10, pero aún así estamos hablando de 42 balones recuperados por la defensiva (27 INTs y 15 FRs), ya que Bradshaw y la ofensiva hayan entregado 52 balones es otra cosa, pero jugadas defensivas grandes si hubieron

Ya va siendo tiempo que quienes se ostentan como lideres de la defensiva (léase Heyward, Tuitt, Haden, Dupree, Davis) comiencen a generar jugadas grandes o de lo contrario empezar a ceder su liderazgo a jóvenes como Watt que está demostrando con hechos y jugadas importantes su valor y su vocación como líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.