El pesimismo Black and Gold

Por Carlos Salas

Luego de varias semanas de ausencia (quisiera decir que fue por vacaciones), durante las cuales tuve la oportunidad de platicar, leer y escuchar a una gran cantidad de aficionados de la NFL, me he topado con un pesimismo crónico en lo que respecta a Pittsburgh.

Los argumentos

Algunas causas son conocidas: la salida por la puerta de la infamia del #84, la decisión de negocios del #26 y la salida de Marcus Gilbert fueron temas recurrentes, aderezados con clásicos como “Ben ya está viejo”, “la defensa es una coladera”, “Tomlin no puede con el equipo”, “no hay ofensiva“, “falta un NT como Hampton” (en serio, me dijeron eso) y otras tantas joyas.

tempGilbert-DeCastro01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Marcus Gilbert, ahora en Arizona, con el #77

Muchas personas en medios (ex jugadores comentaristas principalmente) predicen una temporada con récords de 8-8, 7-9 e incluso 6-10 para Pittsburgh, argumentando que el equipo es demasiado débil para contender y que incluso serán terceros en la AFC Norte apenas por delante de CIN. El consenso de la “prensa nacional” parece ser que es un equipo muy inferior al de años anteriores.

record 8-8

Maurice Jones Drew en NFL Total Acccess 

¿Qué tanto hay de razón?

Hay circunstancias innegables, como la juventud e inexperiencia en el cuerpo de receptores, la necesidad de mejorar el juego terrestre y de balancear la ofensiva en su conjunto. Sin embargo la prensa lo maneja como JuJu y ¿quién más? … minimizando las armas con las que contará Pittsburgh.

La realidad es que la muuuuy larga offseason ha permitido que la prensa que cubre los 32 equipos (ESPN, NFL Network, Fox Sports) se ensañe con los problemas que acontecieron en Pittsburgh el año pasado, ignorando o desdeñando la gran cantidad de movimientos que el equipo realizó para mejorar: salida del factor discordia que vestía el #84, contrataciones importantes en agencia libre (Nelson, Barron, Moncrief) y de un Draft con un potencial enorme (Bush es el primer jugador top 10 en más de una década para PIT).

Aún con ello se ha continuado con la narrativa de una “crisis en Pittsburgh”, misma que ha permeado en la mente del colectivo de fanáticos a esta deporte e incluso ha contagiado a muchos aficionados Acereros. ¿Pesimismo  justificado o desconocimiento del equipo?.

Resultado de imagen para sad steelers fan

¿Tú qué opinas? Por un lado se exalta la ausencia de dos excelentes jugadores y se asume que su producción no podrá ser replicada/ mejorada por otros. Por el otro se deja de lado tener a un QB top 5 en la liga, una OL top 3, un RB Pro Bowler con dos suplentes prometedores y versátiles, una defensa (reforzada) que ya fue top 6 el año pasado.

Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: NFL Network, Steelers.com, Toledo Football

 

Anuncios

17 replies »

  1. Completamente de acuerdo. Creo mucho en el funcionamiento de equipo, destacan las estrellas pero en base al trabajo de toda la base del equipo. Se fueron dos “estrellitas marineras” pero queda la base, y otro factor que resalto es el CLIMA INTERNO del equipo, seguro este factor, que al ser un intangible se desdeña, será de impacto en el rendimiento.

    Me gusta

  2. HOLA, SOLO UN PEQUEÑO COMENTARIO PARA ESOS AFICIONADOS QUE ESTÁN CON TANTO PESIMISMO, “STEELERS DE LOS 80^S”
    AFORTUNADAMENTE YO VI A LOS ACEREROS APARTIR DE 1978, LA MEJOR TEMPORADA DE TERRY BRADSHAW, Y COMO SIEMPRE UNA GRAN DEFENSA, PERO LLEGARON LOS 80^S, Y DE VERDAD SOLO DOS TEMPORADA FUERON PARA MI BUENAS 1984 Y 1989, Y NUNCA PERDÍ MI OPTIMISMO POR MIS ACEREROS,TAMBIÉN DEBEN RECORDAR QUE APARTIR DE 1992, SOLO SE HAN TENIDO 3 TEMP. PERDEDORAS, Y 3 TEMP. EN .500, O SEA EN 27 AÑOS SE HAN TENIDO 21 TEMP. GANADORAS, 18 TEMP. DE PLAYOFFS, 8 FINALES DE CONF. 4 APARICIONES EN SUPER BOWLS Y 2 SUPER BOWLS GANADOS CUENTOS EQUIPOS PUEDEN DECIR O PRESUMIR ALGO COMO ESO, LOS BROWNS O CINCY NO, ASÍ QUE DEJEN SU PESIMISMO EN LA BASURA, TENEMOS UN BUEN EQUIPO, Y CON POSIBILIDADES DE CAMPEONATO.

    SALUDOS

    Me gusta

    • Hola Raúl, gracias por tu comentario. Entiendo que como aficionado puedes ser objetivo y señalar defectos del equipo, pero algunos aficionados parecería que entran a la temporada esperando ver fracasar a X o Y jugador o que el equipo pierda para poder quejarse. Así que coincido contigo, no ser aficionados ciegos pero tampoco amargados. Un saludo muy atento

      Me gusta

  3. Si esos malinchistas que siempre atacan a los Steelers y ponen como favoritos se comeran sus palabras, además recuerden que los campeonatos de los Steelers se ganan en equipo no con estrellitas o divas que todo quieren pero nunca nos dieron un campeonato es más se lastimaban siempre en playoffs, ataquen al equipo más ganador y verán como se comen sus palabras.

    Me gusta

    • Hola Fersteelers, gracias por tu comentario. Es normal y justo cuando la prensa destaca o señala algún aspecto del equipo que puede causar problemas (ILB el año pasado o TE este año), pero esta vez muchos fans y prensa han sido mayormente irracionales al atacar al equipo. Espero se coman sus palabras. Here We Go

      Me gusta

  4. Aquí es donde vamos a ver que tan bueno es Tomlin. Con las dos superestrellas no se ganó nada y había mucho ruido en el vestidor. Se que duele pero creo que es mejor verlos en otro uniforme. Pues como dije, es tiempo de ver que tan buen coach tenemos.

    Me gusta

    • Hola Berna gracias por tus comentarios. Sin duda con las salidas debe haber cambios en lo ofensivo. Fitchner tendrá mucho trabajo, aunque afortunadamente le han dado muchas armas. Yo leí a un Tomlin relajado hace unos días, espero sea u a de sus mejores temporadas.

      Me gusta

  5. Stelers siempre Stelers, sin grandes salarios odiados y perjudicados por decisiones año tras año y año tras año peleando como el equipo campeón que es. En este equipo llegan hombres no nombres. Cuantos corredores y receptores se van de pittsburgh y casi desaparecen del mapa de la NFL.
    Ejemplos muchos.
    Por mi parte confío en mi equipo y ojalá calle muchas bocas. 👍🏻

    Me gusta

  6. es cierto que este año los alas cerradas son uno de nuestros puntos débiles, lo creo es que en el draft pasado la directiva se confió, su idea era reclutar al TE de Notre Dame, perdón no recuerdo su nombre y lamentablemente se lo llevaron los Raiders, ahora mucho solo se están centrando en los que se fueron pero recuerden ya estuvimos un año sin el num. 26 y aun así tuvimos mas de 1000 yardas por tierra, y de los WR, hay dos buenas adicciones al equipo, en defensa creo que los que vinieron de la AAF, serán de gran utilidad, ademas a Tomlin no le renovaron el contrato como era costumbre eso es una gran señal para el

    Me gusta

  7. Pues se tiene que ver primero como juega es como el cuestionamiento de Ben antes de ser campeón y supstituir a madox después de que este supliera a stuart se criticó mucho a Ben al final de la temporada por ser novato y que pasó el año siguiente campeón del superbowl siendo objetivos tenemos que ver primero como juega el equipo

    Me gusta

  8. Yo creo que estamos a dos temporadas de tener oportunidad de buscar el 7o. Después de la salida de nuestro QB de élite vendrán las temporadas malas y de reconstrucción hasta que llegue nuevamente otro QB de élite por lo tanto yo opino que la organización debería buscar en la agencia libre a ese par de jugadores que hacen falta para lograr ser contendientes estas próximas dos temporadas a costa de sacrificar el draft colegial del 2020 y 2021 valdría mucho la pena arriesgarse estas dos temporadas ya que a partir del 2022 entraremos en la reconstrucción innebitablemente y que mejor que hacerlo desde abajo a partir del 2022 con las primeras selecciones del draft para buscar a ese QB que vuelva a llevar al equipo en su espalda.

    Me gusta

  9. facil de responder…. mientras Ben este sano, tenemos “alguna” oportunidad….. si Ben llega a “caer” entonces no tenemos oportunidad…… y ya esta viejo, lo cual hace pensar en una mayor posibilidad de que se lesione.

    Me gusta

  10. Hola amigos de 360, efectivamente los medios y algunos aficionados a mis Steelers los dan por muertos , la temporada pasada estos mismos nos daban un pronóstico de al menos campeonato de conferencia o Super Bowl, y que sucedió ? .. prefiero que nos den por perdidos y se lleven una sorpresa mayúscula como ya ha pasado. Los Browns, los han inflado de más , los Ravens no veo por donde estén competitivos como dicen , se darán sorpresas como todas las temporadas . Los únicos que no son sorpresa y han sido un super equipo contundente son los Patriotas , la piedra que siempre tenemos que patear todo el tiempo y la que de verdad es una pesadilla . En mi humilde opinión , si llegamos a playoffs , y claro el reto son los Pats. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.