Steelers: Potenciales “Sleepers” de cara a Latrobe

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cada día está más cerca el inicio del Training Camp en Latrobe para nuestro amado equipo. El lugar en el que se van a librar batallas deportivas intensas y en donde se va a ir definiendo el roster y separar titulares de suplentes. En resumen y como lo hemos mencionado antes, el lugar donde se separan los niños de los hombres. Y es que sobrevivir a un Training Camp no es fácil a pesar de las condiciones que NFLPA ha logrado a través del CBA restringiendo a los equipos en algunas de las actividades. Las condiciones climáticas (calor y algunos días de lluvia que nunca faltan en Latrobe en esas fechas), la intensidad de las prácticas, las interminables repeticiones, la posibilidad de lesiones y la convivencia día y noche con sus compañeros y staff hacen del TC un evento con gran desgaste físico y mental para cualquier jugador.

Así que a menos de 20 días del check inn en Saint Vincent College, vamos a buscar de entre el roster actual de 90 jugadores a algunos candidatos para convertirse en “sleeper” en este Training Camp 2019.

Pero ¿Que es un sleeper?

En su traducción gramatical, es un “durmiente”. Y viene bien la definición pues se trata de esos jugadores que llegaron al roster de 90 calladitos y por la vía más difícil (ya sea como UDFA, como desecho de algún otro equipo o bien vía tryouts durante la Fase 1 de OTAs) y de algún modo se dan a notar durante el Training Camp cuando nadie esperaba nada de ellos. Son aquellos jugadores que llegan literalmente como “punching bags” y terminan haciéndose de un lugar en el equipo.

Roosevelt Nix

Y por lo general los Steelers tienen algún “sleeper” en los últimos años: Ola Adeniyi lo fue en 2018 relegando al PS a un jugador tomado en el Draft como Adams. Mike Hilton fue el gran “sleeper” de 2017 cuando después de ser desechado del PS de Patriots, llegó a Pittsburgh a hacer tryouts, logró colarse en el roster, mandó al banquillo a William Gay y hoy estamos discutiendo si merece un contrato millonario a largo plazo o todavía no. En 2015 llegó un ILB egresado de Kent State (misma universidad del gran Jack Lambert y de James Harrison) que tras fracasar en Atlanta se convirtió en uno de los “sleepers” del TC, sin embargo una lesión lo mandó a IR y hasta la siguiente temporada se consolidó ya en su nueva posición como FB tras la salida de Will Johnson y el día de hoy Roosevelt Nix está considerado como uno de los mejores en una posición que está en vías de extinción. También en 2015 Eli Rogers fue otro “sleeper” del Training Camp y al igual que Nix, en el último partido de pretemporada sufrió una lesión que lo envió a IR. En 2013 Terence Garvin fue el “sleeper”, quien se convirtió en poco tiempo en un monstruo de ST aunque desgraciadamente nunca pudo brillar a la defensiva.

El más famoso de los “sleepers” que han tenido los Steelers es sin duda el gran Donnie Shell quien llegó como UDFA al equipo después de aquel maravilloso Draft de 1974. Como sabemos tuvo una enorme carrera con el equipo e injustamente no ha sido introducido al HoF.

Pero vamos a los potenciales “sleepers” para Latrobe versión 2019:

CHRISTIAN SCOTLAND-WILLIAMSON

Realmente al ser parte de un programa de desarrollo internacional el británico ex-estrella del rugby no es tomado en serio por nadie. Vaya, ocupa un lugar especial que no cuenta contra el roster o contra el PS. Sin embargo y aunque nadie lo tome en cuenta, ya tiene un TC encima, ya tiene un año de aprendizaje y adaptación encima y dada la baja calidad y la incógnita que representan los spots 2 y 3 en la posición de TE, puede resultar terreno propicio para este muchacho. Obviamente NO tiene oportunidades de competir con un Vance McDonald, pero si con un Grimble o con un novato como Gentry. Tiene el tamaño y el peso para la posición. Ahora falta ver si sus manos tanto para bloquear como para recibir pases han evolucionado o no.

KEVIN RADER

Misma posición que el británico. Y misma situación que le beneficia por la baja calidad que hay. No es gigantesco como Scotland-Williamson y no tuvo grandes números en Youngstown State, pero es nativo de Pittsburgh y seguramente le será motivante hacer el roster del equipo de su niñez después de haber pasado la pretemporada anterior en Green Bay. Su SPARQ no fue ,uy alto (101.7) pero algo habrá evolucionado en este tiempo. Recibió muchos elogios de varios compañeros al finalizar el MIniCamp como fue el caso de Maurkice Pouncey quien lo ubicó también como un candidato a “sleeper” del Training Camp.

TUZAR SKIPPER

Tuzar Skipper tal vez no tiene grandes números en college debido a que sus primeros dos años de elegibilidad los pasó en Junior College (Monroe College) y después, gracias a su éxito fue llamado a jugar para Toledo en la MAC. De los 3 años que paso con los Rockets, uno se lo perdió por lesión de ligamento (2017) y sólo su último año fue bueno pues consiguió 11.5 TFL y 8.5 sacks. Tal vez no son muy impresionantes números para la MAC y eso lo envió a ser UDFA a pesar de tener un buen SPARQ (117.2 puntos para ser el 24 de 147 EDGE medidos). Su entrada dependerá de que tanto podrá impresionar a MT y Danny Smith y obviamente de si el equipo va a cargar o no con 5 OLBs.

ALEXANDER MYRES

Este muchacho a nivel SPARQ está por encima del promedio de CBs en la NFL y aunque no llega a niveles de élite tiene argumentos para poder pelear un lugar dentro del roster y darle un susto a más de uno.  El gran problema de Alexander Myres es su bajísima producción de jugadas grandes en college, pero eso es algo que puede solucionar con buen coacheo. Y esa es seguramente la razón por la que no fue tomado en el Draft, además de que cumple 24 años en esta temporada. Como decíamos en el post anterior, con quienes va a disputar un sitio es con Burns y Brian Allen, picks de 1a y 5a rd respectivamente. Uno parece no tener remedio y el otro creo que no tiene ningún snap defensivo y todo se ha centrado en ST. Y es justo ahí donde Myres debe encontrar la entrada al roster: vía ST

Alexander Myres (33) (Credit: Karl Roser Steelers.com)

P.J. LOCKE III

P.J. Locke III es uno de esos jugadores que en los Steelers podría explotar y para mi es un favorito personal pues golpea como patada de mula. Proviene de un programa importante de una conferencia del Power 5 (Big 12) y es un muchacho que, al igual que Sean Davis y Terrell Edmunds es versátil y puede jugar FS o SS, cosa que ni Allen ni Dangerfield pueden hacer. Hizo algunas jugadas grandes en college pero tal vez por la cantidad no impresionan a nadie. Pero un muchacho con la pegada tan fuerte y violenta como este, pero bien encausado por un coach como Teryl Austin puede crecer muchísimo en el NFL a pesar de no haber tenido un SPARQ tan alto. Si logra buenas actuaciones como FS/SS y aporta en ST, muy posiblemente lo veamos desplazando a alguien u ocupando la vacante que hay en este momento para un quinto elemento en la posición de Safety.

KAMERON KELLY

Este muchacho llegó a los Steelers por la cancelación de la temporada 2019 de la AAF. Estaba jugando para San Diego Fleet y fue llamado por los Steelers dado que hasta el momento de la cancelación de la nueva liga, Kameron Kelly marchaba como líder en INTs. En su carrera colegial con San Diego State también tuvo buenos números y en el OTAs estuvo alineando como FS de primer equipo por la lesión de Sean Davis. Al igual que Locke, son esas cualidades de jugar como FS la que le pueden hacer ganar un lugar pues no hay nadie tras Davis. Este muchacho es posiblemente quien mejores posibilidades tenga de todos los candidatos y puede ser que contribuya a las producir jugadas grandes.

Pues bien amigos, estos son a grandes rasgos los elementos que personalmente creo que pueden colarse en el roster final pero obviamente es un primer vistazo y dependerá de lo que muestren en el Training Camp para saber si estamos en lo cierto o no. Yo creo que dado el historial en los últimos años del equipo por lo menos uno logrará su cometido, pero dadas las necesidades sobretodo en TE y en Safeties es posible que incluso veamos a 3.

Anuncios

4 replies »

  1. HOla buenas tardes, gracias por la información y como dice la abuela ” SI LLEGAN A SUMAR AL EQUIPO QUE LLEGUE QUIEN DEBA DE LLEGAR” por los análisis todos tienen ese algo, pero si me voy mas por los profundos que tanto nos hacen falta.

    saludos y ya falta menos!!

    Me gusta

  2. HOLA , ATI QUE TE GUSTAN LOS RANKING, LOS CHICOS DE STEELERS WIRE HICIERON UNO DE LA LISTA FINAL DEL ROSTER HISTÓRICO DE 53 HOMBRES , PORQUE NOS HACEN LA SUYA Y NOSOTROS LOS FANS MANDAMOS LA NUESTRA, LA LISTA LA CLASIFICARON ASÍ:

    3 QB
    4 RB
    6 WR
    3 TE
    9 OL
    6 DL
    8 LB
    11 DB
    SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.