Steelers: Ecos del MiniCamp

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el pasado jueves concluyó el MiniCamp 2019 y sin duda hay declaraciones y reacciones dignas de tomarse en cuenta. Es cierto que las declaraciones no ganan campeonatos pero es un buen inicio pues se trata de las primeras sensaciones de los protagonistas. Y había mucho por ver en este MiniCamp tras el cierre desastroso de la temporada anterior.

Pues vamos directo a lo dicho en estos días:

SOBRE DEVIN BUSH

Sin duda Devin Bush fue uno de los puntos de atención en este MiniCamp. Y eso fue lo que se dijo de el:

Keith Butler: “Hay dos cosas que no puedo enseñarles a los jugadores: ser agresivos y ser veloces. Él (Bush) tiene velocidad natural en términos de golpeo y eso es algo que le dieron su mamá y su papá, así que estoy muy interesado en ver la clase de golpeador que es”

Vince Williams: “Devin es fenomenal. Creo que va a empezar a hacer jugadas importantes de inmediato”.

Y sobre sus impresiones hasta el momento el propio Devin Bush dijo: “Cada día es una nueva lección aprendida para mi. Aprendo algo nuevo cada día. Mantengo mi mente abierta a nuevas ideas y a nuevas formas de adaptarme a este trabajo. Semana a semana he ido creciendo”

Y en una entrevista con Miss Matthews agregó: “He estado aprendiendo mucho de todos. Trato de acercarme con todos. Preguntarles cosas. Desde Cam Heyward, T.J. Watt, Bud hasta Vince Williams, Joe Haden, Dangerfield, Terrell. Todos esos muchachos”

EL AMBIENTE

Antes del inicio, comentábamos en otro post que uno de los temas a observar era el ambiente al interior del equipo y JuJu Smith-Schuster tuvo palabras a este respecto y fue lapidario:

“Simplemente creemos en nosotros mismos. Creo que este año la química en el vestuario es que todos estamos juntos, en el mismo barco con el objetivo de ser campeones. Y hay una gran diferencia cuando no hay individuos y sólo hay un equipo. Pienso que esa química que tenemos es lo que hace especial este año”

¿RBs EN TANDEM?

Durante el MIniCamp hubo muchas señales que apuntan a que la carga de trabajo para James Conner va a disminuir en esta temporada y tiene su lógica: de los equipos que usan un RB con gran carga de trabajo ¿cuantos de ellos llegaron sanos al final de la temporada?

Y sobre este tema, el propio Conner tuvo algo que decir al respecto: “Creo que eventualmente será equitativa (la repartición del trabajo)”. Sin embargo resaltó sus propias condiciones y atajó dudas sobre su durabilidad: “Soy durable. Me perdí un par de juegos pero a veces no importa en que forma estés, son cosas que simplemente suceden. Y sabes que van a suceder”.

También el coach de RBs, Eddie Faulkner habló sobre el tema: Es una temporada larga. Tienes que ser consciente de esto. Y al mismo tiempo, mantenerlos alerta y jugando a un nivel alto en todo momento. Así que eso es un desafío, especialmente con un tipo como James (Conner) que está listo para salir y jugar cada partido de la temporada si pudiera”

¿Y que dijo Mike Tomlin a este respecto?: Sabes, creo que el viaje nos lo revelará. El crecimiento y desarrollo nos lo revelarán. La versatilidad y el nivel de James serán factores en esa discusión. Entonces, estamos abiertos a eso. Todos los jugadores están trabajando duro, pero también hay otros hombres disponibles. No es una discusión de sólo dos hombres en la posición de corredor. He estado satisfecho con el progreso de tener un cuerpo más grande (refiriéndose claramente a Snell)

LOS WRs

Aquí hay poco más tela de donde cortar que de los RBs o de la defensiva por la simple razón que estas son prácticas sin equipamiento ni contacto.

De entrada, aparentemente el gran ganador de las OTAs y del MiniCamp es el novato Diontae Johnson quien recibió elogios tanto de su QB, de su coach de ST (Danny Smith) y del propio Tomlin que además enfatizó: “Veo a un muchacho que muestra un gran rendimiento en shorts, pero no sabremos realmente lo que estamos viendo hasta que esté equipado y en uniforme. Ya en años anteriores hemos visto muchachos muy impresionantes en esta etapa que llegando a Latrobe se caen especialmente en esa posición (WR)”. El rookie WR ha dicho que se va a concentrar en mejorar como X.

LOS DESTACADOS

Donte Moncrief hasta el momento parece que va por buen camino en la construcción de química con Ben Roethlisberger: “Es grandioso. Apenas estamos agarrando el timing, apenas me estoy acostumbrando a la manera en que lanza el balón. Creo que el timing ha ido mejorando y seguirá una vez que estemos en Latrobe”

Y respecto a Moncrief se expresó Big Ben de la siguiente manera: No estaba realmente seguro de qué esperar cuando él entró. No lo conocía y ahora viendo su ética de trabajo, el tipo de persona que es, su deseo de ser grande, su conocimiento de la ofensiva a estas alturas. Creo que lograremos entendernos pronto. Haremos algo de “no-huddle” y le daré una señal y le diré: “¿Estás bien?”. Y él le responderá “sí”. Él se la pasa con el entrenador Drake todas las mañanas, casi todo el día”.

Otro que ha destacado y que ya muchos insiders lo perfilan como un candidato a “caballo negro” es el WR Diontae Spencer. Y tan llamó la atención que el ILB Vince Williams tuvo palabras para el cuando le preguntaron por algún jugador que haya sobresalido: “El receptor (Diontae) Spencer, que estaba brillando en Canada haciendo jugadas grandes”. Pero como dijo Tomlin, hay que esperar a verlo en Latrobe, donde se separan los niños de los hombres.

Otro que, como acostumbra ha tenido un buen offseason y seguramente tendrá un buen Training Camp es Artie Burns. El gran problema es que empezada la temporada Artie se cae, un poco por sus problemas de técnica y otro tanto por sus fantasmas a nivel mental. Esperemos que sus acciones de sentarse a las juntas con los coaches y mostrar mayor responsabilidad le rindan frutos. Pero tras la 2018, hoy simplemente no se puede confiar ciegamente en el, pero hay que ver hasta donde aprovecha estas oportunidades. Por lo pronto, aparentemente ya se ganó un sitio en Latrobe.

LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS SALUD

Y si. Como lo comenté antes del MiniCamp, el equipo llegaba sin lesiones de consideración. Mantenerse sanos era importante y así lo hicieron, lo cual son muy buenas noticias.

CONCLUSIONES

Faltan 6 semanas para el inicio de Latrobe. Seis semanas en las que los jugadores se llevarán un plan de trabajo personalizado. Seis semanas en que algunos trabajarán con sus compañeros, otros en solitario, otros con jugadores de otros equipos y otros con entrenadores que les contraten sus agentes. Todo esto con la mira en llegar a Latrobe de la mejor forma posible.

Queda aún mucho trabajo pendiente y nadie podrá aflojar pues de hacerlo simplemente llegará el punto en que se caigan. Y Latrobe no perdona. Como lo mencioné antes, en Saint Vincent College es donde se separan los niños de los hombres,

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .