Steelers Mini-Campamento: ¿Que esperar?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy martes 11 de junio estará dando inicio el Minicampamento Obligatorio que tiene una duración de 3 días (11, 12 y 13 de junio) en las instalaciones del Complejo Deportivo UPMC Rooney y en esta ocasión pinta bien. Como hemos platicado, el MIniCamp es una etapa intermedia entre lo laxo de las OTAs y lo fuerte que es el Training Camp de Latrobe. Y es aquí donde se va a refinar la lista de 90 jugadores, pues tras este mini-campamento algunos elementos saldrán y otros seguirán. También es donde van a empezar a confeccionar y perfeccionar el playbook de cara a lo que viene.

Pero ¿Que podemos esperar de este Mini-Campamento Obligatorio?

CAMBIO DE CHIP

En días pasados, durante las OTAs, varias fueron las voces (especialmente entre elementos de la OL) que señalaban que en este año se sentían diferentes las cosas respecto a años pasados. Se nota un mejor ambiente en el grupo y se respira dentro de lo posible cierta tranquilidad. Y es obvio, pues con la salida de Antonio Brown y Le’Veon Bell de algún modo se puso fin al ruido, la incertidumbre y el drama de temporadas anteriores.

Dentro de este cambio de chip, se tendrá que ratificar la “nueva” actitud de Ben Roethlisberger quien en años pasados también contribuyó al ruido alrededor del equipo. Su sola presencia en las OTAs ayudó sin duda a relajar el ambiente. Esto aunado a su nuevo contrato y al haberle dado vuelta a la página en el tema del drama, los cuestionamientos de su liderazgo y su relación con los ya difuntos.

Así que hoy podemos esperar un equipo más enfocado en el trabajo y en las mejoras que deberán venir para la temporada 2019.

TRANSICIÓN Y ADAPTACIÓN

Estos días serán las primeras pruebas importantes para los novatos, tanto los elegidos en el Draft como para los undrafted. Quien piense que adaptarse a la NFL es muy sencillo, está muy equivocado. Hasta ahorita han tenido buen Rookie MiniCamp y buenas OTAs, pero en el MIni-Campamento Obligatorio muchas cosas cambian y algunos de estos muchachos ya deberán mostrar una evolución si es que quieren tener una carrera en la liga más competitiva del mundo.

Y repito, no es fácil ni es poca cosa. De entrada la velocidad en que se juega en la NFL es muy diferente a la NCAA. El físico de la NFL también es diferente. La intensidad del contacto (aunque en esta etapa es muy laxo aún) y sobretodo la COMPETENCIA. Estos muchachos estarán compitiendo por lograr un lugar en el roster. No tienen nada asegurado y en muchos casos la competencia es contra veteranos con mucho recorrido en la NFL.

Avances, adaptación a la velocidad e irse ganando reps con primer o segundo equipo debe ser el gran objetivo de los novatos. No necesitan hacer nada extraordinario, por el contrario. Deben mostrar solvencia.

SE INICIA LA CONFECCIÓN DE LAS BATALLAS

De cara al Traning Camp sabremos que hay varias batallas deportivas que involucran a diversos elementos y posiciones, ya sea para lograr un lugar en el roster, pelear por una suplencia y obviamente en muchos casos pelear por la titularidad. Y para sacar a los ganadores de dichas batallas NO sólo hay que tomar en cuenta la calidad. También el staff tomará en cuenta el liderazgo, el techo para mejorar y las capacidades para comunicarse dentro de la cancha.

Así veremos el inicio de la batalla deportiva de Rudolph vs Dobbs por lograr ser el #2 detrás de Big Ben. O la muy intensa que nos espera entre Boswell y Wrigth por lograr ser el kicker del equipo. Lo mismo pasará entre Berry y Berryman. Apenas serán las primeras muestras, nada será definitivo hasta el Training Camp, pero será interesante.

FLEXIBILIDAD Y VERSATILIDAD

Otros dos puntos a los que habrá que estar muy atentos es a las posiciones de WR y de RB pues aparentemente en ambas, de algún modo el equipo va a funcionar en base a “comité”.

En el caso de los RBs ya sabemos que no se le puede recargar todo el trabajo a Conner. Sólo es cuestión de ver cuantos de los RBs en la liga que cargan con todo el peso de su equipo terminaron sanos en las dos últimas temporadas para darse cuenta. Lo de hoy es usar “tandems” y en el caso de nuestro equipo se cuenta a priori con 3 elementos de muy buena calidad: obviamente Conner (quien llevará la mayor parte de la carga de trabajo), Samuels (quien ha bajado de peso y lo veremos más veloz) y Snell (quien es un tractor y puede ayudar a aligerar la carga). Y también habremos de ver si alguien más se suma a la competencia entre Webb, Malik Williams y McMillan.

En el caso de los WRs se tiene un grupo muy joven (probablemente el más joven con que haya trabajado Ben). Si de entrada estamos tratando de suplir a Brown, mal va la cosa. Suplir a AB no es como hacer enchiladas. La gran ventaja de este cuerpo de WRs como lo hemos venido diciendo es la flexibilidad y la versatilidad. JuJu, Washington, Moncrief y el novato Johnson pueden jugar por dentro o por fuera, por derecha o por izquierda, como SE (X), como FL (Z) o como SR (Y). Pueden hacer rutas largas o cortas. Y a estos 4 agreguemos a WRs un poco menos flexibles (Switzer, Spencer, Rogers y Holton) y un par de prospectos que hoy resultan una incógnita (Griffey y Jones). El resultado es que Big Ben tendrá un abanico en sus manos del cual podrá escoger.

El objetivo será ver con quienes empieza a tener mejor química Ben, pues eso es importantísimo en el desempeño y desarrollo de un WR.

CONCLUSIÓN

Este MiniCamp será muy importante en el futuro inmediato del equipo. Hoy tenemos un roster con calidad en lo individual y en casi todas las líneas. Ahora hay que embonar pues se trata de muchas nuevas piezas en posiciones importantes.

Y un punto a destacar en este Mini-Campamento es que se llega con un roster saludable en lo general. Sólo hay cierta duda respecto a dolencias de Davis y Tuitt, pero por lo demás todos llegan saludables. Esperemos que así terminen el jueves.

Anuncios

1 reply »

  1. Tuitt y Davis según reportes, están plenamente recuperados de sus lesiones. Otro aspecto importante que habrá que darle seguimiento es el tema de Hilton, pues no está todavía bajo contrato. Es el tercer esquinero titular, la temporada pasada bajo un poco su producción £especialmente porque estuvo lesionado); pero es un gran jugador y su contribución será esencial para el éxito defensivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.