Steelers: Jugadores que deben mejorar (Ofensiva y ST)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la temporada está cada vez más cerca y las actividades de temporada baja poco a poco empiezan a intensificarse. Nos quedan por delante algunas sesiones de OTAs, el MiniCampamento Obligatorio y después de una pausa de un mes aproximadamente se vendrá el Training Camp 2019.

Y me parece que es bueno que vayamos revisando que jugadores deberán mostrar algo más de lo que han hecho hasta ahora en sus carreras. No necesariamente son jugadores sobre quienes pende la “espada de Damocles”. Simplemente son jugadores que desde mi punto de vista han quedado a deber o tienen mucho potencial por explotar:

I’M NOT TOO OLD FOR THIS SHIT

BEN ROETHLISBERGER

¿Que como rayos me atrevo a poner a un QB de 5,000 yardas entre los que deben mejorar? Pues lo hice, y esto es muy simple: Si el 5.0% de tus pases son de TD y el 2.4% son interceptados entonces tenemos un problema. Si fuiste el líder de la NFL en pases interceptados, tenemos otro problema. Y si fuiste incapaz de liderar a tu equipo (por la razón que sea) a ganar una división donde la competencia eran Lamar Jackson (Joe Flacco), Jeff Driskel (Andy Dalton) y Baker Mayfield (Tyrod Taylor), entonces tenemos un problema grande. Tres equipos que cambiaron QB respecto al inicio de temporada, dos de ellos novatos (uno de ellos ganando el pase a playoffs) y un perfecto desconocido, entonces tenemos un serio problema. Y recalco la incapacidad de ganar la división porque finalmente Ben es el líder y tuvo ocasiones para ganar el partido que faltó.

Y eso sólo es en lo deportivo. Además deberá mejorar mucho su liderazgo (ya ha empezado a dar muestras de ello) pues hoy por hoy esa es la razón por las que casi todos los analistas gringos ponen a los Steelers fuera de la competencia. No bastan 5,000 yardas, hay que ganar los partidos. Ben es el líder y debe mejorar mucho para lograrlo. Creo que este 2019 tiene motivaciones extra y le va a dar una gran sorpresa a más de un analista y a muchos haters.

A MANTENERSE SANO

VANCE McDONALD

No es que haya tenido un mal 2018, por el contrario. Pero me parece que sus números pueden y deben mejorar. Realmente lo que necesita McDonald es consistencia. Tuvo partidos en que se vio como un monstruo y tuvo partidos en que simplemente se apagó y tuvo que emerger la figura de Jesse James. Y ahora James ya no está.

Así que McDonald deberá mejorar su porcentaje de recepciones (en 2018 tuvo 69.4% contra 76.9% de James), tendrá que encontrar la manera de mantenerse sano y sobretodo necesitará mejorar su química con Ben para poder entregarnos lo que se espera de él. En 2019 será su segundo Training Camp completo con el equipo y deberá ser notoria la mejoría.

UN SALTO DESCOMUNAL

JAMES WASHINGTON

Justo eso es lo que necesita James Washington, un salto descomunal después de su muy difícil temporada como novato a convertirse en el WR que debe ser. No recuerdo un año de novato tan complicado para un WR de los Steelers tomado en una ronda tan alta.

De entrada su porcentaje de recepciones fue menor a 50% (42.1% para ser exactos) y eso es un problema. Se entiende que hubo pases donde Ben lo voló pero también hubo balones con los que se tenía que haber quedado. Después, para ser considerado un “deep threat” (amenaza profunda para los que no mastiquen inglés) su promedio de yardas por recepción fue muy bajo (apenas 13.6 yds/rec). Y de la química mejor ni hablemos, pues Ben sólo lo buscó en 38 ocasiones durante la temporada y eso que estuvo activo en 14 partidos y tuvo 526 snaps (47.13%). Esto quiere decir que Ben buscaba a Washington cada 14 snaps.

Entonces las asignaturas pendientes para JW son (casi nada): mejorar sus manos y asegurar el balón, mejorar su química con Ben y hacer que sus recepciones (profundas o no profundas) sean trascendentes. Por lo pronto, reportan que físicamente ya se nota un cambio importante pues perdió 15 lbs durante el offseason.

RYAN SWITZER

Aquí espero una mejora notable, también un salto descomunal pues Switzer no hizo la pre-temporada de 2018 con el equipo y este año si lo hará. Además se dice que estuvo batallando con una lesión. El punto es que, a pesar de que hubo cierta mejoría en las áreas para las que fue traído (KR/PR) también es cierto que sus promedios bajaron de acuerdo a lo que fue su temporada 2017 con Cowboys. Además afortunadamente para Ryan, en los Steelers no ha sido encasillado como jugador de ST. Por el contrario, fue utilizado como WR e incluso como RB en la ofensiva y hasta el momento tuvo buen entendimiento con Ben.

Esperemos que para 2019 veamos en Switzer en sus promedios para que sus regresos de patada sean importantes y que marquen una diferencia. Y que también lo veamos más como WR pues mostró cosas interesantes y una buena química con Roethlisberger

CON EL AGUA AL CUELLO

CHRIS BOSWELL

Vaya temporadita que nos regaló Boswell. Un perfecto desastre. Algo pasó en la mente del texano que sus porcentajes de efectividad bajaron tanto en FGs como en XPs. Y eso de que “todos los kickers tuvieron problemas en 2018” es una falacia. Como decía mi madre: “mal de muchos, consuelo de…tontos”.

Para que nos demos una idea: entre 2015 y 2017 Boswell pateó 34 FGs de una distancia de entre 40 y 49 yds y falló en total 5 para una efectividad del 85.2%. En 2018 pateó 10 FGs desde el mismo rango de distancia y falló 5 para una raquítica efectividad de 50%. Otro ejemplo es que entre 2015 y 2017 pateó en total 102 XPs fallando únicamente 2. En 2018 pateó 48 XPs y falló 5.

Yo no se que pasó. No se si cambió la mecánica, no se si el dinero lo nubló, no se si cayó en arena movediza. El punto es que su único trabajo es entrar y patear el balón y no lo hizo bien. La historia dice que los kickers SI se sobreponen a este tipo de baches, espero que el de Boswell sea uno más. Por lo pronto, tiene competencia, le retrasaron un bono y no puede dar nada por seguro.

NADANDO “DE MUERTITO”

JORDAN BERRY

El problema con Berry es la consistencia en sus distancias. Lo mismo saca un cañonazo de +60 yds que un tornillo de 30 yds. Tiene que encontrar consistencia porque no es un mal punter ni es un desastre como muchos piensan. Apenas le han bloqueado 1 despeje en 4 años de carrera, tiene un físico brutal para su posición y no recuerdo haberle visto un error como holder de Boswell.

Digamos que Berry es un pateador promedio que tiene que mejorar mucho pues este equipo demanda más. Al igual que Boswell va a tener competencia pero no es un escenario extraño para el, pues cada año tiene competencia y aquí sigue.

Locker-Report

Obviamente esperamos de todos y en todas las línea mejorías importantes pues la competencia es brutal, pero me parece que los expuestos en este post y el anterior son los más notables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.