Steelers: Jugadores que deben mejorar (Defensiva)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la temporada está cada vez más cerca y las actividades de temporada baja poco a poco empiezan a intensificarse. Nos quedan por delante algunas sesiones de OTAs, el MiniCampamento Obligatorio y después de una pausa de un mes aproximadamente se vendrá el Training Camp 2019.

Y me parece que es bueno que vayamos revisando que jugadores deberán mostrar algo más de lo que han hecho hasta ahora en sus carreras. No necesariamente son jugadores sobre quienes pende la “espada de Damocles”. Simplemente son jugadores que desde mi punto de vista han quedado a deber o tienen mucho potencial por explotar:

EL SLUMP DE 2018

MIKE HILTON

Sin duda es un jugador de gran calidad y lo manifestó en su primer temporada (2017). Sin embargo para 2018 su desempeño tuvo un descenso notable. Es cierto que el número de pases defendidos aumentó, pero también aumentó el número de targets. En 2017 tuvo 20 targets, le completaron 9 pases (45%) para 82 yds, ningún TD y tuvo una INT. Para 2018 tuvo 27 targets, le completaron 13 pases (48.1%) para 201 yds, concedió 2 TDs y no tuvo INT. Y donde vemos el bajón importante es en la cantidad de yardas por pase completo y yardas por intento de pase (target). Mientras que en 2017 cedió 9.1 yds/comp y 4.1 yds/att, en 2018 le encajaron 15.4 yds/comp y 7.4 yds/att.

No obstante sigue siendo de los mejores slots en la liga. Su aporte contra el juego terrestre es importante (10 tackleadas en jugadas de carrera para ser el 5o de la liga) y además sabe generar presión al QB (consigue presionar cada 6.0 snaps en promedio). Debemos tomar en cuenta que tuvo una lesión el año pasado que lo frenó e incluso estuvo inactivo en un partido. Yo espero que en 2019 vuelva al nivel que le vimos en 2017 y un poco más. Sólo de esa manera podría justificar el contrato que está pidiendo

Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

STEPHON TUITT

Cuando uno ve los números generales de Tuitt no le ve falla o bajón por ningún lado. Sin embargo una lesión lo tuvo un tanto contenido en 2018. Y la mejor muestra de ello es la cantidad de presión que ejerció contra los QBs rivales y sobretodo la cantidad de snaps que le tomaba generar presión (recuerden, en este rubro mientras menor es el número es mejor). En 2017 Tuitt generó en total 30 presiones al QB (sin importar si hubo sack o golpe) lo cual significó que lograba generar presión cada 11.4 snaps siendo el mejor de los considerados titulares de la DL.

Para 2018 sólo generó 22 presiones lo cual significa que lograba conseguir presión cada 21.7 snaps. Estamos hablando de un descenso de 10.3 snaps respecto a 2017, lo cual es muchísimo y obviamente terminó siendo el peor entre los titulares de la DL. Este año, esperemos ver a un Tuitt más maduro en lo mental (el matrimonio le debe sentar bien…o enloquecerlo jajaja) y en lo deportivo esperemos recobrar al Tuitt agresivo, implacable contra la carrera y que generaba la suficiente presión para junto con Hargrave y Heyward atemorizar a los QBs rivales.

EL SIEMPRE DIFÍCIL PRIMER AÑO

TERRELL EDMUNDS

Siempre la primer temporada es complicada para cualquier jugador. En el caso de Edmunds originalmente estaba pensado que jugaría en sub-paquetes como 3er safety y que sería Morgan Burnett quien sería el SS titular. Pero no fue así. Una lesión en pre-temporada de Burnett (que se extendió hasta ya avanzada la temporada regular) obligó a que Edmunds fuera el titular en la posición de SS y se adueñó del puesto ya habiendo regresado Burnett. Tuvo algunos partidos buenos (a secas), otros muy malos (ese de Ravens fue un desastre) y en la mayoría vimos un desempeño promedio. Es obvio que Edmunds deberá tener una segunda temporada sensacional, ya sin los nervios, sin la necesidad de adaptación a la velocidad y sin la presión que conlleva el ser novato.

ULTIMA LLAMADA

ALVIN “BUD” DUPREE

Primero que nada debo decir que el desempeño de Dupree no ha sido malo (y no estoy siendo sarcastico). El gran problema es que ese buen desempeño NO lo ha sabido traducir en números, en estadísticas y la realidad es que no hemos visto un crecimiento en este rubro. Sin embargo también hay que reconocer que ha mantenido un estándar (y no todos son T.J. Watt). Y lo podemos observar en la cantidad de presión y en la cantidad de snaps que le toma generar dicha presión.

En 2017 presionó al QB 28.5 ocasiones por 30 que logró Watt, y cada 12.5 snaps lograba esa presión por 9.6 de Watt. Ya se que son 3 snaps de diferencia, pero el número de Dupree no es malo considerando que James Harrison tenía la mejor estadística en los anteriores 5 años con 14.5. Ya para 2018 Dupree presiona 33 veces a los QBs mientras Watt lo hace 39 veces. Lo que traducido a cada cuantos snaps se genera dicha presión, el número de Dupree se va a 13.8 mientras el de Watt es de 12. No está tan mal. Pero deberá mejorar mucho esa presión y sobretodo deberá traducirla en sacks (propias o de Watt). Este año termina su contrato de novato y si quiere uno nuevo deberá sobresalir.

SEAN DAVIS

Hay que decirlo, a Sean Davis que está entrando a su cuarto año le han fastidiado la vida pues en sus tres años previos ha jugado 3 posiciones diferentes. Empezó en 2016 siendo slot en sub-paquetes y para el final de temporada se había adueñado de la posición de SS la cual jugó en la temporada 2017. Pero para 2018 con la llegada de Burnett (y el ascenso de Edmunds) lo convirtieron en FS. Así es complicado.

A pesar de todo sus números no son malos. Si bien en la temporada 2017 fue el sub-líder en tackleadas falladas y en la 2018 fue el líder, de un año a otro bajó su porcentaje de tackleadas falladas de 26.6%  20%. Y si bien mejoró en cobertura (sólo permitió que le completaran el 47% de los targets de 2018 contra el 60.7% de 2017) también es cierto que el porcentaje de pases completos para TD creció de manera importante y el porcentaje de INTs bajó de 2017 a 2018 (11.7% de pases completados para TD y 14.2 targets interceptados en 2017 contra 37.5% de pases completados para TD y 5.9% de targets interceptados en 2018). Estos son números que deberá subir pues está en su último año de contrato y parece que quiere mucho dinero.

SIN REMEDIO

ARTIE BURNS

Es una pena lo que le sucede a Artie Burns. Es un tipo capaz de contener y cubrir a Antonio Brown en el Training Camp pero en la temporada simplemente ha naufragado. Está en su ultimo año de contrato y NO ejercieron la opción del 5o año del acuerdo de novato. Y al parecer por los rumores, sólo tendrá lo que resta de OTAs y el MIniCamp para poder demostrar algo y ganar el derecho a entrar al Training Camp y de no hacerlo, será cortado. A ese punto ha llegado este jugador tomado en 1a rd y que apenas tiene 24 años.

En la siguiente entrega hablaremos de los jugadores de OFENSIVA que tendrán que mejorar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.