Apuntes de las primeras dos semanas de OTAs

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya se fueron las primeras dos semanas de OTAs, es decir, de la sesión #1 a la #6. Quedan 4 sesiones de OTAs (3, 4, 5 y 6 de junio) antes del Minicampamento Obligatorio (11, 12 y 13 de junio) y definitivamente hay varias cosas interesantes por apuntar en torno a lo que sucede en el equipo:

  • BIG BEN PRESENTE – Había sido costumbre que Ben Roethlisberger se presentaba a menos del 50% de las sesiones de OTAs en los años recientes. Sinceramente me parece destacable su presencia en este año porque su cuerpo de WRs es prácticamente nuevo o tuvo muy poco contacto con el en 2018, además de que va a ser la unidad de receptores más joven con la que haya trabajado en su carrera. Y es que es importante que el líder estuviera en el equipo para ir generando la química necesaria para poder tener una temporada importante y poder contar con variedad de opciones.

  • ADEMÁS DE VERSATILIDAD, JUVENTUD – Como mencioné en el anterior apunte, en este momento la unidad de WRs es la más joven con la que hayan trabajado tanto Tomlin como Ben. En cuanto a edad los más grandes son Diontae Spencer y Johnny Holton, aunque ambos con escasa experiencia en la liga y la verdad con pocas opciones para quedarse. En cuanto a experiencia, quienes aventajan son Donte Moncrief que está entrando a su 6o año en la NFL (tiene 26 años) y Eli Rogers quien está entrando a su 5o año en la liga (también con 26 años). Según mi Proyección 1.0 los WRs y sus edades serían los siguientes: JuJu Smith-Schuster (22), Donte Moncrief (26), James Washington (23), Diontae Johnson (22) y Ryan Switzer (24)

  • BOSWELL – Han habido varias notas respecto a Boswell. De entrada, según reportó Jim Wexell el texano NO ha sido acosado por la prensa como algunos pudieran esperar después de la mala temporada que tuvo. Al contrario, lo han dejado tranquilo, aunque ya habló. Dijo que no esta viendo al pasado y que se toma las cosas día a día y patada a patada. Tampoco culpó a su lesión por el bajo rendimiento ni mucho menos a Danny Smith. También relativo a Boswell, recibió el jueves pasado la visita de su predecesor Shaun Suisham y además el equipo informó que le retrasaron el pago de sus $2 millones del bono prorrateado que debían haberle cubierto en marzo hasta el fin de la pretemporada, lo cual no generó ningún drama pues fue de común acuerdo.

Chris Boswell y Jordan Berry (4)

  • CAMBIOS DE NÚMERO – Se informó que 3 jugadores cambiaron de número respecto al Rookie MiniCamp. Ellos fueron el novato undrafted Tuzar Skipper que ahora estará usando el #51, el novato LB de 6a rd Sutton Smith que ahora luce el #42 y el novato TE de 5a rd Zach Gentry que ahora viste el #81. Este último fue a ¿petición? ¿sugerencia? de Ben Roethlisberger pues recordemos que Gentry usó el #83 durante el minicampamento de novatos, y por una cuestión de respeto a Heath Miller (y hasta de no pararse bajo una sombra muy pesada) fue que Ben sugirió a Gentry el cambio de número

Sutton Smith #42

  • AUSENCIAS – Obviamente hubo ausencias, aunque no en todos los días. Según los reportes de varios insiders, las más notorias ausencias fueron las de Sean Davis por una lesión aparentemente menor y la de Jordan Dangerfield que se ausentó unos días por acudir a su graduación universitaria.

Sean Davis

  • SORPRESAS – Es football en shorts, es trabajo de temporada baja y se vale experimentar para buscar variantes o empezar a probar gente para casos de urgencia. Kameron Kelly ocupó el lugar del lesionado Sean Davis, muchos esperaban que fuera cualquiera de los Allen (Brian o Marcus) o bien el UDFA Locke, pero no, el elegido fue el ex-AAF quien tomó la mayoría de los reps. También tuvimos oportunidad de ver a Sutton Smith probar en su posición original (RB). Otro caso que ha destacado es el Cam Sutton quien además de ser el segundo equipo para las dos posiciones de CB por fuera y de estar siendo usado como tercer safety, se le vio tomando reps como slot CB de segundo equipo. Hay que ver que tantos reps le puede quitar a Mike HIlton.

Cameron Sutton

  • EXPECTATIVASRamon Foster alabó a dos jugadores en lo particular. Ambos WRs. Por un lado a James Washington de quien se dijo emocionado por verlo en su segundo año dado lo sólido que ha estado hasta el momento además de su nueva forma física (perdió 15 lbs) y Diontae Johnson de quien destacó que tiene herramientas muy similares a las de Antonio Brown (aunque no lo mencionó por su nombre). Además que destacó a dos de sus compañeros de unidad: los OL undrafted Fred Johnson y Garrett Brumfield.

  • VARIANTES – El equipo practicó con formaciones usando 3 ILBs (Bush, Barron y Williams). Ya veremos a donde pueden llegar con esto.

  • NOVATO VERSÁTIL – Interesante la labor que le han dado a Diontae Johnson pues ha estado siendo ocupado como X, Y y Z. Afortunadamente la flexibilidad del muchacho y su versatilidad lo permiten. Dice Vance McDonald que el novato esta siendo utilizado como una especie de “comodin”, de esos que a Ben tanto le gustan

  • SIN EXCESOS DE CONFIANZA – La competencia por los lugares como RB va a ser muy dura pues hay mucha calidad según palabras de James Conner. Y no lo dudo. De entrada se dice que Jaylen Samuels llegó en condiciones físicas muy diferentes al año pasado pues perdió peso. Benny Snell es un tractor que además sabe salir por pase como escape. Y dice Conner que los demás (Williams, Edmunds Webb) están aportando calidad así que el no va a dar nada por asegurado (hablando de su lugar como RB1)

  • TAREA HECHA – El equipo informó que el novato de 3a rd Justin Layne firmó su contrato por 4 años, con lo cual ya firmaron todos los picks de Draft. Para darnos una idea, el año pasado hasta el 24 de julio se firmó al último novato (Edmunds).

En fin amigos, veremos que nos deparan las 4 sesiones restantes de OTAs y el Minicampamento Obligatorio. Y a finales de julio ya veremos como empieza a parte fuerte del trabajo.

Anuncios

3 replies »

    • Gracias Carlos. Eran dos ausencias ya anunciadas desde antes de empezar OTAs, por eso no las mencionamos. Particularmente la de Tuitt que se tomó estas dos semanas por que se casó y para terminar de recuperarse de una lesión. Lo mismo en el caso de DeCastro quien estuvo en el nacimiento de su bebé y se tomó los días libres, pero repito, esto ya se sabía de antemano

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.