Ortega: Proyección de Roster 1.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como cada año vamos a jugar al adivino y a tratar de proyectar quienes serán los 53 elegidos por el staff para la hora que llegue el corte. Obviamente esta es una proyección muy temprana pues apenas pasó el Rookie MiniCamp y recién el equipo comenzó con la Fase 3 (OTAs) y evidentemente habrá muchos cambios de aquí al corte final digitados de acuerdo al rendimiento, las lesiones y el desempeño durante el Training Camp 2019. Tarea nada fácil para el staff, sin embargo es un ejercicio divertido (y algo estresante) esto de jugar a la especulación sobre los nombres que pudieran quedar en el roster.

Vamos a presentar 4 ediciones de esta predicción. La primera de ellas es esta, previo al Mini-Campamento Obligatorio. La segunda será previo al Training Camp, la tercera será al terminar el Training Camp (al terminar la semana 2 de la pretemporada) y la versión final será publicada al terminar el último partido de la pretemporada, horas antes de que se de a conocer el primer roster final de 53 jugadores.

OFENSIVA (24)

QUARTERBACKS (3) – Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Joshua Dobbs

Comentario: Estos 3 hombres son lock seguro…a menos que Hodges demuestre tener algo mejor que Dobbs. No lo creo

RUNNING BACKS (4) – James Conner, Roosevelt Nix, Jaylen Samuels, Benny Snell Jr

Comentario: Otro grupo que me parece cerrado con 3 RBs tomados en el Draft y un FB que es de los mejores de la liga. Si no hay lesiones creo que al final ellos serán los elegidos por encima de Webb, Williams y McMillan. De estos 3, quien mejores opciones de pelear un lugar es Williams, pero sólo en caso de lesión. Sin embargo lo veo en PS

TIGHT ENDS (3) – Vance McDonald, Xavier Grimble, Zach Gentry

Comentario: Aquí no hay nada escrito en el caso de Grimble. Me parece que la llegada de Gentry le complica las cosas y lo vuelve “expendable”. A Vance sólo lo puede mover una lesión. Lo bueno para Grimble es que hoy ni Scotland-Williamson ni Rader pueden hacerle sombra. La mala es que no descartaría que busquen a alguien que en este momento no esté en el roster. Scotland-Williamson es un lock en PS

WIDE RECEIVERS (5) – JuJu Smith-Schuster, Donte Moncrief, James Washington, Ryan Switzer, Diontae Johnson

Comentario: Esta será una posición muy competida y me parece que el único lock es JuJu. Obviamente los otros 4 que pongo tienen cierta ventaja sobre el resto por jerarquía, contrato, pedigree y hasta edad. Además que los 4 son versátiles y flexibles. Pero no podemos descartar tan fácil a Eli Rogers, Johnny Holton, Trey Griffey y Tevin Jones. Quien menos posibilidades tiene de competir creo que es Diontae Spencer. A priori me parece que este puede ser el grupo. Si al final deciden ir con 6, creo que el beneficiario puede salir entre Holton, Rogers y Griffey.

JuJu Smith-Schuster

OFFENSIVE LINE (9) – Maurkice Pouncey, David DeCastro, Ramon Foster, Alejandro Villanueva, Matt Feiler, B.J. Finney, Chukwuma Okorafor, Zach Banner, Patrick Morris

Comentario: Creo que salvo que haya alguna lesión importante este grupo está cerrado. El único nombre nuevo respecto a 2018 es Patrick Morris quien definitivamente lleva ventaja sobre Gray y Hawkins por edad y hasta por su contrato (además de que al igual que Finney también puede servir como OG). Sin embargo no podemos descartar alguna sorpresa y que el puesto de Banner o Morris entre en disputa. Por lo menos dos jugadores de esta línea tendrán lugar en PS.

DEFENSIVA (26)

DEFENSIVE LINE (6) – Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Havon Hargrave, Tyson Alualu, Isaiah Buggs, Daniel McCullers

Comentario: Teóricamente esta línea está cerrada pero no descartaría que McCullers termine fuera del roster a pesar de que es del agrado de coach Dunbar debido a su nula versatilidad pues debido a su peso está limitado a sólo jugar como NT. Greg Gilmore puede ponerlo en peligro. También quien puede enfrentar mucha competencia es Alualu por parte de Mondeaux, Sheehy, Craig y Sayles. Sin embargo hoy no lo veo perdiendo su lugar. La experiencia lo debe sacar adelante. Será muy interesante la lucha por entrar al PS.

OUTSIDE LINEBACKERS (5) – Bud Dupree, T.J. Watt, Anthony Chickillo, Olasunkanmi Adeniyi, Sutton Smith

Comentario: A priori me parece que esta puede ser la composición de la unidad de OLBs. Pero no descartaría que Smith termine en PS antes de la semana 1 por su composición física. La competencia que tendrán Adeniyi y sobretodo Smith será por parte de J.T. Jones (ex-Atlanta en la AAF, 4.0 sacks, 1 FF, 3.0 TFL y 13 golpes al QB en 8 partidos) y Tuzar Skipper, ambos con una composición física más ad hoc a la NFL que Smith. Sin embargo no me extrañaría que Sutton pueda imponerse gracias a su técnica y a su carácter. Serán 4 jugadores luchando por dos lugares (uno en el roster y otro en PS)

INSIDE LINEBACKERS (4) – Vince Williams, Mark Barron, Tyler Matakevich, Devin Bush Jr

Comentario: Otra posición cerrada y casi sin posibilidad de competencia. Tenemos un veterano líder del equipo defensivo, un baluarte de ST, un veterano que recién llega con un contrato considerable (y que jugó el SB pasado) y el novato que todos queríamos y que tiene todo para convertirse en un futuro cercano en líder de la D. Entonces habrá que ver primero que no haya lesiones y después ver si entre Ulysees Gilbert, Spilane y Scales convencen al staff de aumentar a 5 ILBs porque difícilmente podrán competir con ellos cuatro, y uno de ellos (Gilbert lo más posible) estará en PS

CORNERBACKS (6) – Joe Haden, Steve Nelson, Mike Hilton, Artie Burns, Cameron Sutton, Justin Layne

Comentario: Los 3 primeros creo que son lock. Los otros tres dependerán de la competencia. Burns necesitará mostrar algo más que ser el más destacado en el Training Camp para después naufragar, le van a dar la oportunidad pero creo que será con ciertas reservas. Sutton es bueno, es atlético pero el año pasado no tuvo la capacidad de pelear con Sensabaugh la plaza de Burns. Y Layne es un novato interesante de 3a rd. Si, de tercera, no de 1a rd, lo cual lo hace “expendable”. Ellos 3 competirán con Allen, Branch, Myres (puede ser el sleeper de la posición), Waters y Kelly (misma estatura de Layne). Interesante se va a poner la disputa por lugares en PS (apuesto por Myres o Kelly)

SAFETIES (5) – Sean Davis, Terrell Edmunds, Jordan Dangerfield, Marcus Allen, P.J. Locke III

Comentario: El día de hoy tenemos dos titulares muy claros, dos suplentes muy claros (de entre quienes seguro saldrá el tercer Safety en sub-paquetes y un muy posible sleeper. Los dos primeros son lock. Y me parece que Allen también. Dangerfield se puede caer en cualquier momento y Locke puede ser el sleeper (o no). En este momento sólo está en el roster el novato undrafted Askew-Henry y es quien deberá competir con D-Field y Locke. Tampoco sería raro como el el caso de TE que el 5o nombre (en caso de haber un 5o) pueda ser alguien que en este momento esté en el roster de otro equipo. O incluso pudiera ser Brian Allen si es que hace la transición de CB a S.

Terrell Edmunds #34

SPECIAL TEAMS (3) – Kameron Canaday, Jordan Berry, Chris Boswell

Comentario: Esto es muy simple. Mientras ninguno de los 3 jugadores que les trajeron como competencia demuestre ser mejor que ellos, tendrán el trabajo seguro. Mucho se habla por parte de varios fans sobre la posibilidad de cortar a Boswell. Olviden eso. No va a suceder por la cantidad de dinero muerto que representa. De Wright (K) y Wood (LS) no tengo mucha referencia, Pero de Berryman se hablan buenas cosas. No me extrañaría que Wood logre un sitio en PS dada su versatilidad. (puede jugar TE y LS)

Anuncios

4 replies »

    • Es una primera proyección Oscar. Algo le ha visto Dunbar que pidió que regresara el año pasado. Este año le veo menos posibilidades dada la versatilidad que busca el staff y Big Dan no la tiene. No es tronco, no es malo, pero desgraciadamente sólo sirve en formaciones contra carrera (tan es así que con el en la cancha el promedio de los rivales es de menos de 3 yds/att). Pero hoy se buscan otro tipo de jugadores, pues se ha generalizado el uso del RPO y ahí es donde naufraga este enorme jugador.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.