Steelers: Ecos del Rookie MiniCamp

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó a su fin el Rookie MiniCamp 2019 de los Steelers y sin duda alguna habrá sido de gran utilidad para el staff del equipo. Recordemos que este evento es realmente el primer contacto que tiene Mike Tomlin y su gente con los novatos tomados en el Draft, más los UDFAs y hay que sumar a aquellos que hicieron tryouts. Y para muchos de ellos es posiblemente su ÚNICA oportunidad de “oler” la NFL, esa cancha de entrenamiento es tal vez lo más cerca que estarán de ser profesionales.

Obviamente no hay un reporte tan detallado de los acontecimientos del mini campamento de novatos como lo puede ser del resto de las OTAs y evidentemente mucho menos que el Training Camp. Sin embargo hubo cosas y sobretodo palabras de los protagonistas por destacar:

  • Obviamente la “estrella” del Rookie MiniCamp es el ILB de 1a rd Devin Bush y no podía ser de otra manera pues siendo seleccionado tan alto es evidente que debía mostrar liderazgo y calidad. Y no quedó mal. Aunque hay que decirlo, es un rendimiento con sus pares (novatos), pero se espera que el novato esté el mismo tenor en los OTAs ya con los veteranos y en el MiniCamp Obligatorio. Pero lleva un paso avanzado pues incluso ya le fue entregado el playbook.
  • Al preguntarle a Bush sobre sus impresiones en estas sus primeras prácticas como profesional dijo que ya estaba familiarizado con los conceptos sin embargo tiene que aprender el lenguaje que usan los Steelers. “Sólo hay que aprender el playbook y tener confianza. Sólo traté de ser lo más vocal posible. Estando bien o mal, sólo ser vocal y confiar en lo que sé.”

Devin Bush Jr #55

  • Y también sobre Bush habló su ex-compañero en Michigan y hoy compañero en Pittsburgh, el TE Zach Gentry: “Lo he visto hacer grandes cosas durante 4 años. Así que no es nuevo para mi lo que esta haciendo. Es rápido y toma buenas decisiones. Es un gran jugador de football”. Incluso según reportes el CB Justin Layne tuvo elogios para Bush, lo cual es como blasfemia si consideramos que Layne es egresado de Michigan State.
  • Y hablando de Gentry, el HC Mike Tomlin tuvo palabras sobre él: “Es razonable esperar una mejoría importante de él en el corto plazo, pero ya veremos”. Su coach de posición, James Daniel dijo sobre el TE: “Tiene que hacer algunos ajustes. Pienso que puede convertirse en un buen bloqueador. Y me parece que el chico está deseoso y con voluntad de hacerlo”.

Zach Gentry #83

  • Aparentemente y a FALTA de confirmación OFICIAL, serán 4 los jugadores que llegaron a hacer tryouts que se han ganado un contrato para continuar mostrándose con el equipo: el QB Devlin Hodges (6’1”, 210 lbs, Samford), el OLB Tuzar Skipper (6’2”, 248 lbs, Toledo), el DL Henry Mondeaux (6’5”, 280 lbs, Oregon) y el OL Damian Prince (6’3”, 320 lbs, Maryland). Por cierto este último jugaba con el novato de 7a rd Derwin Gray en la Universidad de Maryland como su contraparte (Gray como LT y Prince como RT). Lo normal es uno o dos. Pero ahora parece que serán cuatro.
  • Uno de los más activos y buscados por la prensa fue el RB Benny Snell quien resultó bastante fluido para expresarse ante la prensa: “Estoy dispuesto a hacer cualquier rol, sea en ST, sea en ofensiva o defensiva. Donde sea que me necesiten, Benny Snell va a hacerlo en su máxima capacidad”.

Benny Snell Jr #24

  • Otro elemento destacado en el MiniCamp fue el OLB Sutton Smith quien dijo que su velocidad siempre va a ayudarle a compensar la falta de estatura y peso. También mencionó que lo estuvieron empleando como OLB: “Me estuvieron probando como OLB para ver como lo hago, lo cual creo que está bien. Estamos absorbiendo todo y básicamente tratando de aprender lo que tengamos que aprender”.
  • Y en ese sentido también se expresó Mike Tomlin al hablar de la velocidad de los LBs tomados en el Draft: “Es un factor, pero no es un factor determinante. La velocidad siempre va a ser un elemento relacionado con estas posiciones (ILB/OLB) y la velocidad es un elemento que tienen estos muchachos”

Sutton Smith #51

  • También el CB Justin Layne habló sobre su cambio de posición: “No estaba de acuerdo al principio. Pero funcionó y ahora estoy a favor. Hay muchos WRs de 6’2”- 6’3” pero hay muchos CBs con esas medidas y que puedan moverse en la cancha como yo. Y en gran parte estaba pensando en mi futuro”
  • Una posición que tendrá una batalla muy fuerte es WR. Y justamente el WR Diontae Johnson habló un poco sobre su experiencia en estos primeros días como Steeler: “Todavía puedo aprender de ellos (JuJu y Washington) porque han estado ahí, han jugado y han tenido éxito, así que simplemente voy a aprender de ellos y aplicar sus consejos en mi juego”. Respecto a JuJu comentó: “He hablado con él un poco. No como en una conversación completa pero si un poco. Sólo me dijo que continuara trabajando pues eso es lo principal. Que siga trabajando y mantenga un perfil bajo”.

Diontae Johnson #18

En fin amigos, eso es un poco de lo más destacado de este fin de semana en el Rookie Mini Camp. Apenas un primer contacto. Es obvio que una vez que comiencen a trabajar con el resto del roster veterano empezarán a mejorar a pasos agigantados estos novatos…en algunos casos. Y en otros se irán apagando poco a poco hasta desaparecer.

Pero así es la competencia en el MEJOR EQUIPO de la mejor liga deportiva del mundo.

Anuncios

5 replies »

  1. Hola amigos de Steelers 360 un gran favor habemos varios fans que aun nos cuestan las nomenclaturas usadas (OTAs, UDFAs) , hay manera de que nos ayuden a poner el significado para poderlas aprender, a pie de pagina estaría bien. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.