Ganadores y perdedores con el Draft

Por Carlos Salas

Con el fin del Draft 2019 y la firma de los Agentes Libres No Drafteados, entramos en un período de ajuste donde evaluaremos el roster. Aún hay tiempo para realizar adiciones al roster vía Agencia Libre o trade, ya que éstas suceden incluso después de Latrobe.

Pero hoy por hoy, ¿qué jugadores pueden sentirse ganadores con lo pasado en el Draft?:

Ganador:

Xavier Grimble (TE)

tempGrimble02_TD_CELEBRATION_vs_Packers_11262017--nfl_mezz_1280_1024

Con la salida de Jesse James el grupo de TEs necesitaba un elemento más para competir por el puesto de TE2. El equipo seleccionó a Zach Gentry, un TE relativamente joven que no ha alcanzado su techo en cuanto a habilidad y producción, situación que le podría tomar un par de temporadas alcanzar.

Resultado de imagen para zach gentry

Gentry es un TE grande y seguro verá el campo, pero el indiscutible TE2 para iniciar la temporada es Xavier Grimble, jugador que, a mi parecer, está de más en el roster. Como explicaba en el post Suplentes que deben irse (ofensiva), Grimble no ha mejorado a pesar de tener oportunidades y poca presión encima. Aún con la llegada de Gentry, Grimble puede estar tranquilo. Ojo con alguna adición antes de la pretemporada.

Perdedor:

Eli Rogers (WR)

Eli Rogers

Con la llegada de Ryan Switzer el año pasado, la necesidad de un WR Y (slot) se redujo y Rogers redujo su impacto en el equipo. Rogers además ha dejado en claro que no es confiable en Equipos especiales (regresando punts). Este año el equipo seleccionó a Diontae Johnson , especialista en regresos (punts y kickoffs).

Resultado de imagen para diontae johnson toledo

Johnson además es un WR X, es decir, que se puede alinear y commpetir en cualquier parte del campo (slot, pantallas, rutas profundas). Rogers estpá limitado al slot, además, no tiene la velocidad de Switzer, con quién adicionalmente, parece ser que Ben logró una química interesante. Hoy por hoy Rogers está fuera del Roster de 53.

Ganador:

Marcus Allen

Allen

Los Steelers cortaron a Morgan Burnett luego de una temporada llena de lesiones y poco aporte en la defensiva. El escenario estaba dispuesto para que los Steelers draftearan  a un Safety que tuviese talento para ser “dimebacker” (un quinto Defensive back que sustituye a un LB en el subpaquete Dime). Sin embargo, fuese por estrategia o por cómo se desarrolló el Draft, no eligieron a ninguno. El rol entonces, parece será de Marcus Allen, Safety de segundo año, aunque también se habla de la posibilidad de usar a Cam Sutton o Mike Hilton, aunque Allen lleva ventaja por tamaño y por ser su posición natural.

¿Quién más te parece salió beneficiado / perjudicado?. Espero sus comentarios.  Nos leeremos pronto.

Carlos Rosado

Fotos: steelers.com, Wolverine football, Toledo football,

Anuncios

1 reply »

  1. Perjudicado Jaylen Samuels, con la llegada de Snell, aunque son diferentes, se diluirá su participación.

    Beneficiado, Butler, coach defensa y LBs, se seleccionaron 3 LBs y se trajo a otro en FA, se sigue priorizando la defensa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.