Steelers: No hay opción de 5° año para Burns

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 sucedió lo previsible y los Steelers han informado hoy que NO van a ejercer la opción de 5o año en el contrato del CB Artie Burns, tomado con el pick 25 en la 1a rd del Draft 2016.

Artie Burns siendo un pick de 1a rd tiene una opción de 5o año en su contrato de novato por haber sido tomado en la primera ronda de acuerdo al CBA pero el equipo ha declinado ejercerla a la luz de los pobres resultados que ha dado el CB, especialmente en la temporada 2018 en que perdió la titularidad con un veterano de medio pelo como Coty Sensabaugh.

Ayer en entrevista de radio, Kevin Colbert dijo respecto al futuro del CB en el equipo: “Depende de Artie” respondió. “Artie llegó como novato y tuvo un gran desempeño en ese primer año con nosotros pero en los siguientes dos años no. Y todo esto de Artie es un asunto de confianza. Artie perdió su confianza y no estuvo para el equipo donde nosotros necesitábamos que estuviera y así perdió su lugar como titular”

Respecto a su futuro inmediato, la temporada 2019, Colbert señaló que Burns está teniendo un buen offseason a pesar de que solo estuvo con el equipo en la mitad de la Fase Uno de OTAs, la cual es voluntaria pero el GM dijo que han tenido buenas pláticas con Burns. “Quiere regresar a donde estaba, tiene el talento para hacerlo y está trabajando en ello. Solo necesita recuperar su confianza” dijo el GM quien agregó “si lo consigue va a ser bueno para el y para nuestro equipo, lo vamos a apoyar y a ver a dónde nos lleva esto”.

Lo cierto es que tras lo dicho ayer, el equipo decidió esa opción del 5o año de contrato y si Artie Burns quiere un nuevo contrato va a tener que trabajar mucho por regresar y ser capaz de superar al recién llegado Steven Nelson, lo cual se antoja complicado.

CONCLUSIONES

Artie tiene 3 años en los Steelers con un año bueno, uno de regular a malo y uno para el olvido. Y en una liga tan competitiva y tan voraz como la NFL es difícil darse esos lujos. Lo peor de Artie es que lejos de tener una carrera de altibajos ha tenido una carrera en caída libre.

Personalmente veo muy complicado que Burns tenga un contrato nuevo al final de la temporada 2019. Incluso veo un tanto difícil siquiera que logré quedarse en el roster tras el Training Camp. Y si sus problemas son la confianza y la mentalidad, entonces me parece que Pittsburgh NO es un lugar ideal para el, pues está franquicia requiere excelencia pues cada año está peleando por llegar al SB.

Es cierto que apenas hoy cumplió 24 años (hay muchos novatos que tienen 24 años y recién fueron tomados en el draft pasado) y la pobreza de sus resultados hablan de que fue un error ponerlo en la cancha tan joven. Hoy con la llegada de Nelson y Layne se complican más las cosas para Burns y su estadía pende de un hilo.

Seguramente tendrá una nueva oportunidad y lo veremos peleando un sitio en Latrobe pero ¿Será capaz de ganar un lugar en el roster final? ¿Superará sus problemas de confianza y mentalidad?

¿Tú qué opinas amable lector?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.