Steelers: Perfil y primera lectura sobre el pick de Bush

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como ya todos sabemos la noche del jueves nuestro amado equipo hizo un movimiento agresivo y tomó al ILB Devin Bush con el pick #10

Pero ¿Quien es Devin Bush Jr?

PERFIL

DEVIN BUSH JR, MICHIGAN (5’11”, 234 lbs, Junior)

Es algo pequeño pero puede jugar perfectamente 3 downs.

  • SPARQ: 143.5 (élite)
  • Grado (NFL.com): 5.99 (oportunidad de convertirse en titular en la NFL)
  • Comparación: Stephen Tulloch
  • Es escurridizo en zonas de tráfico y rara vez pierde de vista a quien lleva el balón
  • Tiene un blitz explosivo
  • Lee y diagnostica las jugadas con fluidez y cierra rápidamente. Tiene un IQ alto para el juego
  • Muestra habilidad para hacer transiciones a cobertura
  • Le cuesta trabajo enfrentar a los bloqueadores en términos de extensión de brazos
  • Es efectivo en cobertura de zona pero necesita trabajar en su rapidez y velocidad para hacer coberturas hombre a hombre
  • En jugadas de carrera tiende a pasarse cuando va por fuera de los OTs
  • Reconocimientos: All American en 2018 de manera unánime, Nombrado Defensivo del Año del Big Ten en 2018, Capitán de su equipo en 2018
  • Estadísticas: 3 años, 172 tackleadas, 18.5 TFL, 10.0 sacks, 11 pases defendidos, 1 INT

https://www.mockdraftable.com/embed/devin-bush?position=LB&page=GRAPH

Comentario: Me parece que Devin Bush es la receta que necesitaba el equipo. De entrada sus condiciones atléticas y de juego lo van a ubicar en el corto plazo por encima del resto de sus nuevos compañeros de posición. Su IQ lo convierte en un jugador que puede ser el equilibrio que se necesitaba en la línea de LBs pues cumple perfectamente con la dualidad para poder ser igualmente efectivo contra la carrera y contra el pase. Al ser nombrado capitán de los Wolverines muestra liderazgo el cual irá emergiendo poco a poco en el nivel profesional. En lo general es un líder positivo que respalda a sus compañeros y defiende sus colores, pero deberá encausar sus ímpetus pues en la NFL no debe repetir escenas como aquella que se dio en el estadio de los Espartanos previa a su partido contra Michigan State.

Sin embargo la llegada de Bush NO es una solución magica. Creo que hay 3 áreas en las que debe trabajar mucho para poder convertirse en lo que todos esperamos. Primero necesita hacer jugadas grandes pues en sus años con Michigan la cantidad de TFL es muy baja en comparación con otros elementos de su misma posición. Y eso sin contar que en sus 3 años (2 como titular) NO forzó ningún fumble, no recuperó ningún fumble y solo tuvo 1 INT (en 2017). También necesita mejorar su tackleo pues el vídeo muestra que si bien se puede meter al backfield para romper jugadas, no concreta la TFL y el RB o QB rival termina ganando 3 o 4 yds. Y finalmente necesita mejorar sus habilidades en cobertura hombre a hombre donde suele tener problema.

CONCLUSIONES

El movimiento hecho por Colbert para conseguir el jugador que querían fue sublime. Es cierto que se pierde un pick de 2a rd, aunque se tiene el pick 66 que es casi de 2a rd y con otra buena diligencia se puede convertir en una 2a rd de facto. Es cierto que se pierde un pick de 3a rd de 2020, aunque la salida de Bell y el tamaño de su contrato casi asegura que en 2020 ya tendremos recuperado un pick en esa misma ronda. Y adicional a ese pick 66 se sigue teniendo el pick 83 en la 3a rd.

Ahora le toca a Devin Bush el adaptarse a la NFL. De entrada tiene la ventaja de contar con el pedigree pues su padre, Devin Bush Sr sabe lo que es esta liga al jugar (y ganar un SB) con los Rams la posición de Safety en los 90s. Su padrino es un tal Derrick Brooks, miembro del Pro Football Hall of Fame. Y su mentor es un tal Raymond Anthony Lewis Jr, uno de los rivales más respetables de nuestro equipo, tipo inteligente, piedra angular de la franquicia de los Ratbirds y desde hace un año también entronizado en Canton, Ohio.

Menudo problema tiene Mike Tomlin por delante pues actualmente en el roster tiene en la posición de ILB a Vince Williams, Jon Bostic, Tyler Matakevich y Mark Barron, amén de los jugadores que buscarán un lugar en el Training Camp para poder después acceder al roster como los casos de Tegray Scales y Robert Spilane.

Evidentemente las condiciones atléticas de Bush están por encima de Williams y Matakevich, sin embargo no será fácil sentar a un líder defensivo como VWill (que además tiene un gran contrato) o deshacerse de un baluarte de ST como Dirty Red. Tampoco será fácil deshacerse de su mejor ILB contra la carrera (Bostic) o dejar sentado a un jugador que tiene experiencia de SB como Barron. Y eso sin mencionar que en todos los contratos de estos elementos se genera más dinero muerto que ahorro. Por lo que es muy probable que el equipo cargue con 5 OLBs en 2019.

Menudo problema tiene Mike Tomlin enfrente (de esos que cualquiera quisiera, no como los de ya saben quienes). Dicen que la falta de competencia genera incompetencia y precisamente una gran competencia es lo que vamos a ver en esta posición. Lo mejor es que de este problema va a salir algo muy bueno.

Al final me parece que por condiciones y características eventualmente la pareja de ILBs que más veremos en la cancha será Bush-Barron con un “pero” de por medio: Vince Williams es el encargado de comunicar las formaciones y jugadas compañeros y por algo tiene el sticker circular verde en su casco.

En fin, el pick de Bush es un upgrade por donde quiera que se vea y traerá beneficios importantes en el equilibrio defensivo del equipo.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.