Steelers: ¡Bien jugado Mr. Colbert!

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de un cumpleaños muy a gusto en compañic de mi hija y de 4 horas y 30 minutos de transmisión completamente en vivo desde nuestra Tribuna 360 para cubrir por Radio El Palco de manera integra la Primera Ronda del Draft 2019 de la NFL, aquí seguimos escribiendo pasadas la 1 am para llevarles el detalle del Draft

Pues bien amigos, los señores Colbert y Tomlin hicieron la tarea y me parece que de manera sobresaliente.

Cómo informamos en un post anterior, Mr. Colbert no tenía un historial especialmente agresivo en cuanto a subir lugares en la.1a rd del Draft. De hecho en sus 19 Drafts anteriores solo en dos ocasiones escaló lugares para tomar a Troy Polamalu y a Santonio Holmes.

Pero nunca como hoy pues si bien cuando escaló por Troy subió 15 lugares y 3 cuando fue por Holmes, nunca se había “atrevido” a meterse al Top 10. Y esta noche lo hizo

Uno a uno fueron saliendo los picks y cuando se fue Devin White a Tampa todos sabíamos que Bush lo haría en cuanto llegará el pick 11 que tenían los Bengals (las Gatas como les digo de manera nada cariñosa). Cuando llegó el turno de Lions (pick 8) todos pensábamos que era el momento o Bush se iría irremediablemente a Cincinnati. Y de pronto salió el pick de Lions y parecía batalla perdida. Tampoco hubo trade con Bills y todo se limitaba a intentar cambiar con unos Broncos que aparentemente tenían también un posible interés en Bush.

Y de pronto, con los Broncos “On the clock” de pronto la.pantalla se iluminó de amarillo anunciando el “trade” de los Steelers por el pick 10. Lo demás, es historia conocida. Apareció el legendario Charles Edward Greene para anunciar el pick deseado: “With the 10th pick of the 2019 NFL Draft the Pittsburgh Steelers select….Devin Bush, linebacker, Michigan

Y llegó el descanso y la satisfacción. Bien jugado Mr. Colbert

Si lo vemos fríamente el ascenso al pick 10 fue muy barato: a cambio los Steelers se desprendieron del pick 20 (obviamente) 52 (2a rd) y el pick de 3a rd del Draft 2020. Es decir, Kevin Colbert no hipotecó el futuro ni se trató de un “cueste lo que cueste” pues si lo ponemos en la.famosa tabla de Jimmy Johnson, los Steelers obtuvieron un pick que vale 1,300 a cambio de 2 picks que valen 1,230 y un tercer pick sin valor alguno en este momento.

Hoy Mr. Colbert hizo la tarea y con buena nota. Todos sabíamos que se necesitaba un jugador como Bush, Tomlin lo quería, lo pidió y Kevin Colbert se lo consiguió. A partir de mañana le toca a Devin Bush demostrar que el equipo NO se equivocó en la confianza y el haber escalado por el. Pero más allá de lo que vaya a ser la carrera de Bush, con ee movimiento de hoy Kevin Colbert se ha graduado con honores como GM y callara muchas bocas empezando por la mía quienes lo veamos como un GM sin atrevimiento y pasivo en el Draft. Y si logra negociar el pick 66 más un pick de 6a rd para poder volver a colarse a la 2a rd, se habra doctorado.

Pocos picks Top 10 han tenido los Steelers desde 1969, SIETE para ser exactos. La última vez que tuvimos un pick dentro de los 10 primeros fue en el año que debutó Colbert como GM (2000) en que tomó a Plaxico Burress con el pick #8. Y solo DOS jugadores defensivos han sido tomados por los Steelers en el Top 10: Rod Woodson (pick 10, 1987) y el hombre que presentó hoy a Bush, Mean Joe Greene (pick 4, 1969)…ambos miembros del Pro Football Hall of Fame.

Que esto sea un augurio de lo que será la carrera de Devin Bush

En los próximos días volveremos a subir un perfil más amplio del que ya subimos tanto de Devin Bush como del resto de los jugadores que se vayan a tomar en este Draft.

Anuncios

7 replies »

  1. Carlos Ortega eres un Crack…. no te conozco personalmente pero realmente admiro tu tremenda dedicación a algo que posiblemente no sea tu empleo pero que lo haces con una pasión impresionante.
    Lei tu análisis sobre los ILB del Top 5 y claramente eran los dos Devin o ningún otro…. le atinaste!

    Me gusta

    • Gracias Antonio!! Efectivamente no es mi trabajo “de verdad” pero es mi pasión y me encanta dedicarle tiempo y compartir algo de lo poco que he aprendido en 41 años de seguir a los Steelers. De verdad te agradezco tu opinión y tus conceptos. Me parece que no había pierde en cuanto al deseo de los Steelers de tener a Bush. Y Colbert nuevamente nos volvió a dar todas las señales de que así sería y volvió a dejar por segundo año consecutivo a los Bengals con un palmo de narices, tras el agravio hace 4 años con William Jackson III. Saludos

      Me gusta

  2. Efectivamente “parecia” que le faltaba agresividad a KC… ayer hizo las cosas de manera brillante… sabia que Devin White se iria a Tampa… y que la unica oportunidad de tener a Bush era que Detroit no lo tomara… afortunadamente fueron por otro elemento y eso nos abrio el camino… como le decia Carlos Salas tambien analista de esta pagina… necesitabamos que se alinearan las estrellas y mucha suerte para que se pudiera realizar el pick en el #10 y todo sucedio a pedir de boca… excelente analisis, los Bengals iban arruinar nuestra seleccion aun y cuando no lo necesitaran realmente porque es lo que han hecho ultimamente “quitarnos” jugadores que deseabamos solo por joder… sobre Bush Jr se nota un tipo humilde y profundamente agradecido por lo que hicieron ayer los Steelers, no va defraudar y sera titular desde la semana 1. Ayer obtuvo KC su maestria con honores… y si hace lo que comentas seria un doctorado honorifico… que cosas al final lo que se obtuvo por Bell y KBrown nos ayudo mucho para la negociación de ayer… y salio barato.. ya que solo diste tu 2da ronda… pero que puedes recuperar con la 3ra que te sobra y la 6ta como bien mencionas… mi propuesta si lo logra: Corner… sin mas… Williams-Murphy- el que este disponible si logra negociar para subir en 2da ronda… y sino que tomen a Rock Ya Sin… de 4ta a 5ta ronda podemos encontrar un TE y WR decentes… Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.