Opinión: Candidatos Top 5 por posición

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 a unos cuantos días del Draft 2019 me parece pertinente hacer un Top 5 de cada posición en lugar de hacer un Big Board general. Me parece que esto podría ser una guía más sencilla en aras de saber quiénes son los posibles candidatos para los Steelers en las primeras rondas.

Debo aclarar que es un Top 5 bajo mi propio criterio, aunque obviamente encontrarán algunas coincidencias con otros Top 5 publicados en diferentes sitios y tampoco tiene que ver con si son fit para los Steelers o no, simplemente es el resultado de más de 200 videos vistos:

QUARTERBACK (QB)

  1. Dwayne Haskins, Ohio State
  2. Kyler Murray, Oklahoma
  3. Drew Lock, Missouri
  4. Daniel Jones, Duke
  5. Ryan Finley, North Carolina State

Me parece que las condiciones físicas y el brazo de Haskins lo ubican por encima de Murray quien es muy bajito para la NFL, aunque hay que reconocer que tiene el atletisismo necesario para la liga. Drew Lock tiene talento aunque es un QB más convencional. En el caso de Jones, también tiene talento pero proviene de un programa pequeño como Duke. Los 4 son material de primera ronda pero no estoy tan seguro que vayan a salir en dicha ronda, excepto Murray, Haskins y Lock

RUNNING BACKS (RB)

  1. Josh Jacobs, Alabama
  2. David Montgomery, Iowa State
  3. Damien Harris, Alabama
  4. Darrell Henderson, Memphis
  5. Miles Sanders, Penn State

Esta clase tiene buena calidad pero lo devaluado de la posición hace difícil ver a alguien más allá de Jacobs salir en la ronda 1. La parte fuerte de los RBs comenzará a salir en las rondas 2 y 3.

WIDE RECEIVERS (WR)

  1. N’Keal Harry, Arizona State
  2. D.K. Metcalf, Ole Miss
  3. Marquise Brown, Oklahoma
  4. A.J. Brown, Ole Miss
  5. Kevin Harmon, North Carolina State

Esta es una clase con demasiada profundidad y en la cual mencionar sólo a 5 es tan subjetivo. La realidad es que no veo salir a más de 3 en ronda 1. Lo cual va a permitir ver a nombres como Arcega-Whiteside, Boykin, Ridley, Slayton o Sills disponibles en las ronda 3 e inclusive 4. Habrá quien esté en desacuerdo con mi sembrado pero a Hollywood Brown le afecta en el Board la operación Lisfranc a que fue sometido. Metcalf es un monstruo físico y Harry tiene excelentes manos en situaciones difíciles.

TIGHT END (TE)

  1. T. J. Hockenson, Iowa
  2. Noah Fant, Iowa
  3. Jace Sternberger, Texas A&M
  4. Dawson Knox, Ole Miss
  5. Irv Smith, Alabama

Desgraciadamente la mayoría de los TEs de NCAA llegan casi sin fundamentos de bloqueo a la NFL. Por eso Hockenson es el #1 pues a diferencia de su compañero Fant, el si bloquea mientras el #2 es un receptor sobrealimentado. En el caso de Sternberger y Knox tienen ciertas nociones de bloqueo pero deberán trabajar mucho. Muchos tienen a Irv Smith como el #3 en su ranking, yo no pues de entrada le falta estatura y peso además de que no bloquea.

INTERIOR OFFENSIVE LINE (IOL)

  1. Chris Lindstrom, Boston College
  2. Erick McCoy, Texas A&M
  3. Garrett Bradbury, North Carolina State
  4. Michael Dieter, Wisconsin
  5. Elgton Jenkins, Mississippi State

Muchos tienen a McCoy como el mejor en sus Boards y rankings, personalmente no le encontré defecto a Lindstrom en lo que vi de vídeo. Lo cierto es que los 5 muchachos tienen mucha calidad y están listos para la NFL

OFFENSIVE TACKLES (OT)

  1. Jawan Taylor, Florida
  2. Cody Ford, Alabama
  3. Jonah Williams, Alabama
  4. Yodny Cajuste, West Virginia
  5. Andre Dilliard, Washington State

Jawan Taylor es sin duda para mi gusto el mejor de esta clase. Donde puede haber polémica es con Ford, Williams y Dilliard. Sin embargo los 5 tienen potencial para ser tomados en 1a rd. A Cajuste se le ha cuestionado su capacidad para hacer bloqueos de poder en jugadas de carrera.

INTERIOR DEFENSIVE LINE (IDL)

  1. Quinnen Williams, Alabama
  2. Ed Oliver, Houston
  3. Jeffrey Simmons, Mississippi State
  4. Christian Wilkins, Clemson
  5. Rashaan Gary, Michigan

A Williams como #1 ni a Oliver como #2 nadie los cuestiona pues son los más dominantes de su posición (sobretodo Williams). Hay quienes ponen a Gary como #3, pero yo no pues su posición no está tan definida y tiene mejor video como DE. En los casos de Wilkins y Simmons tampoco hay mucha discusión. Por lo menos veremos a 4 de este grupo salir en 1a rd

EDGE (DE/OLB)

  1. Nick Bosa, Ohio State
  2. Josh Allen, Kentucky
  3. Brian Burns, Florida State
  4. Montez Sweat, Mississippi State
  5. Clelin Ferrell, Clemson

Bosa y Allen son Top 5 para el día jueves. La mayoría de las proyecciones los ponen saliendo en los picks 2 y 3 globales. Quien es posible que caiga en los Boards y en el Draft es Sweat pues le detectaron un problema cardíaco similar al de Maurice Hurst (OT de Raiders que de ser proyectado top 5 cayó hasta 5a rd) que puede sacarlo del Top 10. Por lo pronto para mí el primer beneficiario es Brian Burns. Clelin Ferrell ha ido deslizándose pero sigue siendo elemento de 1a rd.

LINEBACKER (LB)

  1. Devin White, LSU
  2. Devin Bush, Michigan
  3. Blake Cashman, Minnesota
  4. Mack Wilson, Alabama
  5. Drue Tranquill, Notre Dame

Los dos primeros son indiscutibles. Ambos Devins van a ser el objeto del deseo de varios (incluidos nuestros Steelers). Los otros 3 son muy discutibles. A Cashman y Tranquill creo que este es el único lugar donde los van a ver Top 5 pues casi todos ponen a Tre Lamar y a Coney en estos sitios, pero la.verdad es que ambos me parecen muy lentos para una posición que debe cubrir mucho terreno y con dualidad contra la carrera y en cobertura. Lo único cierto es que solo White y Bush están listos para jugar ya y salir en 1a rd.

CORNERBACKS (CB)

  1. Deandre Baker, Georgia
  2. Andraez Williams, LSU
  3. Byron Murphy, Washington
  4. Rock Ya Sin, Temple
  5. Amani Orowariye, Penn State

Otra polémica. De entrada debo decir que tanto Williams como Murphy me parece que tienen mayor calidad y sobretodo un techo de mejora más alto que Baker, pero el de Georgia está listo para la NFL si fuera necesario mañana mismo y tanto Greedy como Byron necesitan mucho trabajo pues les falta experiencia y les sobra juventud. El caso de Orowariye y Ya Sin puede discutirse pues Layne y Johnson se han metido en varios Top 5, pero me siguen pareciendo mejores los que escogí.

SAFETY (S)

  1. Taylor Rapp, Washington
  2. Nassir Aderley, Delaware
  3. Jonathan Abram, Mississippi State
  4. Darnell Savage, Maryland
  5. Juan Thornhill, Virginia

Si, no esta Gardner-Johnson ni Thompson. Personalmente estos 5 me parecen mejores que ellos. Muchos ponen a Abram como el mejor, para mí no lo es. Rapp y Aderley lo aventajan en estatura. Juan Thornhill tuvo un SPARQ brutal. Y Savage tiene grandes condiciones que le han ido permitiendo escalar en los rankings

En fin, cada quien tendrá su propio y muy personal Top 5 o Big Board. No lo olviden, es solo una opinión y no la ley. Pero me parece que es una buena guía para más o menos darnos una idea de quienes pueden ser los jugadores que puedan salir en las primeras dos rondas para los Steelers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .