¿Cuánto costaría ir por los Devins?

Por Carlos Salas

El proceso de la NFL nunca se detiene realmente. Después del SB comienza la danza del Combine, rumores de trades, el Senior Bowl, los agentes libres, las grandes contrataciones, los respectivos arrestos, retiros de jugadores, Pro Days, la Junta de dueños, algunos escándalos, visitas de los prospectos a los equipos y más rumores. Todo ello nos mantiene pendientes antes del Draft y estamos cada vez más cerca.

Resultado de imagen para draft nfl network

Sin embargo, toooda esta información contiene rumores maliciosos, falsas narrativas, mentiras que se perpetúan gracias a medios “especializados” y a algunos blogs que más que ser Black and Gold son sólo amarillistas a cambio de clicks.

Uno de las narrativas más poderosas es que el equipo debe ir por uno de los ILBs llamados Devin. Veamos el caso:

Para efectos prácticos utilizaremos la Trade Chart de Drafftek

Capture1

1- Los Steelers están obligados a hacer un trade por Devin White.

Sorry pero, no.

Déjenme les cuento una historia: en el Draft 2018 BUF tenía el pick 12 (1200 puntos) y realizó un trade con TB para hacerse del pick 7 (1500 puntos) y el pick 255 (1.1 puntos). BUF pagó su pick 12 y sus picks de 2da ronda 53 y 56  (1200+370+340= 1910 puntos). Es decir, BUF se movió 5 posiciones y pagó un excedente de 409 puntos en favor de Tampa Bay. Ese es el precio de meterte al top 10.

Resultado de imagen para devin white steelers

No hay forma que Pittsburgh vaya por Devin White, quien está proyectado para irse en el top 5 (¿pick 4 a OAK?).

OK, White no…¿qué hay de Bush Jr?

Bush Jr está proyectado para irse en los picks 5 (TB), 10  (CIN) u 11 (DEN).

Como vimos, no hay forma de meterse al top 5 para ganarle a OAK o a TB. Si Bush no es seleccionado por TB y Pittsburgh quiere adelantársele a CIN y DEN, deberá negociar con BUF (pick 9, 1350 puntos) y tendría que entregar como mínimo todos sus picks top 100: 20, 52, 66 y 83 (850+380+260+175 =1665 puntos) para que fuese un trato atractivo.

Resultado de imagen para trade alert nfl

¿Se les hace mucho?, recordemos que Buffalo es un equipo en reconstrucción, que busca primordialmente un IDL o Edge de élite y salir del Top 10 es poco atractivo (estaría renunciando a jugadores de élite como Quinnen Williams, Brian Burns, Josh Allen o Ed Oliver).

Resultado de imagen para devin bush

En el caso de Bush Jr, sólo queda esperar que se defina el mercado de QBs (ARE, NYG, OAK), que CIN y DEN vayan por otras posiciones y finalmente llegue a Pittsburgh. Un trade de dos o tres lugares con CAR, MIN o NYG para asegurarlo es poco probable pero factible a cambio del pick 52 o el 66.

¿Qué dices, Bush Jr al precio que sea o esperar que la suerte esté del aldo de Pittsburgh?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

 

Fotos: nflnetwork, Getty Images, medium.com, wolverineswire,

 

Anuncios

6 replies »

  1. Sin duda interesante. Me recuerda la peli creo de Kevin Costner que refleja todo ese Rush del momento del draft. Yo creo que todas esas selecciones por Devin Bush es demasiado, sin embargo, por Polamalu se adelantaron en el draft, y por un tipo así, claro que daba todas esas selecciones, pero es un volado saber si te sale algo así o no.

    Me gusta

    • Gracias por leernos y por tu comentario. Exacto, el rush de ese momento es especial incluso a miles de kms de distancia. En el caso de Polamalu imagínate, sólo usaron una tercera ronda para moverse del lugar 27 al 16. San Diego necesitaba a un Safety y pudo quedarse con Troy en el 15 pero hizo un trade con PHI y se fueron a la posición 30 a cambio de una segunda ronda, un error histórico para SD y de beneficio descomunal para Pittsburgh. SAludos

      Me gusta

  2. asi es mi estimado Carlos… todo se define en el pick # 5…. yo dudo que el chucky Gruden tome un ILB… en la mayoria de los mock drafts gringos… creen que ira por un DE o EDGE… es decir no es una prioridad para ellos un ilb, como tampoco lo es para Tampa que busca un DE…. coincido justamente contigo… repito dudo que los Devins se queden en pick 4 y 5…. a mi se me hace que White se va a Detroit… y que ni Gruden ni Tampa dejaran pasar a Josh Allen y Rashard Gary…. Ahora si llegan los Devins al turno #8… puedes negociar con Bufalo como bien mencionas por Bush… antes de que Denver o Cin arruinen nuestro plan…. para ello a soltar selecciones y si fuese necesario la 3ra ronda del 2020 compensatoria por Bell o dar el pick 20, 52, 66 y la 3ra ronda del 2020… yo lo haria… creo que es una urgente necesidad… la silla de MT esta caliente… saben que tienen que arriesgar en este draft y este chavo Bush podria darle un nivel de super bowl a esta defensiva…La SUERTE estara con nosotros despues del pick #5, aqui es solo que MT y KC esten pensando lo mismo que nosotros y que si se presenta ese escenario, tendran tiempo para convencer a Buffalo. Saludos!

    Me gusta

  3. He visto varios Mock que sacan a los Devin en multitud de equipos, TB, Oak, Cin, Det, Den, Was… etc.
    Creo que el trade para adelantarse está casi descartado, dificil lo veo.

    Me gusta

    • Hola Fede!!, efectivamente es complicado pero hay muchas piezas en movimiento aún (y las habrá el día del draft), quién sabe, podría darse algo inusual como con DeCastro o Watt. Va a estar emocionante.

      Me gusta

  4. Muy interesante! Increible las emociones que se deben vivir en las salas de los equipos durante el Draft.
    Considero que es difícil que el equipo cambie su posición en el draft, depende de que ocurra en las primeras selecciones para ver si nos cae alguno de los Devin’s si no es así creo que el equipo seleccionará un CB. En segunda o tercera ronda podemos encontrar a nuestro ILB(Cashman, Wilson, Pratt…) que sé que ayudará a nuestro equipo.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.