Opinión: ¿Y si se cayera el Plan A para el Draft?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el Draft está cada vez más cerca, a 29 días de distancia y ya con los Pro Days a punto de terminar.

Todos sabemos que el Plan A de los Steelers es tomar a un ILB con el pick #20. Y ese ILB tiene nombre y apellido: seguramente se llamará Devin y puede ser Bush o White. Ese es el Plan A, sin duda alguna. Y no hay más nombres de ILBs que valgan la inversión de un pick de 1a rd en esta clase 2019.

Al igual que en 2018 en este año la primera opción es la misma. Tomar a un ILB en la 1a rd. El año pasado el GM Kevin Colbert tenía muy claro que era Leighton Vander Esch o no era nadie. Este año me parece que la gerencia del equipo tiene muy claro que se tiene que llamar Devin o no es nadie.

Pero ¿Que pasa si como en 2018 nuestro Plan A se cae? ¿Cuales son las opciones para los Steelers en el muy posible caso de que al llegar al pick 20 no estén ni White ni Bush?

Evidentemente tomar a otro ILB está totalmente descartado. Si bien hay elementos interesantes no hay ninguno que valga un pick de 1a rd. La clase de ILBs está algo corta en este 2019. Y no se trata de tomar a cualquiera. Aunque ya sabemos que los Steelers siempre nos pueden sorprender porque evidentemente su Big Board es muy diferente al que manejan los medios especializados.

Personalmente veo 4 posiciones que es importante y de cierta manera urgente atender y que bien pudieran hacerlo con ese pick de 1a rd, además de dos posiciones que es importante atenderlas pero no urgente (ojo que los candidatos que pongo son aquellos que es posible que lleguen, olviden a Sweat, Bossa etc.):

CORNERBACK (CB) – Actualmente se tienen bajo contrato a Haden, Sutton, Allen y Burns, además de la llegada de Nelson y la oferta que ya se le hizo a HIlton. Es decir, seis elementos están (espero que Hilton firme) ¿entonces cual es el problema? Que para 2020 serán FAs Haden (UFA), Burns (UFA), Allen (RFA) y Hilton (si es que no lo firman a largo plazo) lo cual nos dejaría bajo contrato en 2020 a Nelson y Sutton. Por lo alto de su contrato y por su edad yo no me atrevería a jurar que van a firmar a Haden (aunque ya se habla de posible reestructura para extender un par de años su contrato). A Burns seguramente lo van a dejar ir (si es que no lo cortan antes o lo cambian). Me parece que por lo sufrida de la posición para el equipo y pensando en el presente y en un futuro cercano es buena opción tomar un CB con el pick #20

Mejores Candidatos de CB para pick 20: Andraez “Greedy” Williams (LSU), DeAndre Baker (Georgia), Byron Murphy (Washington), Amani Orowariye (Penn State)

Byron Murphy (Washington)

EDGE (34 OLB) – Cuando uno ve el roster dice “tenemos a Watt y Dupree, vamos a estar bien”. Pero ¿quien está detrás de ellos? Chickillo que sinceramente no despega y es sólo un suplente cumplidor, Adeniyi que es un undrafted interesante pero sigue siendo una interrogante, y Adams que después de pasar su año de novato en IR y de verse rebasado por un undrafted como Adeniyi en su segundo año genera más dudas que certezas. No hay profundidad. Entonces hace sentido la posibilidad de tomar un pass rusher con el pick 20 pues además hay altas posibilidades de que Dupree no siga en el equipo en 2020. Y obviamente en prevención ante cualquier lesión. La ventaja es que la clase 2019 tiene mucha profundidad, la desventaja es que EDGE es probablemente después de QB y LT la posición más valorada

Mejores candidatos de EDGE para pick 20: Brian Burns (Florida St), Jachai Polite (Florida), DeAndre Walker (Georgia), Chase Winovich (Michigan), Clelin Ferrell (Clemson), Jaylon Ferguson (Louisiana Tech)

Chase Winovich (Michigan)

TIGHT END (TE) – Como lo comenté en otro post, la salida de Jesse James deja un hueco importante pues detrás de McDonald sólo hay incertidumbre pues por un lado tenemos a un Grimble que no termina de crecer y por el otro tenemos a un Hodges que es una incógnita tras pasar por PS en sus primeros dos años en la NFL. Si, también están el recién firmado Rader y el gigante inglés Scotland-Williamson pero ¿realmente creen que estos dos tienen lo que se necesita? Yo la verdad es que no soy tan optimista. Esta es tal vez la posición más urgente pues quien llegue deberá adaptarse rápidamente a la NFL y estar listo para ser el #2 pues McDonald se lesiona un partido si y otro también

Mejores candidatos de TE para pick 20: T.J. Hockenson (Iowa), Noah Fant (Iowa)

Noah Fant (Iowa)

SAFETY (S) – Esta no debería ser en teoría una necesidad ni una urgencia. Pero la salida de Burnett complicó un poco las cosas. Al 2 de abril sólo van a estar bajo contrato como Safeties: Sean Davis, Terrell Edmunds, Jordan Dangerfield y Marcus Allen. Y al terminar la temporada Davis (el de más experiencia) será FA (con Rosenhaus como nuevo agente). Esto crea la necesidad de tener uno más. Y si es de 1a rd, pues que mejor. Alguien que pueda aportar rápidamente y que en un año esté listo para ser titular. Atención que aquí no cuento a Mark Barron quien va a estar listado como ILB y no como S. Y hay que aclarar que lo veo muy difícil pues el año pasado fue tomado en 1a rd otro Safety (Edmunds)

Mejores candidatos de S para pick 20: Taylor Rapp (Washington), Juan Thornhill (Virginia), Nassir Adderley (Delaware), Chauncey Gardner-Johnson (Florida)

Nassir Adderley (Delaware)

SI, PERO MEJOR NO…

Como mencioné antes hay dos posiciones en las cuales hay necesidad pero no me parece urgente como para ser atendidas en 1a rd, aunque tampoco lo descarto:

DEFENSIVE END (DE) – Por lo general el equipo carga con 4 DEs en la temporada. En 2018 lo hicieron con Walton, Heyward, Alualu y Tuitt. Para 2019 por lo menos hasta el momento Walton está fuera pues es UFA y no ha sido firmado por el equipo. Esto nos deja con un hueco por llenar y actualmente en el roster está Lavon Hooks (PS en 2018) y Conor Sheehy (estuvo en PS de Packers en 2018). Sin embargo y sabiendo que está Alualu y además de que el NT Javon Hargrave puede incluso jugar como DE me parece que no es indispensable atender esta posición en 1a rd. Sin embargo les dejo los candidatos que podrían llegar disponibles al pick 20

Mejores candidatos de DE para pick 20: Rashan Gary (Michigan), Christian Wilkins (Clemson), Dremont Jones (Ohio St), Jeffrey Simmons (Mississippi St), Jerry Tillery (Notre Dame)

Christian Wilkins (Clemson)

WIDE RECEIVER (WR) – La lógica dice que si perdiste a tu mejor WR deberías ir al Draft por uno en 1a rd. Pues NO. La verdad es que no hay garantía de que quien selecciones con el pick 20 va a llegar a las alturas de Brown. Además no olvidemos que el equipo ya tiene su WR1, el Pro Bowler y MVP del equipo 2018: JuJu Smith-Schuster. La teoría dice que el WR2 lo van a pelear deportivamente James Washington y el recién llegado Donte Moncrief. Mientras que detrás de ellos estarán como #4 y #5 Ryan Switzer y Eli Rogers. Me parece que lo sensato desde todos los puntos de vista es tomar un WR pero NO en 1a rd. La ventaja en esta posición es que laClase 20189 es tan vasta que puedes encontrar un WR Top en 3a-4a rd sin muchos problemas. De todos modos, les dejo los posibles candidatos en caso de que el equipo vaya por un WR en 1a rd.

Mejores candidatos de WR para el pick 20: Parris Campbell (Ohio St), A.J. Brown (Ole MIss), N’Keal Harry (Arizona St), Deebo Samuel (South Carolina)

N’Keal Harry (Arizona St) (Photo by Jennifer Stewart/Getty Images)

CONCLUSIONES

Pues bien amigos, ya falta menos para saber quien será el elegido con el pick #20. Por lo pronto me parece que las 4 primeras posiciones son la mejor opción para un hipotético Plan B. Con los 10 picks que tiene el equipo es posible que en alguna ronda busquen ascender un poco pero me parece que van a intentar atender todas las posiciones en algún punto. Y si bien WR o DE no son prioritarias, si creo que serán atendidas pero más adelante.

Recordemos que cualquier Plan (A, B, C o Z) depende de como vayan eligiendo los equipos que tienen turno anterior.

El punto es que todos esperamos que el equipo elija bien y que el jugador seleccionado responda a la expectativa. Y recuerden amigos, no se puede elegir TODO en primera ronda. Solo tenemos un pick.

4 replies »

  1. Yo quisiera preguntarte, ¿qué opinas de Hakeem Butler? He visto muchos vídeos y créeme que para mí es el mejor, si puedes buscar sus vídeos, que mejor pero porfavor, me puedes dar tu opinión, para pases largos y complicados, el es el indicado

    Me gusta

    • Hola Carlos. Gracias por leernos. Hakeem Butler es un muy buen jugador pero no está proyectado para salir en primera ronda. El muchacho tiene dos problemas: sus manos (recuerda que en los videos sólo muestran lo mejor, pero tuvo muchos drops) y que tiene problemas con los cambios de dirección y su reacción para el arranque en sus rutas (no todo puede ser vertical), además de que usa más el cuerpo que las manos para atrapar el balón. Te repito, es bueno pero no es para primera ronda que fue de lo que hablaba el post. Seguramente será tomado en 2a-3a-4a rd pero no creo que por los Steelers que están mas interesados en un tipo como Miles Boykin

      Me gusta

  2. Muy buen analisis…. como siempre… un gusto leerte… mira el plan A solo puede cuajar si se dan algunos factores o pequeños “milagros” ocurren… despues de analizar las necesidades de los demas equipos y decenas de mock drafts y el que uds hicieron 1.0 y 2.0; en resumen tenemos que solo tendriamos una oportunidad de tomar a: DEVIN BUSH…. a White el mejor de esta clase se va ir antes (Tampa o Detroit)… el peligro esta con Denver que tiene esa necesidad urgente ademas de un QB (que dependera de quienes queden) y Cincinatti tambin Lb y Qb… el escenario que veo es: que los Bucs no escojan a ningun ILB… que Detroit tome a White dejando solamente a Denver y Cincinatti en la pelea por Bush. Elway tendra que tomar un Qb porque Flacco no es la solución asi que debe pensar que esta tomando sus ultimas decisiones… aqui a esperar que los bengals no vuelvan arruinar nuestro plan A como lo hicieron con Jackson III y que tuvimos que tomar a Burns… Porque si esta disponible el qb Lock o Haskins seguramente uno de estos 2 equipos o los dos los tomarian… dejando el camino libre para que avancen los siguientes 10 lugares y nos caiga de pechito Bush… ya veremos que sucede! va estar divertido!… en dado caso que se arruine todo… el mejor CB disponible..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .