Mock Draft 2.0 (Post Combine y Agencia Libre)

Por Carlos Salas

Estamos a cinco semanas del Draft 2019 y las cosas han cambiado bastante desde nuestro Mock Draft 1.0 (Pre Combine). Las ruedas de la offseason aún están en movimiento aunque parece que los movimientos de personal más importantes ya se han realizado para los Steeelers.

¿Qué hay de nuevo?

Dentro de los muchos factores a considerar rumbo al Draft, las altas y bajas en el roster son las más importantes, así que aquí un breve resumen de los movimientos en el roster (no necesariamente en orden cronológico):

1- Marcus Gilbert (T) fue enviado a Arizona a cambio del pick 175 (6ta).

Gilbert

2- Antonio Brown (WR) es un Raider y a cambio Pittsburgh recibió los picks 66 (3era) y 141 (5ta).

brown

3- Maurkice Pouncey (Centro), Ramon Foster (Guardia), Dan McCullers (NT), Eli Rogers (WR), Jordan Berry (P) y Anthony Chickillo (OLB) firmaron nuevos contratos / extensiones.

4- Matt Feiler (T), BJ Finney (G / C), Xavier Grimble (TE) y Mike Hilton (CB) al ser Agentes Libres de Derechos Exclusivos recibieron “tenders” (contratos que garantizan un año de salario y que si un equipo los busca se convierte en un pick de Draft para Pittsburgh).

tempHilton01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Mike Hilton (slot corner)

5- Jesse James (TE) y LJ Fort (ILB) fueron contratados por Detroit y Philadelphia repectivamente.

6- El equipo firmó a los agentes libres Steven Nelson (CB), Donte Moncrief (WR) y Mark Barron (ILB).

 

Capital de Draft

Los trades que mencionamos proveyeron nuevas selecciones en el Draft, aumentando el número a 10 selecciones, en el siguiente orden:

img_20190313_1704194495590031090237537.jpg

Mock 2.0

Para este Mock Draft 2.0 Carlos Ortega, José Luis Lugo y su servidor Carlos Salas, nos enfocaremos en las primeras cinco rondas, utilizando la herramienta de mock de The Draft Network, en versión difícil ,con la tabla predictiva del sitio. Sin más que decir, aquí van los mocks:

Carlos Ortega

CO mock 2

1- Yo sé que la expectativa es un ILB pero hay altísimas posibilidades de que ni Bush ni White estén on deck para el pick 20. Con la salida de James se necesita un TE para desarrollar pero que esté listo cuando el frágil McDonald se lesione y Fant es excelente opción. Fue usado primordialmente como receptor y seguramente habrá que trabajar en su bloqueo y en subirlo unos kilos pero tiene buen tamaño.

2- Este pick también puede parecerles que no tiene sentido pero seamos honestos, en 2018 tuvimos suerte que Watt y Dupree estuvieron sanos porque detrás de ellos no hay nadie más con alta calidad. Además probablemente no veamos a Dupree en 2020 a menos que tenga una temporada brutal, lo cual subiría sus pretensiones económicas. Es mejor tener un chico detrás que pueda ser mancuerna a futuro con T.J. Además es nativo de Pennsylvania, con gran motor, disciplina en asignaturas y técnica de tackleo.

3a- Tiene el tercer mejor índice SPARQ de esta clase de ILBs solo detrás de Bush y White. Tiene cualidades contra la carrera y en cobertura. Tal vez no está listo para ser titular el día 1 pero puede desarrollarse pronto.

3b- Este es el segundo ejercicio en que encuentro disponible al hispano-americano disponible en 3a es y volví a tomarlo. Tiene estatura, tiene peso y es versátil además de haber brillado en una conferencia donde predomina el juego aéreo.

4- Este también tiene muy buenas cualidades además de que tuvo un sólido Combine. Buen tackleador y eficiente en cobertura con gran movimiento lateral Además, con 10 picks y en una posición tan necesitada si tu plan A no funciona no está de más tener un plan B.

5- Tal vez no haya urgencia pero siempre será bueno reforzar la posición. Su físico es de un tipo que está listo para la NFL. Es versátil y cumplió varios roles en Temple. Buenos ángulos y técnica de tackleo aunque a veces tarda en bajar a apoyar contra la carrera. Tiene muchas cualidades en cobertura. Se dice que sus cualidades de liderazgo y comunicación son excelente.

Carlos Salas

CS2

1- Bush Jr estaba disponible y no dude en tomarlo. El Devin menos famoso despejó todas las dudas que lo rodeaban con un Combine excelso. Su atleticismo, poder, agilidad y su habilidad para los drills de cobertura lo colocan como el prospecto ideal. En este mock varios equipos buscaron QBs y eso le permitió ser Acerero. En la vida real, para draftearlo podría requerirse un trade que podría ser demasiado costoso.

2- Layne es CB distinto a los que tiene el equipo en el roster. Con 1.90 y un SPARQ de 130 (élite) ofrece una domensión distinta a la secundaria del equipo. Posee un instinto natural para estar cerca del balón, tuco 15 pases defendidos en su año 2018 como colegial. Es voluntarioso para incorporarse contra el juego terrestre. Es una versión mejorada y más talentosa de Brian Allen.

3a- Thornhill es un jugador con buenas manos e instintos (6 intercepciones y 7 pases defendidos en 2018). Es un jugador que podría acompañar a Edmunds y a Davis cuando se juegue el dime. Este jugador tuvo el SPARQ , más alto de todos los Safeties (145 / élite) y puede darle una dimensión especial a una defensiva que necesita piezas que produzcan turnovers.

3b- Dawson Knox  es el elegido ya que no había WRs con valor adecuado para esta ronda. Es un jugador con mucho potencial. Es del mismo tamaño que Vance McDonald, posee habilidad para bloquear en el juego terrestre, manos suaves, explosividad y velocidad, aunque necesita más desarrollo en sus rutas. Un prospecto para pelear por TE2 y quizá TE1 en el futuro.

4- Se habla mucho de Metcalf, pero Boykin tuvo el SPARQ más alto de todos los WRs de esta generación (150 / élite). Es un atleta nato, proviene de un programa competitivo que utiliza una Pro offense y su potencial es enorme. Su estatura de 1.93mts, su velocidad y su habilidad para pelear balones divididos lo convierten en un prospecto ideal para ganarse un espacio en una ofensiva que se reinventará este año.

5- Ray es un DE/OLB algo pequeño (1.90) para su posición, sin embargo, su progreso en Boston College fue consistente, con una producción ascendente y una técnica que necesita mejorar. Es un jugador fuerte y voluntarioso, podría  forjarse un lugar desde los equipos especiales y desarrollarse desde un espacio como OLB4.

José Luis Lugo

LL2

1- Devin Bush

Bush es sin duda uno de los mejores linebackers que veremos en este Draft, un playmaker de impacto inmediato que sería la pieza perfecta para reforzar notablemente la defensiva de los Steelers. Si llega a estar en el número 20 va a ser muy difícil que lo dejen pasar.

2- Julian Love

La llegada de Steven Nelson a los Steelers dará más experiencia y seguridad al perimetro, sin embargo, no es una posición con gran profundidad, por lo que Julian Love encajaría a la perfección en el nuevo esquema defensivo de Pittsburgh por su gran inteligencia y habilidad para jugar en zonas cortas e intermedias del campo.

3a- Jace Sternberger

Con la salida de Jesse James y los antecedentes de lesiones de Vance McDonald esta posición se convierte en una gran necesidad que Sternberger podría cubrir de inmediato ya que es un jugador con un gran físico y atleticismo que demuestra antes y después de cada recepción, así como excelentes manos y velocidad suficiente para abrir el campo y convertirse en una nueva arma ofensiva para Ben Roethlisberger.

3b -JJ Arcega-Whiteside
La gran cantidad de buenos receptores este año nos da la oportunidad de encontrar a un verdadero diamante en bruto con el pick 83. Cuenta con las características fisico-atléticas que le gustan a Ben para poder convertirlo en uno de sus blancos favoritos y en una seria amenaza en zona roja para cualquier defensiva. Este chico cuenta con el talento suficiente para convertir al cuerpo de receptores de los Steelers en uno de los mejores y más temidos de toda la NFL.

4- Justice Hill
Podría ser el complemento perfecto para reforzar la rotación del juego terrestre con James Conner y Jaylen Samuels, ya que puede ser una gran amenaza en campo abierto y también contribuyendo en el juego aéreo como válvula de escape. Sin duda, una pieza más para reforzar la ofensiva de Pittsburgh.

5-Sutton Smith
Su falta de tamaño para la posición y el discreto programa del que viene lo suple dignamente con una gran combinación de técnica, velocidad y potencia que demuestra en cada snap. Esto le permitiría ser utilizado en esquemas de blitzes, carrera o incluso en equipos especiales.

Conclusión.

El lado defensivo sigue siendo importante pero como pueden ver la ofensiva se ha convertido en un área de necesidad también. Si hay un buen prospecto ofensivo de gran valor, el equipo podría tomarlo en rondas altas.

Conforme nos acercamos a la fecha esto toma más forma, ¿qué pick les gustó más y cuál menos?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos:steelers.com

Anuncios

7 replies »

  1. Tomando en cuenta que el draft dependerá de como vayan eligiendo los demás equipos, yo creo que se dará el escenario que ajuste para la predicción de Carlos Ortega. Aunque dos ILB, teniendo a Barron, me lo pensaría, tal vez ahí un RB.

    Me gusta

  2. La ofensiva no es un área de tanta necesidad como pareciera. James Conner (si no se lesiona) y Donte Moncrief van a tener buenas temporadas. Quizás no sean super estrellas pero Pittsburgh necesita jugadores eficientes y cumplidores y estos lo son. Esa fue la marca del equipo en los años de Bill Cowher. El cuerpo de entrenadores trabajaban muy bien y los jugadores tenían buenos números y resultados. Brown y Bell son divas que todo lo 5 tienen son números pero nunca van a ganar un título por su actitud.

    El problema es que, como Tomlin es muy inepto, fue rodeado de talento que se le salió del manos por su incapacidad de manejar esa clase de jugadores. Por su falta de carácter. Si logra disciplinar se a el mismo y transmitirle disciplina y responsabilidad a sus jugadores, la temporada será buena.

    La partida más dolorosa y difícil de cubrir no es ni la de Brown ni la de Bell. Es la de Mike Munchak.

    La salida de J James también es dolorosa.

    Me gusta

  3. Me sorprendieron algunos picks, creo que la necesidades máximas del equipo son: ILB, TE, CB, WR, OLB y OL. Para los cuales tenemos varias selecciones y es posible cubrir varios de esos puestos.
    Si llega Devin Bush al pick 20 creo que hay que tomarlo sin duda, caso contrario iría por un TE de Iowa el que este disponible. Gracias por las notas que hace!

    Me gusta

  4. que tal mi estimado carlos un mega placer leerlos de nuevo!
    me encantaria a sobre manera devin bush jr !
    creo que es el pick ideal esperemos en el pick 20 este disponible
    o escalar alguna posición para poder tomarlo
    creo que seria un jugador de impacto inmediato que sin duda podria suplir de maravilla a shazier!

    Me gusta

  5. hola saludos
    estos son mis picks del draft, no creo que ninguno de los Devins, O las alas cerradas de Iowa esten disponibles en el pick 20, y si elegi a el señor Winovich es porque en una linea 3-4 el fue colocado como ILB
    ,• 20 Chase Winovich EDGE
    Michigan
    • 52 Julian Love CB
    Notre Dame
    • 66 JJ Arcega-Whiteside WR
    Stanford
    • 83 Foster Moreau TE
    LSU
    • 122 Germaine Pratt LB
    NC State
    • 141 Mike Edwards S
    Kentucky
    • 175 Kendall Joseph LB
    Clemson
    • 192 Tyler Jones OT
    NC State
    • 207 Greg Gaines IDL
    Washington
    • 219 Qadree Ollison RB
    Pittsburgh

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.