Mock Draft 1.0 (Pre Combine)

Llegó la época del año donde podemos especular sobre qué jugadores llegarán al equipo vía el Draft. Un Mock a estas alturas es muy preliminar (falta ver qué sucede en la Agencia Libre,) pero no por ello deja de ser divertido y un forma de conocer a nuevos jugadores y prospectos. En esta ocasión, tendremos un Draft particularmente importante debido a los cambios en el roster que han sucedido o podrían suceder en el corto plazo.

Edmunds012_vs_Bucs_09242018-1200x600

Debido a lo anterior, iniciaremos con los jugadores (con contrato) en el roster actual en mente. Por ejemplo: en el caso de Bell, no hay contrato, ya se anunció que será un agente libre, por lo que ya no lo contemplamos como parte del roster. En los casos de Antonio Brown y Morgan Burnett estarán en el roster hasta que no se anuncie su salida.

abrown01

Si quieren algo de perspectiva sobre el estado del roster pueden checar los posts Steelers: Crónica de una salida anunciada, Steelers: Necesidades Urgentes, ¿Qué debe buscar Pittsburgh en el Draft?, Suplentes que deben irse (ofensiva), Suplentes que deben irse (defensiva) entre otros.

Decidimos realizar individualmente un Mock de tres rondas y utilizar el portal de Fanspeak, con la Big Board de Steve, en modo difícil. Sin más, aquí están nuestras selecciones para este Draft preliminar:

Carlos Ortega:

Ortega

1- DeAndre Baker – puede cumplir con dos funciones: ser el mejor atleta disponible (aunque es poco probable que este on board para el pick #20) y cubrir una posición donde hay gran necesidad de un jugador de impacto inmediato.

baker

2- Oshane Ximines – Muchos lo proyectan en 3a-4a rd pero yo veo muy posible que no llegue a 3a. Es un tipo con muy buena constitución física y gran bull rush. Me quedan dudas respecto a la competencia que enfrentó estando en un programa tan pequeño y en una conferencia de medio pelo.

3- Tre Lamar – Este muchacho puede ser más un proyecto que una realidad. Tiene muchos problemas aparentemente de atleticismo y habrá que ver que muestra en el Combine, de lo contrario va a caer en los board.

Carlos Salas

Salas

1- Devin White – es indiscutiblemente el ILB más completo de este Draft. Puede hacerlo todo: jugar contra la carrera, cubrir TEs y RBs y atacar al QB rival. Veloz, fuerte y de buen tamaño. Solidificaría a la defensa desde el primer día. Dependiendo de cómo se alineen las estrellas podría llegar en esta ronda.

White.jpg

2- Rock Ya-Sin – es un jugador cuya estatura (1.88) y su fuerza se sobreponen a su limitada experiencia (jugó su último año en Temple y tres en la muy modesta Presbyterian College). No es el mejor atleta pero su agresividad y visión le permiten imponerse al receptor más refinado.

3- Johnathan Abrams – es un jugador que requiere trabajo. Es agresivo, físico y ávido de contacto, lo que en ocasiones puede hacerlo fallar en sus asignaciones. Tiene relativa habilidad para la cobertura contra el pase y es excelente contra la carrera. Podría ser el complemento de Davis y de Edmunds cuando se juegue con 5 o 6 DBs.

José Luis Lugo

JL

1- Byron Murphy – Una de las principales necesidades para este Draft es la de un esquinero de impacto inmediato que refuerce el débil perímetro de Pittsburgh para la próxima temporada y Byron Murphy es sin duda, uno de los mejores en su posición este año. Jugador versátil, agresivo y altamente instintivo, que cuenta con experiencia en cobertura de zona y hombre. Muestra reacciones rápidas anticipándose a los receptores para romper jugadas, además de ser un buen tacleador y efectivo dando apoyo en tareas defensivas contra la carrera.

Murphy

2- A.J. Brown – La salida de Antonio Brown de los Steelers es inminente, por lo que un buen receptor será necesario para cubrir esta posición. Con el segundo pick, los Steelers podrían darse el lujo de obtener a A.J. Brown, que es un jugador de los que gustan a Ben Roethlisberger: inteligente, atlético y habilidoso con excelente altura, manos seguras y un físico poderoso que le permite pelear balones contra cualquier defensivo antes y después de la recepción, además de ser ideal jugando en el slot para mover las cadenas en coberturas cortas e intermedias. Sus 85 recepciones para 1,320 yardas y 6 TD’s del año pasado son su mejor carta de presentación.

3- Germaine Pratt – En el Draft del año pasado, los Steelers vieron como sus opciones para seleccionar a un linebacker interno se esfumaban y este año podría repetirse la historia, siendo que no hay una gran profundidad en esta posición y los grandes nombres parecen estar fuera de su alcance, pero imaginen por un segundo a un safety convertido en linebacker para un esquema como el que manejaron los Steelers la temporada pasada, que tenga la fortaleza, velocidad, explosividad y el atletismo suficiente para cubrir con fluidez la mitad del terreno, que sea una máquina de tacleo y cuente con la versatilidad para ocupar diferentes roles. Pues ese es Germaine Pratt, un jugador que terminó su carrera universitaria con 235 tacleadas, 17 de ellas para pérdida de yardaje, 6 capturas de QB, 4 intercepciones, 9 pases defendidos, 3 fumbles recuperados y 3 forzados. ¿A poco no encajaría perfecto en Pittsburgh con el pick número 3?.

Hasta aquí nuestro mock Pre-Combine, ahora nos resta ver qué joyas aparecen o se solidifican durante la semana.

¿Cuál pick fue tu favorito o cuál no te gustó?. Esperamos tus comentarios, nos leeremos pronto.

Resultado de imagen para steelers draft

Fotos: steelers.com, lsutigers.com, huskies.com, bulldognation.com.

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores, Offseason

8 replies »

  1. que tal buenos dias!
    un gusto como siempre leerlos .
    supongamos jajaja que riders adquieren a brown y te entregan una de sus primeras selecciones
    de este año y con eso en primera ronda tomas a Devin White y despues a Byron Murphy estaria genial eso !
    se que es un sueño guajiro pero la esperanza muere al ultimo jajaja
    saludos.

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes, pues la verdad con todos los detalles que dan, se diría que los lamemos los bigotes con cualquiera que llegue, ojala se haga una buena selección de jugadores y que sean de buen impacto para el equipo. saludos y gracias por tan buenos aportes.

    Me gusta

  3. Buen articulo…. creo que dificilmente llegara al turno #20 Devin White seria maravilloso tenerlo en el equipo pero hay por lo menos un par de equipos con necesidad de un buen LB… antes del turno 20 lo que hace poco probable que suceda… yo tambien soy de la idea de tomarlo, pero necesitarian alinearse muchas estrellas o en su defecto conseguir una 1ra ronda por Toñito que sea entre el puesto #10-15 para tener la posibilidad de tenerlo… para mi seria Devin que venga por el trade de Toñito y en la #20 el que este dipsonible sea Baker o Murphy…seria sacarse la loteria para el equipo. Un saludo!

    Me gusta

  4. Habiendo terminado el combine. Me ha gustado mucho la solidez y seguridad de Byron Murphy, más completo que Greedy Williams a pesar de que este último tiene más velocidad en las 40yd. No me gusta que los jugadores se presenten a la mitad de las pruebas y en las que hay que atrapar la pelota, lo dejen para el pro day de su universidad. Ahi se demuestra un poco las dotes individuales no condicionadas por tus compañeros de equipo. Otros que me han gustado mucho han sido Devin White, Metcalf, Montez Sweat, Andre Dillard y Irv Smith Jr., menudas bestias. Mi humilde mock draft, creo que será: 1R: Byron Murphy CB, 2R (Alta por Brown): Devin Bush ILB, 2R: Deebo Samuel WR y 3R: Yodney Cajuste OT. Mi enhorabuena por el gran trabajo que haceis! Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.