Opinión: Una distracción menos

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ayer miércoles compareció ante la prensa previo al Combine el señor Kevin Colbert, GM de nuestro amado equipo y tocó varios tópicos en este acercamiento con los comunicadores.

Uno de esos tópicos fue el tema de Le’Veon Bell. Como todos sabemos y se informó en el post “Steelers: A hacer la tarea” a partir de la no presencia de Bell en la temporada 2018 se especuló mucho sobre la posibilidad de ponerle el Transition Tag de cara a la temporada 2019 en un esfuerzo por ponerlo en el mercado de trades y conseguir algo a cambio de su salida. Nadie puede negar el gran jugador que es Bell, pero tampoco podemos negar que es una distracción tóxica para el equipo. Y no, ni en el caso de Bell ni en ningún otro cabe la afirmación de “hay que tolerarlo por lo que nos da en la cancha”

Pues ayer Mr. Colbert informó que afortunadamente NO habrá tal tag en Bell y que el jugador será UFA a partir del 13 de marzo a las 16:00 EDT (15:00 hrs MX) por lo que podrá contratarse con quien guste y por la cantidad que desee.

Lo importante para los Steelers en este caso (y también con la resolución que se dio en el caso AB) es que el equipo va a tener una distracción menos. Mucho se señaló que durante la temporada pasada el caso Bell representó una gran distracción para todos y efectivamente así fue. Especialmente el hecho de haber generado una expectativa de su regreso para después no hacerlo, hacer quedar mal a Pouncey que se atrevió a garantizar que iba a regresar, Los mensajes con Foster y el resto de la OL a través de la prensa. Y fue particularmente molesto que invariablemente el día previo a partido o cuando los resultados no favorecían salía a colación Bell y que tanto lo necesitaba el equipo. Y obviamente la especulación cada semana sobre si se iba o no a presentar. Convirtieron la prensa y el propio Bell a los Steelers en un rehén de esta situación

Se dice que el punto de inflexión que detonó los malos resultados fue precisamente a partir de que decide perderse la temporada completa. Yo tengo mis dudas todavía, puede ser una casualidad simplemente.

Pero por lo menos en el caso de Bell eso se terminó. Y me ha gustado mucho es la manera en que está manejando las cosas Colbert pues cuando le preguntaron que como afrontaría las pérdidas el equipo simplemente dijo que cada año se pierden jugadores por lesión, por retiro y otras circunstancias y el equipo lo ha sabido manejar. Y en este caso la situación la van a tomar como tal y a buscar sustituir estas dos bajas de la misma manera. Es decir, todas las bajas tienen el mismo sin importar como se llamen.

Me parece que la organización tomo dos decisiones acertadas en ambos casos, aunque el de AB sigue de cierto modo en el aire porque ya dijo Colbert que van a hacer todo lo posible por negociar el cambio de Brown, pero NO lo van a regalar. Para que haya trade debe ser una negociación que deje un beneficio a los Steelers. Y en el caso Bell, dependiendo de lo que se adquiera en la FA seguirá la posibilidad de conseguir un pick de 3a rd en 2020 por su salida Pero lo más importante es que la parte ejecutiva del equipo está haciendo su trabajo y de un plumazo le quitó dos distracciones importantes al equipo de cara a la siguiente temporada.

Y todo esto debe servir de ejemplo a los demás jugadores que no pueden convertir a los Steelers en un rehén, ya sea por dinero o por trato diferenciado. Espero por el bien del equipo y los resultados que sobretodo Tomlin y Ben lo entiendan. Que uno cambie su política de manejo de vestuario, que deje de ser el “dude” de los jugadores y se convierta en su jefe, en su HC. Y en el caso de Ben, que entienda que sus acciones y sus palabras impactan en el equipo, que vuelva a ser el Ben sencillo y sobretodo que vuelva a ser el líder del equipo por sus acciones positivas y no nada más por su veteranía o sus números. Mucho se recrimina (y con toda razón) a Tomlin y su liderazgo, pero debemos exigir a Ben también en el mismo tenor pues a final de cuentas, el equipo es reflejo de sus líderes. Y ambos lo son.

Bien por el equipo pues ningún jugador es insustituible. A Bell hay que agradecerle lo que dio en la cancha y desearle suerte en su nuevo equipo, cualquiera que sea.

Le podemos poner “palomita” a las primeras dos asignaturas que hablamos en “Steelers: A hacer la tarea

Anuncios

3 replies »

  1. Asi es mi estimado Carlos… lo dejan ir porque si buscaban otra opcion o un trade tenian que igualar la oferta o negociar y existia la posibilidad de que se pudiera quedar alguien que ya no desea estar en el equipo…ademas de que despues de los 2 años pasados la gerencia ya no esta para seguir “jugando” con esta diva a desohojar la flor de si acepta o no el $$$ que le ofrece el equipo… a mi juicio… debieron de dejarlo ir hace 1 o 2 años y conseguir algo mas que una 3ra ronda 2020 que ya no viene por negociacion sino por derecho de las reglas de nfl en estos casos… porque al final ese compartamiento tuvo impacto en sus compañeros (creo que esta fue una decision del sr rooney y no de colbert y tomlin, el sr rooney por fin esta poniendo orden y lo primero era deshacerse de las dos manzanas toxicas que tenia el equipo)… tenemos un tandem Cooner-Samuels excelente que puede ser algo parecido al de atlanta en freeman-coleman si saben equilibrar el juego ofensivo la siguiente temporada.. Saludos

    Me gusta

  2. Saludos! No hay que olvidar Jessi James y a Vince Macdonald. James tiene la altura para hacer buenas atrapadas, creo que solo le falta un poco más de concentración. Y bueno Diva Ben, que se puede decir,, a ver cómo se comporta de aquí al inicio de la temporada, y ojalá a Tomlin le haya dado vergüenza la temporada anterior y el triunfo de los Patts. Saludos X2.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.