Steelers: En busca del mejor trato

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en pasadas semanas nuestro amigo y compañero Carlos Salas con su post titulado “¿Cuanto valdría Antonio Brown?” nos ilustró de manera muy clara el posible valor del #84 de cara a la alta (muy alta) posibilidad de un cambio en los primeros días del nuevo año de la NFL.

Todos, y me refiero a todos (dueños, GMs, HCs, jugadores y aficionados de los 32 equipos) sabemos que Antonio Brown bien vale un pick de 1a rd (incluso uno dentro del Top10) pues estamos hablando del mejor (y más consistente) WR de la NFL en los últimos 6 años: nadie ha puesto más yardas que el en ese período de tiempo, nadie ha puesto más TDs que el y con la reestructura que tuvo su contrato contra sus números y sus capacidades, estamos hablando de un tipo hasta “barato” (le quedan 3 años de contrato y 39 millones por pagarle) además de que le quedan por lo menos 4-5 años a gran nivel pues no tiene lesiones importantes. Es decir un tipo con una gran costo-beneficio.

Sin embargo hoy por hoy NO creo que haya un sólo equipo de la liga que ceda un pick de 1a rd. Si acaso la excepción pudieran ser los Raiders que tienen 3 picks de 1a rd (pero no creo que cedieran su pick top 10, ni siquiera el 24)

¿Pero porque si AB es un jugador probado que sería de impacto inmediato nadie daría un pick de 1a rd?

La respuesta es muy simple: RUIDO.

El señor Antonio Brown se ha dedicado a hacer toda clase de ruido a su alrededor, mientras los Steelers se han mantenido al margen del tema. Lo último que escuchamos de la organización es cuando Mr. Rooney dijo que tenían la puerta abierta a cualquier posibilidad en cuanto al tema de #84 y que tenía en aquel momento poco más de dos meses para tomar una decisión al respecto (traducción: no tengo prisa, me voy a tomar mi tiempo)

Hace casi un par de semanas nuestro amigo Jacinto Pérez exponía una teoría cuando salio a la luz el tema de el expediente policial cuando aparentemente lastimó a la madre de su hija, y decía “¿No se han puesto a pensar que todo esto puede estar siendo filtrado por el entorno de Brown para abaratar las exigencias de los Steelers de cara a un trade?” (palabras más, palabras menos fue la idea expuesta por nuestro amigo español). Su servidor fue el primero en rebatir su teoría pero ¿Saben que? Jacinto tenía razón y yo estaba equivocado, pues basta ver los acontecimientos alrededor de AB como para creer que AB está tratando de “abaratar” su trade:

  • Irrumpe vía video en redes sociales (al lado de James Harrison) mientras Mike Tomlin daba una conferencia de prensa “amenazando” con darle una “gran entrevista” a Harrison para exponer la verdad y burlándose visiblemente de su jefe.
  • Se filtra el incidente policiaco aunque no hubo cargos en su contra ni existió arresto. La NFL dice que va a investigar (lo cual deja abierta una posible suspensión)
  • Coquetea abiertamente con los 49ers (incluso “photoshopeandose” con el uniforme de SF y abrazando a Jerry Rice quien insto a su ex-equipo a contratarlo) lo cual pudo generar una posible queja de los Steelers por “tampering” lo cual le hubiera abierto un expediente ante la NFL. No hubo queja pero el mensaje fue recibido
  • Aparece con Terrell Owens, Chad Johnson y varios más. Todos coinciden en señalar que AB quiere (y debe) salir de Pittsburgh
  • No se presenta a audiencia por “conducir de manera irresponsable” y es declarado culpable. El mismo día solicita (vía su agente) de manera oficial ser cambiado de equipo y en sus redes sociales se despide de la Steelers Nation.
  • Sube fotos a sus redes usando la leyenda “Open for business”, siendo que NO es agente libre, ni aun se ha comunicado personalmente con el equipo
  • Se “filtra” que al equipo con el que decidan hacer cambio los Steelers le va a exigir un nuevo contrato

Amigos, todo esto lo ha hecho a la luz, sin el menor recato. Y Jacinto tiene razon, pues ese tipo de acciones y actitudes las están viendo los otros 31 equipos que podrán bajar su oferta o pensarse muy bien ofrecer algo tan valioso como un pick de 1a rd por un tipo que actúa de esa manera.

A tal grado que ya se maneja que los Steelers van a terminar aceptando un pick de 2a o 3a rd a cambio de Brown. Claro que también hay los casos extremos como Ed Bouchette (que tiene un odio particular hacia AB) que sugiere a los Steelers incluso aceptar un pick compensatorio de 7a rd con tal de que se vaya.

¿QUE VA A OCURRIR?

A mí me parece que los Steelers van a aceptar la mejor oferta posible (pick de 1a rd) de cualquier equipo EXCEPTO de Browns, Bengals, Ravens, Patriots, Chiefs, Chargers y cualquier equipo con aspiraciones reales de SB de ambas conferencias. En caso de que el pick sea de 2a o 3a rd solo van a considerar ofertas de equipos como Bills, Jets, Cardinals, Redskins, Lions, Dolphins, Jaguars. Pero en caso de que la mejor oferta esté más abajo de esas rondas, solo van a escuchar propuestas de los peores equipos de la NFC.

Y es que, aunque Antonio Brown se diga “Open for business” y actúe como si fuera FA y con absoluto control de su destino, la realidad es que quien controla tal destino son los Steelers. Y para como se ven las cosas, además de cambiarlo cuando la organización lo decida, los Steelers van a tratar de conseguir hacer negocios con el equipo que le ofrezca a Brown las PEORES condiciones deportivas posibles.

Y algo mas: Antonio Brown en su soberbia y su estupidez NO ha considerado que los Steelers decidan sentar un precedente y se nieguen a cambiarlo para mantenerlo sentado, incluso inactivo. Antonio Brown ha estado tocándole las pelotas a los Steelers y le puede salir el tiro por la culata. Y el razonamiento del equipo puede ser “si de todos modos me tengo que tragar 21 millones para que te vayas, mejor te quedas y te enseño quien manda

CONCLUSIONES

Antonio Brown está jugando sus cartas de manera agresiva y le puede salir mal pues los Steelers tienen políticas contractuales muy claras .Y con las actitudes de AB no creo que las cosas puedan terminar bien para el.

Ya veremos qué sucede en la reunión con Art Rooney II, la cual fue pedida por el dueño para conocer su punto de vista y poder el, emitir su decisión. Ojalá las cosas que surjan sean positivas para ambas partes y que AB deje de lado su conducta de adolescente rebelde victimizado y eventualmente los Steelers consigan el mejor y más conveniente trato PARA EL EQUIPO

Anuncios

2 replies »

  1. Ojalá le entre la sensatez porque o se va a un equipo donde ni siquiera será televisado o se queda en la banca por mucho tiempo. Creo que su cartera le ha de estar diciendo ” hey cálmate..hombre”!!!

    Me gusta

  2. buen articulo, la forma para que un equipo ofresca algo muy interesante en un cambio es aquel equipo contendiente que necesite un gran receptor y playmaker como Brown para aspirar al Superbowl o por lo menos este seria el escenario mas propicio, evidentemente este equipo X tendría que tener el espacio en el tope salarial y las selecciones necesarias para hacer el cambio. Los dos equipos a los que hablando solo de juego les caería mejor Brown serian los Bears pero no tienen las selecciones necesarias ya que se las gastaron para adquirir a Khalil Mack y los Colts que me parecen el equipo ideal ya que cuentan con el espacio en el tope salarial mas las selecciones colegiales necesarias, un rumor fuerte es que podrían dar su 1a y 2a selecciónens colegiales por Brown (seria un excelente cambio para Pittsburgh) estas selecciones son la 26 y 34 globales, Colts es un equipo contendiente con un gran QB de bajo perfil como Luck, un muy buen receptor en Hilton (también perfil bajo) que seria la pareja perfecta para Brown, una defensiva joven que va creciendo ademas de que Brown estaría acompañado de un excelente QB y buenos compañeros lo cual le combendria hablando solo de juego, ya veremos que sucede, suerte para todos y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.