¿Qué debe buscar Pittsburgh en el Draft?

Por: Carlos Salas.

Existen tres posibilidades cuando se cuenta con una selección de primera ronda de un Draft: llenar vacíos, mejorar una línea o fortalecer una línea. El año pasado Pittsburgh apostó por llenar un vacío dejado por Mike Mitchell. Hace dos años optó por mejorar una línea con TJ Watt. Hace tiempo, (desde 2011), que no fortalecen una línea (Cameron Heyward).

Todos son importantes pero cada uno tiene sus:

Ventajas y desventajas

Llenar vacíos: implica colocar a un novato en un sitio estelar. Hace unos años Shazier tuvo un primer año plagado de lesiones y poco productivo. Fue evidente que necesitaba tiempo para ajustarse a ese puesto: cometió errores al atacar carriles, se pasaba en sus recorridos, fallaba tacleadas. Hubo confianza y se consolidó como un Pro Bowler. Cuando Shazier fue elegido, el de ILB era un grupo carente y sin titulares bien definidos.

shazier-11155341482.jpg

Mejorar una línea: en este caso hay titulares pero se puede iniciar una competencia con el recién llegado. Cuando TJ Watt fue elegido, Bud Dupree jugaba con James Harrison y rápidamente Watt se adueñó del sitio de Harrison. En un segundo plano estaban Arthur Moats y Anthony Chikillo. Era un grupo decente que mejoró mucho con TJ. Si Watt no hubiese dado el ancho de inmediato, pudieron rotarlo para darle juego mientras se acostumbraba a su rol.

watt_tj_combine_ap_9092717449641060857070.jpg

Fortalecer una línea: en este caso la línea tiene titulares de buen nivel y suplentes eficaces. Ese era el caso de la Línea Defensiva en 2011 cuando Cameron Heyward llegó a incorporarse a Brett Keisel, Ziggy Hood, Aaron Smith, Chris Hoke y Casey Hampton, que aún formaban parte de ella. En este escenario el recién llegado puede florecer de la mano de figuras consolidadas y aportar poco a poco, entrando fresco en situaciones idóneas para su crecimiento.

¿Cúal conviene más en 2019?

Llenar vacíos

Inside Linebacker

Devin White, prospecto top 3 en ILB para el Draft 2019

El equipo carece de un ILB que sea capaz de jugar los tres downs. ¿Qué es esto?, pues que sea capaz de jugar contra lo que sea que intente el adversario: detener la carrera, atacar mediante el blitz y ser capaz de cubrir jugadores veloces en pases corto en el medio del campo (TEs o WRs). Tanto Vince Williams como Jon Bostic son capaces de contener el ataque terrestre, son capaces de ir al blitz y Williams tiene cierto talento contra el pase, pero ninguno es proficiente en las tres áreas.

La desventaja de elegir a un novato en primera ronda aquí es que entrará de lleno a la rotación y la historia nos dice que cometerá errores en un porcentaje similar al que contribuirá.

Cornerback

Andraez “Greedy” Williams, CB top 3 del Draft 2019

Similar al grupo de ILBs, un CB en primera ronda llegaría a suplir a Coty Sensabaugh, quien se apropió del sitio de Artie Burns, luego que tuviera una de las peores racchas en la historia para un Defensive back Acerero. Un CB novato llegaría a jugar al lado de Joe Haden y Mike Hilton. Acompañado de Cameron Sutton, Brian Allen y Coty Sensabaugh. Burns tuvo un buen primer año como CB y después de derrumbó, ¿se animará Pittsburgh a colocar a otro CB novato de inicio?. El riesgo es grande.

Mejorar una línea

Outside Linebacker

Jachai Polite, un passrusher top 5 en el Drat 2019

Watt y Dupree fueron parte de una unidad defensiva que supo llevar presión al QB de manera consistente. Sin embargo, detrás de ellos hay poco que presumir. Chikillo es un jugador regular, cumplidor en su rol en equipos especiales. Detrás de él hay buenas intenciones con Olasunkanmi Adeniyi y Keion Adams. Este línea se vería robustecida con un jugador que presione a Dupree y eleve el nivel de competencia en el desempeño de la misma.

Fortalecer una línea

Línea Defensiva

Dexter LAwrence, DT parte del equipo campeón de la NCAA en 2018

Esta es la mejor unidad del equipo. Cam Heyward, Stephon Tuitt y Javon Hargrave son jugadores consistentes, productivos y aún son jóvenes. Tyson Alualu es un suplente cumplidor y un buen relevo. Un jugador de primer ivel en esta línea podría marcar la diferencia entre una buena línea y una línea de élite. Sea un DT (o NT) que supla a Hargrave para que éste juegue como DE sustituyendo a Tuitt o a Heyward por fuera, o bien, un DE que pueda permitir darle descanso a Heyward o a Tuitt en momentos clave del partido. Este pick podría no ser el más popular, pero le daría una flexibilidad a esa línea que desde la llegada de Heyward no se experimenta. La presión resulta en entregas de balón.

¿Qué opción te llama más?, ¿irías por otras?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: LSU.com, steelers.com, NCAA.com

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores, Offseason

14 replies »

    • Hola Guillermo. Efectivamente, ese es el escenario ideal, que sea un jugador “plug and play”, que rinda desde el primer día. Un ILB versátil sería el elemento que impulse esta defensa a una top 5.

      Me gusta

  1. Tarea importante que tienen el entrenador, GM, las personas encargadas del scouting. Desde mi punto de vista, bastante novato, creo que el equipo debe seleccionar en primera ronda un CB y buscar luego un ILB, necesidades que considero principales.

    Me gusta

    • Hola Freddy, efectivamente, cada vez se perfila para ser el Draft más determinante en años. Hay buenas posibilidades de tomar alguna de esas posiciones, aunque mucho tendrá que ver lo que hagan en la agencia libre antes. Te mantendremos informado. Gracias por leernos.

      Me gusta

    • Hola luisgm, gracias por tu comentario. CJ Mosley es un agente libre muy atractivo pero Baltimore no lo va a dejar ir, quizá hasta le aplique el tag. Veo posible que llegue un CB en agencia libre para aminorar la urgencia y llegar al Draft más holgados y con flexibilidad. Allen tuvo poco juego y es un gran tacleador, sin embargo Edmunds es mejor en cobertura, en Penn St Allen nunca cubrió receptores. Veremos por quién se deciden pronto en agencia libre, va a estar muy entretenido.

      Me gusta

  2. PRIMERO QUE NADA DE NUEVA CUENTA FELICITARTE POR ESTE ANÁLISIS SIEMPRE CONGRUENTE, CON RESPECTO A TU PREGUNTA A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTARIA TENER A CJ MOSLEY EN NUESTRAS FILAS, IMAGINENSE LA LINEA DE LB CON WATT,DUPREE,WILLIAMS Y CJ MOSLEY SERIA GENIAL, SI ESO SE DIERA ENTONCES CREO QUE LA OPCION DE PRIMERA RONDA DEBERIA DE SER UN CB Y EN RONSAS POSTERIORES UN HOMBRE DE LINEA QUE LE DE RESPIRO A HEYWARD O A TUITT Y EN POSTERIORES ALGUN WR ANTE LA YA INMINENTE PARTIDA DE BROWN.

    Me gusta

    • Hola SAúl, gracias por tus amables palabras. CJ Mosley ha sonedo como un posible agente libre, pero la verdad es difícil que Baltimore lo deje ir, aunque sea con un tag. Veo a Pittsburgh trayendo a un Safety o CB en agencia libre y buscando al ILB en el Draft. Veremos qué pasa en los pr;oximos días en la agencia libre, saludos.

      Me gusta

  3. Excelente analisis… la verdad ya lo habia comentado Carlos… iria por un ILB.. una pregunta… supongamos que conseguimos por toñito una 1ra ronda este 2019 y que el equipo que la ceda sea del top10, con esas 2 primeras rondas si fueras el GM considerias prudente que el equipo fuera por el mejor ILB y OLB o dos ILB y que uno de ellos pudiera jugar por fuera como OLB?

    Me gusta

    • Hola Jorge, gracias por tus amables comentarios. En el escenario que planteas, si Pittsburgh tuviese el pick 10 y 20 del Draft, con el 10 buscaría a Devin White, si no está disponible iría por el jugador TOP de su posición, sea DL, DE, WR, OLB o CB. Con la 20 buscaría complementar la selección. Va a esar interesante conocer lo que se logre por AB. SAludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.